Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Antoni Alsina y una escultura escondida




Con el permiso de ustedes: Ja soc aquí...

Frente a una de las numerosas fuentes que pueblan la montaña de Montjuich y, muy cerca de lo tuvimos ocasión de hablar esta semana ( la Font del Gat), se encuentra esta escultura, que como pueden observar, pertenece a Antoni Alsina, escultor, pintor y artista múltiple que vivió en la época noucentista y sorbió de la escuela de Roma.
Discípulo de Joam Samsó, aprendió de él, la gracia y sutileza en el trabajo del bronce. (Tàrrega, 1864 - Barcelona, 1948)

Davant una de les nombroses fonts que poblen la muntanya de Montjuïc i, molt a prop del que vam tenir ocasió de parlar aquesta setmana (la Font del Gat), es troba aquesta escultura, que com poden observar, pertany a Antoni Alsina, escultor, pintor i artista múltiple que va viure a l'època noucentista i sòrab de l'escola de Roma. Deixeble de Joam Samsó, va aprendre d'ell, la gràcia i subtilesa en el treball del bronze. (Tàrrega, 1864 - Barcelona, 1948)

3 comentarios:

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...