Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 16 de noviembre de 2008

Diari de Barcelona


Un cúmulo de circunstancias, me han hecho volver sobre mís pasos.
El encuentro casi casual de unas personas del Diari Digital de Barcelona y, sus acólitos aportes en tecnología, me han sobrellevado.
La belleza es algo innata y, no se da en mí caso, así que supongo se habrán tenido que esmerar.
Les agradezco a Nuria, Albert y Elena el tiempo que han perdido conmigo. Bienvenido sea si a Barcelona le hemos ganado ciudadanos y desconvocado habitantes.
Tuvimos la fortuna de contactar ( tal como les expliqué la semana pasada ), en la iglesia de Santa María dels Malats, conocida hoy por el nombre de esglesia de Sant Llatzer, en la Plaza Padró, con la persona que se encarga de las obras. Encantadoramente nos dejó paso. Nos permitió hacer fotos, que son las que habrán podido observar en el anterior trabajo. Nos dijo como y de que manera se trataron los restos encontrados...En fin, un enamorado de su profesión que, desteñía el mismo amor por los que se acercaban mirando aquello que, como nosotros, desconocíamos.
La poesía no solo se hace escribiendo. Estuve acompañado de personas que destilaban dosis de sensibilidad.
Un abrazo grande a todos. Los que me leen. "Los escribidores ". Los del Diari. El encarregat de les obres de Santa María...
A l´Elena, l´Albert....l´Nuria... A la lluvia, que hizo posible otro encuentro...y, a Barcelona, verdadera protagonista de nuestro bloog.
Hubieron escenas que se aproximaron a las famosas repeticiones de los grandes artistas, así que, tuvieron que repetirlas en alguna ocasión, porque la "estrella", no daba la talla. Perdón si se me ha quedado algún bloog de los que estimo en el alero. Saben udes. que los cuatro o cinco que tengo remarcados, son mis preferidos.
Parece ser que el lunes, en el bloog del Diari de Barcelona, sale la entrevista.
Me habrán de perdonar, pero no soy ducho en búsquedas tecnológicas, así que supongo que entrando en la página del diario y dirigiéndose al apartado en cuestión, se nos encontrará.
Les dejo una foto de dos de las personas que me acompañaron en el recorrido...Yo también tenía derecho a llevarme un recuerdo ¡¡¡

8 comentarios:

  1. Mis felicitaciones.
    Es Vd. un magnífico comunicador.
    Podría dedicarse a la radio, muchos hay que lo hace peor que Vd.
    Sí, he entrado en el blog de Diario de Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto el blog.
    Me esperaba una entrevista en toda regla, el personaje lo merece. Pero bueno, nunca está de más que a uno le feliciten por su labor.

    Pues eso, felicidades y a seguir enseñándonos esa Barcelona amagada que tanto tiene que ofrecer.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja.............dos días...mas de dos horas cada dia..me preguntaron hasta que marca de calzoncillos llevaba....es verdad¡¡¡, 15 segundos...¡¡¡por los clavos del Resucitado...si es que no puedo escribir, de la risa que tengo....con todo mí respeto por las tres personas que hicieron su trabajo de recibo. Se entusiasmaron con la iglesia. Ya me vale. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades, Miquel. Cuando entré por primera vez en este blog me dí cuenta de todo el trabajo que llevaba escondido, y bien seguro que se merecía este reportaje de Diario de Barcelona.
    ¡Una labor muy bien hecha!

    ResponderEliminar
  5. habras comprobado que esta pequeña satisfaccion de 15", compensa en mucho las horas dedicadas a la busqueda, el traslado al blog y su publicacion, pues aunque tu no sabias las posibilidades de un "blog", ni el camino que se abria a tus inquietudes, este instrumento fruto de las nuevas tecnologias te ha permitido crearte tu propio "museo particular" y ademas ofrecer el acceso gratuitamente a tus conocimientos...y eso no tiene precio.Si ya se que ademas te gustaria que tu club ganara partidos, pero...tal vez entonces perderias ese punto de nostalgia que reluce tras cada fotografia que obtienes.Felicidades

    ResponderEliminar
  6. supongo que será día de merecidas felicitaciones.
    llegó aquí de la mano de bolero y, la verdad, el blog transmite la tremenda pasión que tienes por la ciudad.
    te descubro algo tarde pero, al menos, no he tardado nada en engancharme a tu tot barcelona.
    ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  7. tod eso esta muy bien ,mis felicitaciones ,pero pedazo cabroncete la entrevista te la hicieron 2 chavalas jovenes y en la terraza de un bar,si es queeeeeeeeee.pd.joder "miquel" otro dia que vayas en esas condiciones a montjuic ,llevate un megafono ,coño jajajajajaja................

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...