ALGÚN DÍA MERECEREMOS NO TENER GOBIERNOS. (Borges)

viernes, 6 de febrero de 2026

Concordancia política para la legislatura del 2026

Subvenciones del Estado a todo partido representado (*)

Aforamiento de los miembros políticos

Listas cerradas

Cafetería en el Congreso con precios de Economato. (**)

Pluses económicos por vivir fuera de Madrid (indemnización) libres de IRPF.(***)

Puertas giratorias (****)

(*)

(**)

                                                                              (***)

(****)  Hecho de que un alto cargo público se marche a trabajar a una empresa privada, obteniendo beneficio de su anterior ocupación pública y produciendo conflictos de interés entre la esfera pública y la privada, en beneficio propio y en perjuicio del interés público.


34 comentarios:

  1. La honradez recompensada, siempre en España. Fíjese vuesa merced como se ponen de acuerdo todos los partidos políticos a la hora de votar sobren sus prebendas. Las puertas giratorias y a ti te parió una gamba, bandarra.
    Como osas en tu insolencia criticar a los abnegados padres de la patria, una patria con muchos padres y una sola madre, u séase que los padres de la patria son putativos. Debería darte vergüenza, y ya estás pidiendo perdón a sus señorías si no quieres que se te enfaden, aunque... mal rayo te parta si en acabando esta carta no pagas caros tus gritos.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo usted disponga, don Francesc, más observe que no voy mal errado.
      Otra casta son, desde luego.
      Guíe su ángel de la guarda el día de hoy.
      Salut

      Eliminar
    2. Mi ángel de la guarda se la presté a Don Jorge Fernández Díaz el día en que me vendí el coche. Él lo necesita más que yo.

      Eliminar
  2. Dons, sense ángel de la guarda la cosa tens molt magra !

    ResponderEliminar
  3. A esto hay que añadir a esos políticos ( pienso en uno en concreto) que no han trabajado en su vida fuera de los chiringuitos políticos y que se permiten el lujo de ir dando lecciones a los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero eso ya es picaresca "profesional", amigo CAYETANO. Mira, estoy convencido que la mayoría absoluta en Aragón se la lleva la abstención, que aunque parezca rima, no lo es. Se lo tendrían que hacer mirar absolutamente todos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Prefiero no saberlo porque rabio. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Llevo muchos años en tu blog y sigues teniendo las mismas manías,je,je.No cambias,según tú deberían cobrar el salario mínimo o gratis.Es que me parto de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho en ningún momento, en todos estos años que llevo en el bloc, que trabajen gratis, tan siquiera que cobren el salario mínimo, te diré más, yo les pagaría mejor, siempre que se dedicaran a gestionar bien los recursos. Tus recursos. O sea, el dinero de tus impuestos, pues no te olvides que parte de ese 21% que pagas de iva va a parar a su bolsillo.

      Lo que quiero es poder elegir yo a mis representantes .¿Es eso mucho pedir?.
      Lo que quiero es que cobren una jubilación acorde con la Ley (mayúsculas) que rige para todos los demás empleados del país y no suplementos especiales de "ex" de nada.
      Lo que quiero es que optimicen los recursos, y no como lo que se ve ahora, en este momento, donde las vías del ferrocarril de la R2Sud a su paso por Garraf corren el peligro de hundirse en el mar sin que nadie haya hecho nada en cuarenta años largos de democracia.

      Tu te partes de risa, ya ves. Y a mi me da pena. Pena de que con esa actitud todos, digo todos porque no salvo a ninguno, se echen las culpas de que cuando entraron ya estaba la cosa así, y que nosotros, los de a pie, los que cogemos el tren para ir al trabajo sin saber si pasará o no, encima los disculpemos porque, por lo que parece, hay gente como yo que es maniática.

      Que tengas un buen día y que no te llueva para ir con la bici.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo que cobren salarios dignos. Lo curioso es que son ellos mismos los que los fijan en sus votaciones y ahí todos se ponen de acuerdo. Lo que no acepto es el clima de banalidad, fanatismo e intolerancia que hay en las instituciones representativas. Parece un mal patio de colegio, peleas de gallos, falta de seriedad, exceso de saña, incapacidad para escucharse unos a otros, fracaso absoluto en lo que debería ser un parlamento por el gamberrismo generalizado en que solo importan los zascas que se dan unos a otros. No es serio. Que cobren, pero que inspiren respeto. Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho queda, JOSELU, y sí, se me había olvidado, los políticos son los únicos "obreros" que se fijan el salario, que esa es otra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No soporto cuando la bajeza intelectual se oculta bajo el anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me dá, Ricard, lo he dicho hoy en otra entrada, que ganará la abstención.
      Insisto en que parece mentira que estos autorepresentantes (se representan así mismos) no se den cuenta del mal que están haciendo a lo que ellos llaman democracia, esa forma de mandar que la hacen a su medida. Todo esto se pagará muy caro, de momento hay que sacar una partida de casi 30 millones de euros para paliar las desgracias de Andalucía, como no hay presupuestos no hay una caja de contingencias, así que meteremos mano a...¿Educación, Sanidad, Fomento, Servicios Sociales...?

