UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

viernes, 14 de agosto de 2009

En recuerdo al mejor pianista de jazz nacido en Barcelona




Dicen que el tiempo todo lo borra. Y que nadie es profeta en su tierra. Quizá, si hubiera nacido en Chicago o París, la cosa sería diferente. Se harían ciclos en su honor, premios con su nombre o certámenes recordando su figura.
Ayer pasé por la puerta de la casa que le vió nacer ( Calle Muntaner ), y volví a recordar sus solos de piano. Aunque a mi, me guste sobremanera Oscar Peterson, reconozco que lo suyo, tiene un sonido especial, y que él, fue sin duda la figura de jazz mas representativa que nos ha dado Barcelona.

Diuen que el temps tot ho esborra. I que ningú és profeta a la seva terra. Potser, si hagués nascut a Chicago o París, la cosa seria diferent. Es farien cicles en el seu honor, premis amb el seu nom o certàmens recordant la seva figura. Ahir vaig passar per la porta de la casa que li va veure néixer (Muntaner), i vaig tornar a recordar les seves sols de piano. Encara que a mi, m'agradi sobremanera Oscar Peterson, reconec que el seu, té un so especial, i que ell, va ser sens dubte la figura de jazz més representativa que ens ha donat Barcelona.

2 comentarios:

Història i tradició dijo...

El jazz no va demasiado conmigo, pero éste moooooolaaaaa

Miquel dijo...

Hay muchos tipos de jazz, particularmente me gusta piano, batería y contrabajo. Tampoco a mi me gusta ( porque no entiendo), el experimental...Ritmo, feelig ( como dice el entrenador), y armonía...y, verdaderamente calma y tranquiliza...Un abrazo