TENGO VERGÜENZA, POR LO TANTO EXISTO. (A. Sartre)

domingo, 28 de junio de 2009

Camús decía que era imposible justificar lo injustificable...




A Vueltas con Vicente Ferrer y lo leído este domingo en La Vaguardia.
Parece que de una u otra forma, los de la tarjeta Visa, se quieren disculpar. Buscan huecos en los diarios, rincones en la prensa, trocitos en los periódicos, en donde justificar la no presencia en el entierro del barcelonés por exelencia.
Un titular me conmina a entender que " President y Consellers no suelen asistir a actos asociados con personajes religiosos ", sin embargo y, para propaganda personal e institucional, parece ser que si se acercan a dichos individuos ( dejo foto). Pero lo bueno es cuando la excusa interpuesta para no asistir ( y darse un palizón de jet lag de 16 horas, sean comprensibles), resulta que das a entender que tus competencias no son "Exteriores" ( también dejo apunte).
Y punto y aparte. Lo mas espasmódico, grosero y falto de rigor viene ahora, porque Vicente Ferrer no era un personaje religioso. Dejó de serlo cuando pidió permiso al General de la Compañía de Jesús para colgar los hábitos (1969 si no me equivoco). Permiso que se le concedió. Luego Vicente Ferrer, de todos es sabido es un laíco, casado con Anna Perry y padre de tres hijos, uno de los cuales sigue con la misión de su padre.
¿Será verdad que cada uno tiene el gobierno que se merece ?

A Voltes amb Vicent Ferrer. Ho llegit aquest diumenge a La Vaguardia. Sembla que d'una manera o altra, els de la targeta Visa, es volen disculpar. Busquen buits en els diaris, racons a la premsa, trossets als periódics, a on justificar la no presència en l'enterrament del barceloní per exelencia. Un titular ens commina a entendre que "President i Consellers no solen assistir a actes associats amb personatges religiosos ", no obstant això i, per propaganda personal i institucional, sembla ser que si s'apropen a aquests individus (deixo foto). Però el bo és quan l'excusa interposada per a no assistir (i donarse una "palliza" de jet lag de 16 hores, -siguin comprensibles-), resulta que dónes a entendre que les teves competències no són "Exteriors" (també deixo apunt). I punt i a part . El més espasmòdic, groller i mancat de rigor ve ara, perquè Vicent Ferrer no era un personatge religiós. Va deixar de ser-ho quan va demanar permís al General de la Companyia de Jesús per penjar els hàbits (1969 si no m'equivoco). Permís que se li va concedir. Després Vicent Ferrer, de tots és sabut és un laic, casat amb Anna Perry i pare de tres fills, un dels quals segueix amb la missió del seu pare. Serà veritat que cadascú té el govern que es mereix?

4 comentarios:

pericogranollers dijo...

para el mismo carod,no dudemos que para el es mas importante inaugurar una embajada en nueva york(que nadie sabe para que coño servira) que desplazarse al funeral de vicente ferrer,supongo que en el viaje por la embajada ,algo trincaria,yendo al funeral de ferrer,no,asin de sencillo,saludos

perico consorte dijo...

Me temo que la respuesta a su pregunta final sea SÍ, y seguirá siendo durante largo tiempo.
Porque si la solución ha de venir de quien crea y es el problema será dificil, o imposible que pueda encontrarse.
Por otra parte los parlamentarios tiene claro que no volverá a darse Una y no más Santo Tomás) el suicidio colectivo que supuso el voto por las Cortes franquistas de las leyes que dieron paso a la transición

Carlos-Corogol dijo...

Me hierve la sangre. Quieren justificarse, encima. Que no remenin més la merda que fa pudor. AAAAAGGGGGH!!!

C.E.T.I.N.A. dijo...

Home, que voleu que facin? Reconèixer públicament las sevas miseries?