-QUIEREN DESTRUIRME. PERO NO A MI COMO PERSONA. QUIEREN DESTRUIR LO QUE REPRESENTO.
-AHORA ME RECUERDA UD. A PUJOL.
(Fancisco Casavella. El día del Watusi)

sábado, 12 de septiembre de 2009

Una óptica con "visión"..






Si se pasea ud. por las Rondas de San Pedro, al costado de unos grandes almacenes, justo al costado, encontrará una óptica que a primera "vista" ( se me acepte la doble intención), le dejará anonadado. La citada óptica, jamás quitó el "trencadis" de su fachada, ni el nombre de su propietaria. Respetó la estructura, guardó de su nombre, los aparadores, las cristaleras y todos y cada uno de los objetos de una casa que en mil novecientos, se dedicaba a artículos de arte.
La antigua casa Viuda de E. Teixidor, sigue tal y como se inauguró, allá en 1909, por el ilustre maestro Manuel Joaquim Raspall ( del que tenemos otras muestras en Barcelona). Utilizó los mejores artesanos en mosaico, hierro forjado, vidriería, cajonería y ebanistería. Una verdadera maravilla digna de ser visitada. Quizá la mejor muestra de aquella Barcelona industrial y a la vez señorial.
La óptica se llama Arense y por mis informaciones, el artífice de su salvación, Sr. Arense Jurado . Está situada en Ronda Sant Pere 16, y desde aquí, le doy las gracias. No hay mejor propaganda que el respeto por el arte.

Si es passeja ud. per les Rondes de Sant Pere, al costat d'uns grans magatzems, just al costat, trobarà una òptica que a primera "vista" (se'm accepti la doble intenció), el deixarà aclaparat. L'esmentada òptica, mai va treure el "trencadís" de la seva façana, ni el nom de la seva propietària. Va respectar l'estructura, va guardar del seu nom, els aparadors, les vidrieres i tots i cada un dels objectes d'una casa que en mil nou-cents, es dedicava a articles d'art. L'antiga casa Viuda d'E Teixidor, segueix tal com es va inaugurar, allà el 1909, per l'ilustre mestre Manuel Joaquim Raspall (del qual tenim altres mostres a Barcelona). Va utilitzar els millors artesans en mosaic, ferro forjat, vidrieria, cajonería i ebenisteria. Una veritable meravella digna de ser visitada. Potser la millor mostra d'aquella Barcelona industrial i alhora senyorial. L'òptica es diu Arenys i per les meves informacions, l'artífex de la seva salvació, Sr Arense Jurado. Està situada a Ronda Sant Pere 16, i des d'aquí, li dono les gràcies. No hi ha millor propaganda que el respecte per l'art.

2 comentarios:

Carlos-Corogol dijo...

...Y no hay mejor virtud que la sensibilidad para apreciarlo. Gracias por abrirnos los ojos (permítaseme la doble intención)

Bolero dijo...

Un bon títol!