Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 15 de agosto de 2008

¿ Se pondrán de acuerdo ?


Paseando, me encontré ayer con estos curiosos letreros colocados en la misma finca. Enderrocs por un lado. Deconstrucció, por otro.
Por lo que se ve, pertenecen a empresas diferentes. Delta Punt, utiliza la palabra original, ruda y contundente : enderrocs. Es una palabra que suena bien. Seca y concluyente. Es esa palabra justa que quiere decir lo que significa....derribos.
C&D, sin embargo, ya empieza con ambajes. La &. De entradad nos demuestra que es incapaz de poner una conjunción copulativa. Una simple y griega en su nombre. Así, no nos extrañemos que el final sea negado. Los creadores del diseño de C&D nos decoran con una fabulosa muestra de calidad espiritual en medio de la vía pública. Una inigualable muestra de artesanía en el ingenio : deconstrucció. Como si derrumbar tabiques, cargarse muros o destruir tochanas, se hubieran elevado a nivel metafísico.
Vivimos en un país de engaño permanente y, lo peor, creo que nos gusta sentirnos engañados. A los hechos me remito.
Cuando las palabras buscan significado, las cosas no funcionan bien. Es el significado del acto el que ha de crear la palabra. Sino, todo será como un decorado y después habríamos de explicar el decorado para poder expresar con una palabra, el significado. Antes bien, parece que de un tiempo a esta parte, estamos buscando significado a las palabras.
Las veo venir y, no son buenas. Aquello que nuestros abuelos llamaban "decir las cosas por su nombre", ya no está vigente. Al igual que sellar un negocio con un apretón de manos.
Líbreme Dios de contratar a C&D. Al igual me vienen vestidos a lo Freddy Mercury y me montan una tangana que allí si, se nos viene el bloque abajo.
Clicar sobre la foto para ver el desasosiego.

3 comentarios:

  1. hombre amigo hoy quiza no este muy de acuerdo contigo,para mi hoy la palabra "deconstruccio" yo la encuentro justificada,porque yo laaplicaria hoy al partidito del espanyol de esta tarde,a sido una perfecta deconstruccio de un deporte llamado futbol en fin en el fondo tienes toda la razon pero no me e podido de estar de ironizar sobre el infumable partidito de esta tarde,saludos

    ResponderEliminar
  2. después dicen que somos pesimistas...pero...si es que ni tienen forma física¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A este paso van a tener que ampliar la RAEL para que les quepan todas las gilipalabras que se van inventando semana sí semana no.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...