      Eliminar
    2. Gracias, pero mi comentario se refería a otra cosa.

      Eliminar
  8. Para estos casos,Miquel,va bien la IA, a la pregunta de situación de los sueldos de los congresistas comparando a los europeos,responde: media-baja
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estamos, pregúntale a esa señora la comparación de sueldos en Educación entre los maestros de Europa y España... Y si los demás paises tienen plus en sus bares del Congreso, y aforamientos...Si clicas en lo azul, que lo he puesto al detall, verás lo que nos dice con respecto a lo que hay aquí

      Eliminar
    2. Ahhh, y observa los países que tienen lista cerrada...y mira su PIB y sus mandamases, así te darás una idea en donde colocarnos.

      Eliminar
    3. Todo hay que tenerlo en cuenta,desde luego,pero en cuanto a sueldos de los congresistas,lo hagan bien,mal o regular no es disparatado.Otra cosa es que se lo merezcan,que sería otro asunto
      Gracias

      Eliminar
    4. Anónimo, si, en el resto de Europa ganan más, pero allí se trabaja con la vista puesta en los resultados. Aquí, en cambio, el objetivo es sobrevivir unos meses más ( los unos ) en subir al poder lo más deprisa posible ( los otros ). Y si para ello hay que mentir, insultar, tomar por idiotas a los gobernados, cambiar de criterio de un día para otro sin ninguna explicación, traicionar los principios más profundos, hacer la vista gorda con los delincuentes y babosos de tu partido al mismo tiempo que vociferas contra sus iguales en otros partidos pidiendo dimisiones.

      Anónimo, ¿realmente crees que se merecen sus soldadas y sus privilegios a la vista de los resultados que nos ofrecen?

      Tu mismo. . . .

      Eliminar
  9. Miquel, todo esto que has mencionado es el sistema que han montado para mantener sus privilegios y engrosar su bolsillo. Estoy convencido de que muchos de los privilegiados albergan el deseo de que todos los demás vivamos mal.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, FRancesc Cornadó. Hemos cogido el autobús de la plaza España a las 15´40. La cola era inmensa, inmensa quiere decir que ya llenaba el X2. La plaza España estaba colapsada, el problema de Cercaníes, ya sabes. Cruzar plaza España ha llevado casi 20 minutos. El trayecto de 12/14 minutos que hay desde coger el autobús hasta la puerta de mi casa se ha convertido en eterno. Bajamos del X2 a las 16´31. La gente está harta. Sólo había que escucharla.
      Un completo desastre.
      Salut

      Eliminar
  10. Para empezar, estoy 100% de acuerdo con el comentario de Joselu y 0% con el de ANÓNIMO.

    Sigamos. Me ha interesado mucho la carta de precios de la cafetería. Es curioso. Hace seis años (la última vez que estuve en "los madrile", un mes antes del confinamiento) un café en una cafetería situada en las inmediaciones del edificio del Congreso ya me costaba del orden de 1,60 euros. Ahora veo que a esos privilegiados sujetos se les cobra a día de hoy 1,25 euros. ¿Y eso, por qué c*** es? Por cierto, no me extrañaría que más de un espabilado de nuestras señorías (los hay "en cantidubi", como hemos visto) se llevara de ese selfservice de 7,50 euros un par de melocotones de Calanda, unos cuantos huevos duros y unas rodajas de jamón ibérico escondido en su cartera para degustarlos en casa tranquilamente con la familia, que así también zampan de los impuestos del Pepet i la Maria.

    Acabemos. En tu respuesta a ese ANÓNIMO personaje que te suele amonestar, citas el tren del Garraf. Entono mi mea culpa. He ido muchas veces a la playa que hay al final de Port Ginesta, que es tranquila (salvo por el tren), agradable y, hasta hace poco, poco conocida. Siempre me han llamado la atención esos pilares medio suspendidos en el acantilado; incluso le hice a alguno de ellos una foto con mi potente teleobjetivo, que por desgracia ahora no encuentro en mis carpetas. Por allí pasan unos trenes de dos pisos a toda leche cada cinco minutos. Impresiona. Bien, el mea culpa es porque, pese a ver eso, nunca fui a denunciarlo. Vaya en mi descargo que no sabía dónde hacerlo y, además, pensaba que eso lo iban controlando periódicamente (ahora empiezo a darme cuenta de que no). Bueno, he pillado en Internet una foto con una foto un poco lejana del lugar al que he hecho mención. Bueno, he pillado en Internet una foto con una foto un poco lejana del lugar al que he hecho mención.
    https://s0.wklcdn.com/image_190/5720312/46701064/30792828Master.jpg

