Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Antoni Alsina y una escultura escondida




Con el permiso de ustedes: Ja soc aquí...

Frente a una de las numerosas fuentes que pueblan la montaña de Montjuich y, muy cerca de lo tuvimos ocasión de hablar esta semana ( la Font del Gat), se encuentra esta escultura, que como pueden observar, pertenece a Antoni Alsina, escultor, pintor y artista múltiple que vivió en la época noucentista y sorbió de la escuela de Roma.
Discípulo de Joam Samsó, aprendió de él, la gracia y sutileza en el trabajo del bronce. (Tàrrega, 1864 - Barcelona, 1948)

Davant una de les nombroses fonts que poblen la muntanya de Montjuïc i, molt a prop del que vam tenir ocasió de parlar aquesta setmana (la Font del Gat), es troba aquesta escultura, que com poden observar, pertany a Antoni Alsina, escultor, pintor i artista múltiple que va viure a l'època noucentista i sòrab de l'escola de Roma. Deixeble de Joam Samsó, va aprendre d'ell, la gràcia i subtilesa en el treball del bronze. (Tàrrega, 1864 - Barcelona, 1948)

3 comentarios:

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...