YÉNDOME DESNUDO COMO ME ESTOY YENDO, ESTÁ
CLARO QUE HE GOBERNADO COMO UN ÁNGEL. (Sancho Panza)

lunes, 14 de septiembre de 2009

La Font de les fonts...







Se va acercando el otoño. Los colores van cambiando. Es hora de hacer un pensamiento a dar un paseo por el lugar donde lo han hecho miles de personas durante muchos años y aún así, parece siempre solitario.
La Font del Gat, quizá la fuente mas famosa de Barcelona, ( que nos perdone la de Canaletas ), y la propietaria de una canción que perdura hasta nuestros días.
Cada día mas bonita...

Es va acostant la tardor. Els colors van canviant. És hora de fer un pensament a fer un passeig pel lloc on ho han fet milers de persones durant molts anys i tot i així, sembla sempre solitari. La Font del Gat, potser la font més famosos de Barcelona, (que ens perdoni la d' Canaletes), i la propietària d'una cançó que perdura fins als nostres dies. Cada dia més bonica ...

7 comentarios:

C.E.T.I.N.A. dijo...

Yo ayer entré de lleno en el otoño. O el otoño entró de lleno en mí, porque acabé calado hasta la médula.

Creo que no voy a esa fuente desde que era pequeño. Será porque ahora bebo en los bares, je,je,..

Història i tradició dijo...

Yo no la he vista nunca. ¡Me queda pendiente!

Miquel dijo...

Mis queridos lectores ... ( jejejejej) esto me va cantidad....Esperad....me pongo las gafas...escancio un poco mas el producto...clink....clik ( sonido del hielo )...y leo otra vez....Ahhh, si es mi desaparecido CETINA...¡ donde coño se mete ud. en su blok ¡¡¡ehhhh¡¡¡ desde que reventó su coche en la puerta no he tenidos mas noticias....seguro que si hubiera sido su señora , lo sabríamos todos....Está penalizado...Me debe otra.
Hombre...Historia y tradicio...Un tio joven, guaperas y bien plantao, que no haya visto algo tan bello y además gratuito...Ummmm¡¡¡ Le queda otra pendiente ...Siii...que os habeís creido ¡¡¡¡ Habeís de pagar vuestros pecados ....Pero no os lo perdaís, porfa....ahora viene el otoño, de verdad que la parte de la entrada es tan bonita y tan tranquila, que dentro de Barcelona parece otra atmósfera...Un abrazo... Cetina, empieza a escribir en el blog, no es bueno abandonar y, si lo haces, ( nada que objetar), debes una explicación a quien te sigue. Un abrazo, de corazón...Salut

Jaime dijo...

Cuanta razón tienes Miquel unas tienen la fama y otras cardan la lana, tengo que decirte que hace muchos años que no la veo pero muchos años, y que era bella y supongo que aun lo es, mas e de decirte que cuando era pequeñito y vivía entre los barrios de Navas y el Clot mi abuelo El Maquinista me llevaba a dicha fuente y llenaba garrafas para casa con eso te lo digo todo.
Jaime

Carlos-Corogol dijo...

Pues hoy mismamente pensaba algo así: El ambiente de fresca humedad otoñal a penetrado desde los orificios nasales a mi cerebro. No sabría decirle si al hemisferio derecho o al izquierdo. Soy ambisférico. Siga leyendo y subrayando y luego me lo cuenta.

perico consorte dijo...

Y yo que creía que no existía la tal "Font del Gat".
Graicas Miquel pro desasnarme

Miquel dijo...

Ahhh ¡¡¡, existe, Vive Dios que existe, a las pruebas me remito, Sr Consorte...Ahora atardece mas temprano, pero no es de difícil ubicación. No se me la pierda, una tarde, caminando, al final de la calle Lérida, me coge el circuito de Montjuich y me sube por el Teatro Griego, enseguida, después de la primera curva y pasado el Museo de Historia a la derecha y el de las Flores ( a su izquierda), viene la Font del Gat. Un bellisimo jardín acondicionado y limpio. Es una buena época. Salut