Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 7 de agosto de 2009

No se como titular esta entrada...


Lo sé, lo sé, no se quien me dijo que yo era un testimonio falso, pués solo hablaba de lo que me convenía. Y es cierto. No tengo perro ni gato. Pero no tengo nada de lo que yo me sienta arrepentido, agobiado o simplemente insatisfecho. Por tener, no tengo ni coche ( precticamente lo regalé), cosa que no hubiera hecho ni con un felino ni con un can. Me dicen que vivo entre seres civilizados ( eso debe de ser por los animales ), porque no conozco civilización ninguna que abandone seres vivos ( incluyendo progenitores), en los lavabos de las gasolineras cuando llegan los días de asueto.
Este año, el ay.untamiento, se ha volcado en pegar pasquines de educación para la ciudadanía. Nos recuerda que tenemos que ser personas, bueno, no exatamente, nos recuerda que tenemos que ser como animales, pues ellos jamás nos abandonarían.

Ho sé, ho sé, no sé qui em va dir que jo era un testimoni fals, doncs només parlava del que em convenia. I és cert. No tinc gos ni gat. Però no tinc res del que jo em senti penedit, atabalat o simplement insatisfet. Per tenir, no tinc ni cotxe (pràcticament ho vaig regalar), cosa que no hagués fet ni amb un felí ni amb un gos. Em diuen que viu entre éssers civilitzats (això deu ser pels animals), perquè no conec civilització ( cap civilització ), que abandoni éssers vius (incloent progenitors), als lavabos de les gasolineres quan arriben els dies de festa. Enguany, el ay.untamiento, s'ha bolcat en enganxar pasquins d'educació per la ciutadania. Ens recorda que hem de ser persones, bé, no exatamente, ens recorda que hem de ser com animals, ja que ells mai ens abandonarien.

4 comentarios:

  1. es que ese es el fondo de las cosas a mi parecer,todos somos "tastimonios falsos" en realidad porque somos humanos y solo solemos hablar de lo que nos afecta y conviene,y por eso a veces nos va bien que nos recuerden que deberiamos ser un poco mas como los animales,osease un poco mas "irracionales" por que como se ve en el cvartel precisamente el "racionalismo" nos lleva a extremos indeseables,osease que si es para segun que cosas sigue-sigamos siendo testimonios falsos que no es tan malo,saludos

    ResponderEliminar
  2. Com a nen tenia un gos com aquell al cartell. No puc entendre la crueltat d'algunes persones que tracten els seus animals domèstics malament i els abandonen. Aquí a la ciutat tenim un problema de conills que han quedat en la natura i són ara pertot arreu els parcs i destruint les plantes! Salutacions des d'Hèlsinki!

    ResponderEliminar
  3. Yo, la verdad es que, aunque me gustan los animales, no soy amante explícito de ellos, no me dicen nada en especial... y eso que en casa tenemos una perra, dos gatos, un periquito, un canario, unas 20 gallinas y otros 40 conejos... que he vivido toda la vida envuelto entre animales y huertos. Eso sí, aunque yo no los tendría en casa, nunca me verías hacerles ningún daño...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que antes de comprar un animal de compañía se debería pasar un examen que demostrara la capacidad para tenerlos.
    De todas formas el maltrato a los animales no es sino una uestra más de lo deficiente de nuestra educación.
    Cada día tenemos más información pero menos formación

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...