Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 22 de junio de 2009

¿ Hay que poner a un policia detrás de cada persona ?



No soy en absoluto partícipe del Sr Hereu frente al ay.untamiento. No me gusta. Ni sus dircursos, ni su persona, ni la forma de llevar la alcaldía, ni su participación consistorial en el hotel Vela. Pero eso no es óbice para que de una u otra forma se reconozca que es imposible poner un policia detrás de cada sujeto.
Yo observo como los domingos, limpian las calles. Si, los domingos. Y al mismo tiempo, como detrás del barrido no se utilizan las papeleras. Las bicis abandonadas, los excrementos de los perros y de los que no son tan perros, las motos volcadas... Sr Hereu, le comprendo en parte, pero haga cumplir las leyes. A 600 din€uros la meada, se acabaría pronto las ganas de mingitar en la vía pública.
En fin, les dejo una muestra de las fotos que hice ayer. Recorrido pequeño. Barrio de Sant Antoni. Pena, penita, pena...

No sóc en absolut partícip del Sr Hereu enfront del ay.untamiento. No m'agrada. Ni els seus dircursos, ni la seva persona, ni la forma de portar l'alcaldia, ni la seva participació consistorial a l'hotel Vela. Però això no és obstacle perquè d'una manera o altra es reconegui que és impossible posar un policia darrere de cada subjecte. Jo observo com els diumenges, netegen els carrers. Si, els diumenges. I al mateix temps, com darrere del escombrat no es fan servir les papereres. Les bicicletes abandonades, els excrements dels gossos i dels que no són tan gossos, les motos bolcades ... Sr Hereu, li comprenc en part, però faci complir les lleis. A 600 din€uros la pixarada, s'acabaria aviat les ganes de mingitar a la via pública. En fi, us deixo una mostra de les fotos que vaig fer ahir. Recorregut petit. Barri de Sant Antoni. Pena, penita, pena ...

8 comentarios:

  1. por desgracia por el mundo ,aparte los politicos,por desgracia anda muchisimo gilipollas suelto,y no estoy de acuerdo contigo en lo de las multas,a estos cuando los pillaran deberian ponerlos a que limpiaran calles y no soltarlos hasta que dejaran un buen trozo como los chorros del oro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí se podría poner un policía detrás de cada uno.
    Primero porque son pocos
    Segundo porque no son personas
    El problema está en quién vigila al vigilante y evita que confraternice con el vigilado

    ResponderEliminar
  3. uyyyyy....como me gustaría ser julito anguita.. y con dos copones demás...Tramposos, ambidextros, chichimandurrias...ufff, se me va la bola...pero tengo la confianza del enfado y las entendederas de quien lo leé. Señores del otro mundo, al poner perico, lo que significan , es que son seguidores de un pequeño equipo de football español ( scocer, scuadra española ). Me miran el wikipedia, lo encontraran. Gracias a los dos...y a los que nos leén..

    ResponderEliminar
  4. Toy fadao ¡¡¡ tantos dineuros para nada ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó algo parecido ayer. Estaba en la piscina, y el banco en cuestión estaba limpio, y el césped de su alrededor cuidado. Cinco minutos después de que cuatro chavales se sentaran para desayunar había ocho papeles de plata en el suelo, un zumo de piña tirado, otro de melocotón y medio bocadillo de chopped. Todo por el suelo. A metro y medio había una papelera, pero fui a mirar dentro y estaba vacía.

    ResponderEliminar
  6. Història:
    (modo ironía on) Es lo normal, no hay que reñir a los niños, que luego se traumatizan.
    Que crezcan libres.
    Que eso de las normas es puro facherío, además, si el césped es de todos, o sea que no es de nadie, qué más da que esté sucio.
    Además ya pagamos para que lo limpien.
    Por cierto, ¿no será que estaban ensayando tiros libres y fallaron?.
    Jo encima que emulan a Pau Gasol, viene Vd. a quejarse.(modo ironía off).
    Lo de emulan sin segunda intención eh? que luego se me enfadan

    ResponderEliminar
  7. caramba Consorte, utiliza la ironía fina... ¡

    ResponderEliminar
  8. Me alegra encontrar otro blog donde su autor se queja del deplorable estado de algunas calles de Barcelona. Casi dos años después de la publicación de esta entrada, todo sigue igual o peor en la ciudad. En mi opinión, las multas y los trabajos a la comunidad no son incompatibles, sino más bien complementarios. Por ejemplo, si alguien comete una infracción y no puede pagarla (por ser menor de edadm o no tener recursos, por ejemplo), entonces los trabajos para la comunidad serían una buena solución.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...