Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 23 de junio de 2009

Si no lo leo, no lo creo


A veces has de leer las cosas dos veces para darte cuenta de la realidad. Aún así, ni con un cartón de Don Simón logras creerla. Que el ser humano se degrada por momentos, lo sé, ( estamos en los últimos estertores de nuestra civilización), pero que, nuestros máximos representantes ( los políticos ), se degraden tanto o más a pesar de lo que les pagamos, me incomoda. Ya ven, es mas importante un reposa-pies de 10.000 din€uros para los largos viajes Reus-Barcelona, que una simple corona con un recuerdo de nuestra ciudad. Y pueden observar, que es mucho mas de rigor, el mantenimiento de un bloog por nuestro alcalde a 23.000 din€uros mensuales, que un simple ramo de flores a quien ha paseado el nombre de Barcelona en un alarde de honradez consigo mismo y de bondad con los demás, en su partida de nacimiento. Y sin sonrisa de mi parte, ni deseo que la haya por las suyas, me viene a la memoria, ( y no sé porqué ), los memos de Izquierda Unida y sus bicicletas aliadas. Esos tampoco han hablado ni envíado nada , tan eco-bio-comu-tantri-chupis-guays, que son.
¿ Saben ustedes lo que les pasa con este individuo ?. Es fácil la respuesta, les incomoda.
Jamás hizo gala de ningún trapo como estandarte.
Jamás utilizó la religión como argumento.
Jamás menospreció a quien no hablara su lengua.
Jamas se posicionó por partido político alguno.
Jamás abrazó una ideología.
Protegió al pobre, se juntó con el paria, reconoció al necesitado, ayudó al intocable. Fué un metafísico, le interesó el problema del ser en particular.
De tal manera hizo su pensamiento realidad que ni bancos, ni compañías de seguros, ni sociedades en busca de beneficios, ni cajas de ahorro, ni grandes potentados, ni tan siquiera la iglesia de Roma, pusieron un centavo en su bolsillo para la obra mas grande jamás realizada.
Sr VIcente Ferrer, ahora si que me doy cuenta de su valía. Ha debido ud. de ser muy, muy bueno en tanto en cuanto los mismos políticos de su País, ( Barcelona), huyen hacer gala de una mínima manifestación en su recuerdo.
A lo mejor en una cosa están acertados y por eso no han enviado una triste corona...Usted no ha muerto, ni lo hará jamás...

5 comentarios:

  1. amen,miquel,amen.solo decirque para uno de nuestros mas reputados politicos(el molt honorable jordi pujol)su mayor preocupacion ahora sea que los mossos utilizaran el castellano en las celebraciones de los titulos del barsa ¿hace falta decir algo mas? en fin por desgracia es lo que hay

    ResponderEliminar
  2. Si uno no se alía con nadie al final acaba siendo enemigo de todos, como bien apuntas dice mucho en favor de este señor

    ResponderEliminar
  3. Quien quiera ser el primero, que sirva a los demás.
    Parece ser que Vicente Ferrer lo ha hecho con sinceridad, y así no sirve.
    Además, para qué unas flores, que se marchitan.
    Mejor proponerlo para el Nóbel de la Paz, que eso sí sabemos hacerlo, que no sirve para nada, porque no somos Estado, pero nos hace salir en los papeles y en los telediarios y queda guay del paraguay, y además no cuesta un duro.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con todas las palabras de su post, señor Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Y no se les caerá la cara de verguenza. Vividores de la palabrería. Yo os maldigo, y maldigo a toda vuestra civilización!

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...