Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mas allá del común de los mortales


Leo con notable emoción, una noticia que desde luego me abre sino el apetito, si la curiosidad. ¿ Qué tenemos aquí ?, pues si, un último ermitaño, un postrer eremita, en fin, un asceta. Asceta que vive para y por el rezo ( catorce horas al día dan para mucho )y que además está alojado en una cueva, "lejos del mundanal ruido" sic. ¿ Pero...? (se preguntaran ustedes ), ¿ qué tiene que ver este loable discipulo de Benedicto con una página dedicada solo y para nuestra Barcelona ?...Ahhh....Ahhh ( les contesto yo ). Observen, miren, se me refocilan y se me quedan pegaditos a la silla...Pues señores y señoras, después de pensar una y mil veces lo que debía poner, en calidad de católico, en calidad de seguidor de un equipo de Barcelona y en calidad de teólogo, creo que se me retroalimentan ciertas dudas.
La primera es si "en el mundanal ruido" al que nos hace referencia, queda excluido por órdenes celestiales ( no encuentro otras), "ese" equipo de futbol que es capaz de distraerle, pués si encuentro algo contradictorio en un asceta, es precisamente las banales distracciones de todo aquello que no sea dedicación exclusiva para la misión que uno acomete por voluntad propia, pues el acceso a su sistema de vida (sistema ascético ) implica de "per se " el total apartamiento de las necesidades fisiológicas.
La segunda duda, es si él, como teólogo, psicólogo, "rezador profesional" con votos de pobreza absoluta, encuentra alguna línea en común entre los rezos para y por el bien de la Humanidad y los fastuosos gastos que vale un solo jugador de "ese" o cualesquiera de los equipos que pululan en primera división en Barcelona ( comprendan que solo quiero referirme a nuestra ciudad).
La tercera duda, me la plantea la base de su profesión. Esta es soledad y silencio. Catorce de oración. Tres para el trabajo. Dos para el estudio...Cinco para dormir. Reglas que no se las ha impuesto nadie por obligación, pues todo es devoción y reglas ( permitame que insista ), que no cumple en absoluto ( mal me sabe, señor asceta ), porque hay otra cosa que no me concuerda. Si ud. no tiene teléfono, prensa, radio ni televisión, ( pues sus votos se lo impiden, no deberíamos olvidar que su profesión ascética es un modo de acceso al misticismo)...¿ Cómo se entera del resultado de "ese" equipo ?...
Habré de objetar, que el Diablo no solo se viste de Praga, sino que también adopta otros uniformes con colores que ahora y aquí, no quiero ni pensar...

5 comentarios:

  1. "ermitaño de pastel" buahhhhhhhhhhhhh..............y encima cule, a veces creo de verdad que no saben que noticias sacar para intentar vender lo "maravilloso" que es ser cule.............lo dejaremos aqui para no ser irrespetuoso,saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿La Vanguardia? Joer, este periódico cada vez está cayendo más bajo...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tramposo como es no podía ser seguidor de ningún otro equipo.

    Sus reglas le ordenan que el agua sea sólo para beber, y él, sin embargo, se ha construido una ducha, de agua caliente nada menos, y unas letrinas, porque no aguantaba su propio hedor.

    Y eso, para mí, es hacer trampa, como lo es hacerse publicidad en La Vanguardia.

    Ahí también creo que ha hecho trampa.

    Además es un mentiroso, porque dice que sólo tiene el walki talki para avisar a su comunidad de peligros o enfermedades.

    Entonces ¿cómo sabe del Bar$a?. O miente cuando dice que no escuha radio, o miente cuando dice que le interesa ese club.

    Y no sigo que me estoy enrollando más que una persiana.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si D10S jugó en el Barça no lo veo yo tan raro

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...