Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 31 de marzo de 2009

Casa Sastre i Marqués




En la calle Vives i Tutó, a la altura del nº 25, existe una casa denominada " Sastre i Marqués" y, construida por Puig i Cadafalch. No es en si una de aquellas obras maestras a las que nos tiene acostumbrado pero, doy fe, que es una casa hecha con gusto.
Pertenece al año 1905 y a la época que se denominó "blanca". Un habitaje unifamiliar en donde pudo combinar el "maó" , el esgrafiado y algo tan catalán como las rajoles de cerámica vidriada.
Si algún día pueden, dense un pequeño paseo, la vista se lo agradecerá.
Clicar sobre la foto para verla al detalle.

Al carrer Vives i Tutó, a l'altura del n º 25, hi ha una casa anomenada "Sastre i Marqués" i, construïda per Puig i Cadafalch. No és en si una d'aquelles obres mestres a les quals ens té acostumat però, dono fe, que és una casa feta amb gust. Pertany a l'any 1905 ia l'època que es va denominar "blanca". Un habitatge unifamiliar a on va poder combinar l' "maó", l'esgrafiat i una cosa tan català com les rajoles de ceràmica vidriada. Si algun dia poden, dense un petit passeig, la vista es ho agrairà.

3 comentarios:

  1. Es muy curioso el detalle que tuvo el arquitecto del edificio que se construyó detrás de la casa al colocar rajoles del mismo color en todas las ventanas, de manera que el bloque de viviendas "dialogase" con la casa.

    Demuestra más respeto por la casa que el que tuvieron los de urbanismo del hay-untamiento al permitir levantar un bloque de viviendas justo al lado.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...