Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Cuando los asesores de imagen se equivocan


Yo quería escribir sobre el Antic Hospital de la Santa Creu. Quería poner unas fotos de los arcos de crucería más bellos del gótico civil, en Barcelona. Quería... Pero no me dejan. Abro el diario y me encuentro entre dos recortes acartonados el "batlle" de mí ciudad, más acartonado si cabe que los anteriores. Pienso que a esa hora, cuando mí "batlle", estaba en la sesión de fotos de la embajada de la nación mas no se que del mundo, se manifestaban por Barcelona casi 5000 personas. Todas implicadas en el despido de Nissan.
Creo sr. Hereu, que se equivoca. Eso le puede hacer mas simpático a los ojos de la CIA y el FBI, pero no a nuestros ojos.
Le recuerdo que el sr que ha salido elegido, nos pedirá más soldados para Afganistan. Más dinero para armas. Y mas medios para tropas. Le recuerdo lo de las cacerolas por la noche, en contra una guerra.
Estese por nuestros problemas :
Los autobuses son caros ( 1,30). En Madrid los han subido para agosto, ahora valen 1 €. Las frecuencias son de 18 minutos según pone en la parada, cuando en realidad van de 22 a 25, una barbaridad para el obrero. La ciudad se ha convertido en un mingitorio gigante y, la gente no está satisfecha con su trabajo. Es verdad que salió ud. elegido, porque esta misma gente tiene la memoria frágil (ud fue el adalid que descubrió el gran parkimetro que es esta ciudad con su área verda).
Que quiere que le diga, esa foto con los mandamases del norte, sobraba. Dese una vuelta por la ciudad que dice gobernar. Plaza del Tripi, Tallers, Rivera, Lesseps, ( ahh Lesseps, la inacabada), Santa Caterina....Pise la calle y esquive la mierda de perro que sus amos no recogen, que ya lo ve, estamos otra vez con la moda. Y no sonría . Háganos el favor.
A veces me pregunto, si no tendría que "pasar" de su asesor de imagen. No hace bien su trabajo.
No me cae Ud. mal,( aunque no es santo de mí devoción) pero la foto esa...no es de recibo.
Ahhh, tengo la cacerola a punto y la cuchara preparada... A ver si nos decidimos quitar las tropas del Afganistan...¿ O esa es otra guerra diferente ?

5 comentarios:

  1. la cruda realidad es esa ,amigo,no tienen siquiera gracia para salir ni en las fotos que es lo que realmente les preocupa a la mayoria de estos,saludos.pd.aunque por la pinta que hace en la foto el catering debia estar sobre todo abundantemente regado de buenos liquidos

    ResponderEliminar
  2. Qué quiere que le diga D. Miquel.
    Aún estamos como en la película, creo que de Berlanga, "Bienvenido Mr. Marshall"
    Lo malo es que no pasarán de largo dejando una polvareda, nos seguirán obligando a enviar tropas a sus guerras.
    De todas formas me asalta una duda.
    ¿Estaba festejando las elecciones de U.S.A.o estaba mendigando una silla en el G-20 para su "capo" ZP?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, señor Miquel, en Afganistan no hay guerra, sólo hay conflicto bélico.

    Viendo la fotografía, me pregunto si no sería mejor tener en alcalde de cartón. Lo dejo la respuesta a su implacable sabiduría.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabíais que hace muchos años mantuve una animada discusión sobre el papel de los políticos en la sociedad con un joven militante socialista que se parecía mucho al de la foto, aunque tenía más pelo y menos barriga?

    Supongo que a día de hoy ambos seguimos pensando lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. A nuestro Batlle se le está poniendo una cara de Nerón que espanta, sólo le falta vestir la toga, la corona de laurel y la cítara. El pasándoselo en grande, mientras la plebe :

    -Quedándose sin empleo (NISSAN)
    -Esperando un autobús que no llega.
    -Pisando una caca de perro.
    -Conduciendo a 60 km y quieren que se baje a 40 Km
    -Soportando obras que no acaban nunca
    -Etc. etc.

    Pues nada.... AVE Cesar, los que van a sufrir, te detestan.

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess