HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Bañeras que son macetas...



A la entrada del palacio Moja, Ramblas esquina Portaferrisa, nos encontramos con esta imágen verdaderamente curiosa. Unas preciosas bañeras a ambos lados del portón principal que ya han dejado de hacer su uso específico para convertirse, ya recicladas, en estupendas macetas. Las bañeras son de un impoluto mármol y dan a entender, la categoría de habitantes con la que contaba aquella casa...

A l'entrada del Palau Moja, Rambla cantonada Portaferrissa, ens trobem amb aquesta imatge veritablement curiosa. Unes precioses banyeres a banda i banda del porta principal que ja han deixat de fer el seu ús específic per a convertir-se, ja reciclades, en magnífiques testos. Les banyeres són d'un impol.lut marbre i donen a entendre, la categoria d'habitants amb què comptava aquella casa .

7 comentarios:

Història i tradició dijo...

Pues hablando de reciclar... y esto supongo que también hablará de cómo es mi familia... en mi casa, sobre todo por mis abuelos, se recicla todo, y se intenta aprovechar para 1000 usos. "Galledes" viejas sin uso por tiestos en los que crecen bonitas flores... por ejemplo.

Rafael del Barco Carreras dijo...

NARCÍS SERRA EN EL BANCO DE ESPAÑA.

Rafael del Barco Carreras

6-9-09. Si por suerte para LA CAIXA, Cataluña y parte de España, no alcanzó su soñada presidencia, parece que su estrella en declive no le deparará ni la de las futuras fusiones. No se puede engañar tanto y a tantos durante tanto tiempo. No es que haya rebasado su nivel de incompetencia, es simplemente que la “maldad y mentira” no triunfan siempre y hasta la eternidad.

Pero esta definición de catecismo no es suficiente para contestarme a mi mismo el porqué los personajes clave de mi Historia alcanzaron la fortuna y el estrellato tras el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, añadido a la quiebra del BANCO GARRIGA NOGUÉS… o precisamente por su actuación en ellos. Javier de la Rosa, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Narcís Serra i Serra, Rafael Jiménez de Parga. Otra simpleza, se situaron, consolidaron, o capitalizaron salvando a los verdaderos culpables, la ÉLITE FRANQUISTA DE LA BARCELONA DE ENTONCES.

Y si en los tres primeros la ambición “rompió el saco”, el más melifluo (por no insultar) casi “rompe el saco” de su Ciudad. Y ese saco está tan podrido que ni en Madrid (ni en Europa) ven por donde hincarle el diente.

Sentarle ante el Director General de Supervisión, Jerónimo Martínez, en lugar, como él pretendía, del Gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que en otro tiempo hubiera temblado ante él (leer el artículo de f. 4-9 en El Confidencial reproducido en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) es más significativo que el descenso de las calificaciones de MOODY´S. Primero por su perdida de NIVEL, y segundo porque define prioridades; el pozo sin fondo de CAIXA DE CATALUÑA, donde según la noticia de EFE “Martínez le planteó problemas como el crecimiento de la morosidad, la adquisición de inmuebles a los que está dando salida con la concesión de nuevas hipotecas, el calendario de vencimientos de deuda y la situación de los coeficientes de liquidez y solvencia”.

Es evidente que lo de la ADQUISICIÓN DE INMUEBLES, tradúzcase a sus ASOCIADOS INMOBILIARIOS, prácticamente en quiebra, será a los disparatados precios de la PREFABRICADA BURBUJA INMOBILIARIA, como los que antaño aceptó en el Consorcio (ahora uno de sus asociados) de los DE LA ROSA.

Tercamente la historia se repite, pero multiplicando las cifras. Ver en www.lagrancorrupcion.com

Iris dijo...

Al final de la calle Asturias, antes de llegar a la Pl de la Virreina, en una ventana he visto un váter reciclado en maceta...

Miquel dijo...

Yo, Sr RAFAEL DEL BARCO, no puedo ni tan siquiera seguirle. Pero si intuyo ( como lo he hecho con Gran Tibidabo y en respuesta suya) que todo es la gran mentira llevada al extremo del paroxismo. Le agradezco mas de lo que piensa su aclaración, no me hace sentir feliz, por lo asqueroso del final, pero me reconforta el que al menos, una persona, sepa de que va lo de apuntar en un muro de estircol. Hay cosas que dan asco, pero otras, como bien recalca, asco y vomitera. Gracias por estar ahí. Miquel

Miquel dijo...

Tomo apuntes IRIS. Gracias nuestra corresponsal en Gracia ( uy, un rodolí )...

Miquel dijo...

Sr Rafael, he comenzado a seguirle en lo de la gran corrupción, la cosa se ha puesto interesante. Salut

C.E.T.I.N.A. dijo...

Entro a dejar un comentario y me encuentro con un tema aún más apasionante. ¡Este blog no deja de sorprenderme!

Por cierto, la palabra de Verificación de este comentario es VOSPAG. ¿Abreviatura de Vos pagueu?