YO NO PUEDO OLVIDAR NADA. DICEN QUE ESE ES MI PROBLEMA.
(Roberto Bolaño).

sábado, 18 de octubre de 2008

Vetas i fils i un ou de fusta...


Es curioso la de cantidad de artículos que nuestros hijos no tendrán conocimiento.
Esta es, una de las pocas mercerías que quedan en Barcelona. No creo que resista mucho más.
De todo lo expuesto, quizá, el que más me llame la atención, es el huevo de madera. ¿ Donde quedará la última fábrica de huevos de madera ? ¿ Habrá sitios en donde se zurzan los calcetines y las medias ?
Hay otro artículo que si se fijan con atención, tampoco está al uso. Me refiero a las "canillas". Las "canillas", son esas pequeñas ruedas metálicas en la cual se enrollaba el hilo y se colocaba en la parte inferior de la máquina de coser. Observo que vienen en grupos de tres y envasadas como si de material radioactivo se tratara. Pensar que yo se las secuestraba a mí madre para utilizarlas como ruedas de unos supuestos camiones.
En fin, les dejo constancia y, me guardo la foto, porque de seguro, alguna tarde, cuando cierre la mercería -que lo hará-, observaré con nostalgia, aquello que una vez formó parte de mi existencia.

6 comentarios:

pericogranollers dijo...

el sabor de lo añejo ,amigo, que poco a poco se va perdiendo,yo tambien recuerdo la traza de mi madre ponindo las canillas en la maquina sin tan siquiera mirar,saludos

perico consorte dijo...

Pues yo recuerdo a mi abuela y a mi madre zurciendo calcetines ayudándose con el huevo de madera.
Qué tiempos aquellos

Miquel dijo...

No habrá cosido mí madre ¡¡¡ Ahora supongo que con toda esta modernidad, los huevos de madera serán...bio-ecológicos..digo ???

ARC dijo...

¡Santo Cielo! --habia olvidado los huevos de madera, que me tenian subyugado en mi niñez al hacerlos rodar por el suelo e intentar averiguar el porque de sus desplazamientos aleatorios...sin seguir una linea continua como hacian las "canicas"..han pasado los años y sigo quedandome subyugado por tantas cosas que no comprendo... gracias "Miquel"..si no existiera tu blog habria, que crearlo.

Bolero dijo...

Corrobor el que diu en Min, si el teu blog no ho fos caldria inventar-lo. Ostres jo també recordo els ous de fusta
Petons des d'Olot

Miquel dijo...

Familia:...me pasa como a vosotros...nunca he perdido la capacidad de sorpresa. Se, que las personas de fuera, están esperando "su" barrio, su calle, sus recuerdos....pero no es menos cierto, que los huevos de madera, son para todos, todos, el recuerdo de la prosguerra, la madre zurciendo y....psss....ventanas hechas trizas..( la tentación de tirar el huevo contra los cristales era única )...salut