ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

viernes, 14 de agosto de 2009

En recuerdo al mejor pianista de jazz nacido en Barcelona




Dicen que el tiempo todo lo borra. Y que nadie es profeta en su tierra. Quizá, si hubiera nacido en Chicago o París, la cosa sería diferente. Se harían ciclos en su honor, premios con su nombre o certámenes recordando su figura.
Ayer pasé por la puerta de la casa que le vió nacer ( Calle Muntaner ), y volví a recordar sus solos de piano. Aunque a mi, me guste sobremanera Oscar Peterson, reconozco que lo suyo, tiene un sonido especial, y que él, fue sin duda la figura de jazz mas representativa que nos ha dado Barcelona.

Diuen que el temps tot ho esborra. I que ningú és profeta a la seva terra. Potser, si hagués nascut a Chicago o París, la cosa seria diferent. Es farien cicles en el seu honor, premis amb el seu nom o certàmens recordant la seva figura. Ahir vaig passar per la porta de la casa que li va veure néixer (Muntaner), i vaig tornar a recordar les seves sols de piano. Encara que a mi, m'agradi sobremanera Oscar Peterson, reconec que el seu, té un so especial, i que ell, va ser sens dubte la figura de jazz més representativa que ens ha donat Barcelona.

2 comentarios:

Història i tradició dijo...

El jazz no va demasiado conmigo, pero éste moooooolaaaaa

Miquel dijo...

Hay muchos tipos de jazz, particularmente me gusta piano, batería y contrabajo. Tampoco a mi me gusta ( porque no entiendo), el experimental...Ritmo, feelig ( como dice el entrenador), y armonía...y, verdaderamente calma y tranquiliza...Un abrazo