Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 17 de agosto de 2009

La calle mas estrecha de Barcelona




¿ Cuál es la calle mas estrecha de nuestra ciudad ?... El honor, si así puede decirse, recae sobre una travesía que está detrás del ábside de Santa María del Mar. La calle Les Mosques, supongo que el nombre es debido precisamente a la estrechez de la vía.
Observen, por favor, y verán que un hombre un poco ancho de espaldas, llega sin problemas a tocar ambas bandas de la calle.

Quin és el carrer més estret de la nostra ciutat? ... L'honor, si així es pot dir, recau sobre una travessia que està darrere de l'absis de Santa Maria del Mar. El carrer Les Mosques, suposo que el nom és degut precisament a l'estretor de la via. Observin, si us plau, i veuran que un home una mica ample d'esquena, arriba sense problemes a tocar les dues bandes del carrer.

7 comentarios:

  1. Això em recorda anar llegint el llibre, Catedral del mar. Només he llegit 250 pàgines encara! Bona foto!
    Abraçades!

    ResponderEliminar
  2. Correcte, aquest carreró parteix just a la part de darrere, molt a prop de l'absis de Santa María del Mar.... una abraçada gran des de Barcelona. Salut...

    ResponderEliminar
  3. espero no haga honor a su nombre y no hayan muchas moscas jejejejejeje..........saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Típica calle en la que si pasas de noche, mejor ten cuidado, que ahí te pegan el palo como quieren...

    ResponderEliminar
  5. Me pensaba que era Volta del Jueus. Creo que lo había leído en la Vanguardia y que anteriormente habia sido la actual Allada-vermell cuando eran dos calles.

    ResponderEliminar
  6. no es la mas estrecha de Barcelona !!aver si confirmamos bien los detalles !!la mas antigua etsa situada en horta c/santa creueta no pongáis nada si no sabeís nada!! incultos!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo tu si eres un inculto, es la calle más estrecha de Barcelona y data de la edad media en aquella época Horta no era Barcelona apenas unas masías dispersas y quizás un pequeño grupo de casas que formaban el pueblo de horta no se si llamado así en aquel entonces, en cuanto a que una persona ancha de hombros puede tocar las dos paredes con ellos no es cierto en la foto parece mas estrecha y en cuanto al nombre parece ser que viene dado porque en la edad media existían en la calle multitud de mesones cuyas cocinas daban a esta calle y al olor y cercanía de la comida acudían las moscas a miles que se arremolinaban en la estrechez de la calle hace años se cerro a la ciudadanía por diversos motivos (ninguno bueno) pero siempre había estado abierta, los críos del barrio jugábamos y pasábamos constantemente por ella.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...