Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 27 de octubre de 2009

Trinco, trinco, trinco...agáchate que te la hinco...








No pensaba escribirlo. No era menester. Pero se hace necesario.
Cuando el 1 de octubre de los presentes, acepté una invitación personal del ex-honorable ( lo de ex, sin segundas por favor), Sr Jordi Pujol, ni él ni yo, pensábamos que al cabo de tres semanas iba a pasar lo que ahora está sucediendo.
Acepté la invitación para poder estar con una persona que había visto , compartido, hablado y comprendido a los "padres de la patria post-franquista". Como historiador me daba cierta emoción.
No fuí citado para hablar de política ( al fin y al cabo, que se yo de ello), sino por algo más prosaico, fútbol ( tema del que también desconozco casi todo ).
Fueron suficientes las casi dos horas a metro y medio de distancia para darme cuenta del perfíl de la persona que tenía delante.
Memoria fuerte y personalidad aguda, y la suficiencia del saberse sabedor de tantos e intrincados temas que por si ya dan respeto.
Pero como todo tiene peros, acabo de leer en estos días aciagos unas declaraciones suyas que otra vez me han hecho dudar, las transcribo : " No quiero tirar de la manta "...
En Román Paladino quiere decir que no hablo para que de mi/nos no hablen, porque sino digo lo que se y se lo digo, se os cae el pelo. Así de simple y sencillo.
O sea, que el ex-Honorable la ha vuelto a cagar, al igual que el otro ex, el Maragall con su tres por ciento cuando el Carmelo.
Ahora, se darán cuenta de esa palabra que la han cambiado ustedes ( los políticos) por la de asco; desafección.
Ahora hay políticos y politizados, esos somos nosotros, los que no vivimos pero padecemos a los primeros.
Estafadores del PSC y del CiU, empreñados del PP y de IU( por no trincar aquí lo que pueden en otros lados ). Reidores de las gracias de ER ( los reposapies y las teles en los coches y las coronas de espinas hacen gracia)... Dan ustedes asco...mucho asco.Por cierto, ¿ se han dado cuenta que están todos ustedes gordos, obesos, muy gordos, exageradamente gordos, papadamente gordos ?...¿ Se han dado cuenta que cantan , que ahuyentan, que espantan...que no dan confianza ?...
Hay quien escribirá que esto en este blog no toca. Yo le diré de antemano que si
; que los que mandan esta mierda de gobierno/país /estado, han estado, están y estarán ( ninguno irá a la cárcel), en la Ciutadella, que es la sede del Parlament de Catalunya y que esta, está en Barcelona ( barri de la Ribera).
Algo huele a podrido y ese algo no sale de los trabajadores de mi ciudad, sale de las entrañas de los políticos...

No pensava escriurel. No era necessari. Però es fa necessari. Quan l' 1 d'octubre dels presents, vaig acceptar una invitació personal de l'ex-honorable ( el d'ex, sense segones si us plau), Sr Jordi Pujol, ni ell ni jo, pensàvem que al cap de tres setmanes anava a passar el que ara està succeint. Vaig acceptar la invitació per poder estar amb una persona que havia vist, compartit, parlat i entès els "pares de la pàtria post-franquista". Com a historiador em feia certa emoció. No vaig ser citat per parlar de política (al cap ia la fi, que sé jo de d'això), sinó per alguna cosa algú més prosaic, futbol (tema del qual també desconec gairebé tot). Van ser suficients les gairebé dos hores a metro i mig de distància per donar-me compte del perfil de la persona que tenia davant. Memòria forta i personalitat aguda, i la suficiència del saber-se sabedor de tants i intricats temes que per si ja donen respecte. Però com que tot té peròs, acabo de llegir en aquests dies nefastos unes declaracions seves que una altra vegada m'han fet dubtar, les transcric: "No vull tirar de la manta" ... En Román Paladino vol dir que no parlo perquè del meu entorn no m´en parlin, perquè sinó dic el que es i li ho dic, se us cau el pèl. Així de simple i senzill.
O sigui, que l'ex-Honorable l'ha tornat a cagar, igual que l'altre ex, el Maragall amb el seu tres per cent quan el Carmel. Ara, es donaran compte d'aquesta paraula que l'han canviat vostès (els polítics) per la de fàstic; desafecció. Ara hi ha polítics i polititzats, aquests som nosaltres, els que no vivim però patim als primers. Estafadors del PSC i del CiU, emprèn del PP i d'IU (per no trincar aquí el que poden en altres costats ). Reidora de les gràcies d'ER (els reposapeus i les televisions en els cotxes i les corones d'espines fan gràcia) ... Donen vostès fàstic ... molt asco. Por cert, s'han adonat que estan tots vostès grossos, obesos, molt grossos, exageradament grossos, papada gorda de grossos ?...¿ S'han adonat que canten, que espanten, que espanten ... que no donen confiança? ... Hi ha qui escriurà que això en aquest bloc no toca. Jo li diré per endavant que si, que els que manen aquesta merda de govern / país / estat, han estat, están i estarán (cap anirà a la presó), a la Ciutadella, que és la seu del Parlament de Catalunya i que aquesta , és a Barcelona (barri de la Ribera). Alguna cosa fa olor de podrit i aquest alguna cosa no surt dels treballadors de la meva ciutat, surt de les entranyes dels polítics ...

4 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy ahi esta precisamente el problema,ninguno de estos tiene a bien estirar de la manta ,son maestros en esconder la mierda debajo de la alfombra,aunque te digo tambien,amigo,no te precipites joder,que todos estos todavia son presuntos jajajajajaja........y encima oyes a los de convergencia tirando balones fuera diciendo "aaaaaaaaa esto fue en el pasado y ahora no sabiamos de sus actividades...." juas y una leche ,seguro que mas de 2 (incluido el molt honorable) tenia alguna idea de todo esto,en fin,el problema de siempre,se llega al poder ,se ven los libros de cuentas .........y ala con esa ingente cantidad de dinero ,yo soy mas listo que todos y a despistar unos milecillos de euros,total si me pillan tampoco lo que me pase sera demasiado grave,saludos

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba,quizas me deba ofrecer pa trincar ,como todos son amplios de abdomen como yo....pues eso doy el perfil ¿no? y unos cuantos euros extras tampoco me vendrian mal jajajajajajaja................

    ResponderEliminar
  3. Es que este país no es un oasis.
    Es una ciénaga.
    Si los que saben y no quieren quisieran, si los que saben y no pueden pudieran, se iba armar la de Dios es Cristo.
    No quedaba títere con cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Te recuerdo que Pujol es el autor de una de las frases que más daño ha hecho a este país: "Això avui no toca".

    Por cierto te regalo otro término para tu colección: "trama transversal" que un periodista ha usado esta mañana en una emisora de radio, supongo que para no llamar mafiosos a toda la clase política catalana

    ResponderEliminar

Francesco Queirolo. Capilla de San Severo. Nápoles

  En no pocas ocasiones compartimos el título de esta obra, inmensa, por cierto, de Francisco  Queirolo.