Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 9 de julio de 2008

Las promesas...


Culpar. Culpar de todo siempre al más débil. ¿ Quién es el más débil ?, pues siempre ha sido y será , el obrero. Han llenado la cabeza y los telediarios con horas de lo envejecido de la población. Pero, ¿ como se puede tener hijos compaginando la vida social con la laboral ?.
Regalar 2.500 € por tener un hijo, me parece lo más discriminatorio y perverso del sistema. ¿ No sería más lógico dar facilidades a todos por igual ?. Los niños no vienen de inmediato. Tardan un mínimo de nueve meses, más cuatro de permiso materno. En ese año, el ayuntamiento sabe la tasa de niños y cuantos puestos harán falta. Se que no es sencillo. Pero tampoco lo es para una familia cuyo gasto en guardería suma el 15% de la mensualidad media.
Eso se llama falta de planificación. Lo demás son hacer comulgar con ruedas de molino la falta de previsión, algo de lo que si se puede decir pueden presumir estos políticos. Y aquí no se salva nadie. Ni los que gobiernan, ni los que ayudan a los que gobiernan, ni la oposición. ¿ O es que acaso ha habido alguna enmienda aportada por sus señorías para el caso que nos ocupa ? Allí, en el Parlament todos con tarjeta visa total; aquí en la calle, todos intentando capear el temporal.... ¡ que suerte de los abuelos ¡ .
Si quiere leer la noticia, clique sobre la página del diario, es el 9 de julio 2008.

7 comentarios:

  1. pero que pasa amigo,no se a que viene tanta queja ,fijate yo lo "contento" que estoy,mi jefe esta mañana me a empezado a pagar los "famosos" 400 euros,de que puedo quejarme yo con "esos" 400 euros me han solucionado el verano jajajajajajajajajajajajajaj................(bueno a decir verdad el primer pago a sido de 162 euros exactamente),en fin como ves yo sigo siendo optimista y me conformo mirando las fotos que enviaste del nuevo estadio y las nuevas que nos envio ayer el gran "minardi" que diga lo que diga creo que busca la excusa de los medicos porque en el fondo nos hecha de menos jejejejeje....... ,saludos y paciencia amigo

    ResponderEliminar
  2. Hoy le he metido la bulla ¿ pero no estabas de vacances ?...si, pero no..ahhh¡¡¡ igualico que la mosca cojonera ¡¡¡
    A banda, esto de las guarderías, no tiene delito ni na. Ahora ves todos los avis con los nietos por las plazas. Politico bueno...como los pollos...¡¡¡a la cazuela ¡¡¡ salut amigo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Miquel: No se haga mala sangre. Por sabido, olvidamos que los políticos destinan más dinero a adecentar las cárceles que a mejorar, ampliar y multiplicar las escuelas. La razón, para mí, es evidente: a la escuela no volverán.
    Salut
    Javier

    ResponderEliminar
  5. Lo de los servicios sociales de este país no tiene nombre... Y encima los gobiernos(éste y el anterior) tienen las santas narices de decir que la Seguridad Social tiene SUPERAVIT!!!!

    ResponderEliminar
  6. Perico consorte, gracias por la información de Josep Cerdá. De verdad me traía de cabeza y no lograba ponerle en su lugar.

    ResponderEliminar
  7. Miquel:
    De nada. A mandar. Como decíamos, para swervir a Dios y a Vd.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...