    [Basta ver que nuestro irascible ministro de Transportes fardaba hace tres meses de que íbamos a tener los AVES más rápidos del mundo, a pesar de que ya traqueteaban cosa fina, y ahora ya están prorrogando hasta diciembre que el trayecto a Madrid durará una hora más porque las vías y muros de contención del trayecto están mal. Si estaban tan mal ¿por qué ese sujeto quería aumentar todavía la velocidad a 350 km/h, que puñetera falta que hace?].

    Gracias por tu paciencia y un abrazote de oso (que no de jabalí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que todo lo que inserto lleva el marchamo del Ministerio, o en su defecto de un diario con cara y ojos donde lo que se publique esté avalado por una firma no subvencionada (de uno y otro lado, que aquí no se salva nadie, Gran Uribe).
      No entiendo muchas cosas del Congreso ni del Senado.
      La primera es ¿Porqué se besan? No vamos, hemos ido, al lugar de trabajo como tal. ¿Y entonces? ¿A qué viene tanto beso?. Dan sensación de clan, de grupo cerrado de secta compacta donde de forma gregaria se autoprotegen besándose y diciéndose "yo estoy contigo, no tengas miedo, estamos juntos". Allí se va a trabajar, es bueno el saludo de rigor, todo lo demás sobra.
      ¿Porqué el bar, y además, para mas inri, subvencionado por el iva de los productos que adquirimos y los impuestos de la renta que se abonan? ¿Que oficina tiene bar y chupitos de espirituosos con graduación y además más baratos que en el bar de la esquina porque los pagamos entre todos?
      Me sobra toda esta fanfarria.
      Pero sino se dice nada y se traga y no se escribe contra esto que es una estafa al más estilo Al Capone, seguirán, porque la gente no se queja. Y si además leen que se parten de risa porque se les amonesta, los que se partirán de risa serán ellos.
      PD: Correcto, todo eso está hecho pura filfa, y la cosa va a peor.
      También yo estoy con JOSELU.

      Tranquilo, no tengo cuñados, así que algo ha de ocupar su lugar.
      Un abrazote XXL ¡¡¡

      Eliminar
  11. Si estuviesen trabajando para una empresa privada ( sin ningún tipo de enchufe ), y exhibiesen sus miseros resultados anuales en el consejo de administración, acabarían haciendo cola en la oficina del SEPE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo lo dudemos un momento, RODERICUS.
      Aquí el problema es que no se salva nadie, porque estos son unos ineptos pero no me imagino a la Belarra en el cargo de ministra de Fomento, ni a la Gamarra en el de Sanidad...no..no...no quiero imaginarlo ¡
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Habrá quien te diga que haces demagogia, querido Tot, y no haré una enmienda a la totalidad del sistema, que como decía García Trevijano, y no le faltaba un ápice de razón, no representa más que a los partidos. En otras ocasiones harto hemos discutido sobre este particular, y con sus salvedades, me gusta más un sistema como el inglés, que sí es representativo. Con el tiempo, he entendido el mensaje de Trevijano, que con esos belfos, acre, y envuelto en la nube de tabaco, mostraba una vehemencia que en ocasiones repelía. Miembro de la Platajunta, y sus argumentos, nos parecían abstrusos así como el personaje poco atractivo. Parecía que reprendía, y sin embargo.

    Pero más allá de esa representatividad de los diputados, ver a los semovientes que se mueven entre bambalinas, ocupando asesorías sin tener un acervo que aportar (has perdido la concejalía, no te preocupes, que te adosamos aquí una ocupación, experto en igualdad transversal). Lo mismo acaece con espacios en empresas públicas, que no tendrían que ser más que ocupados por personas con un bagaje técnico demostrado. No, el peculio de esos puestos es tentador, y sigamos bajando con los “ñoquis” hasta el nivel técnico, que éstos últimos no tengan voto ni capacidad de decisión, porque ahí se encuentra un hombre del partido. Lo hemos visto recientemente en ADIF, y en eso, no hay que mirar las etiquetas de ideología sino los hechos crudos. Una administración y empresas públicas más parasitadas por la larga sombra del partido que gobierna, nunca vista antes.

    En definitiva, son estructuras que han de acaparar poder, y es más que esos sueldos, o las prebendas que nos enojan, lo que destruyen. Para mí institucionalmente, España ha caído demasiados enteros, no sé si como dice el periodista Zarzalejos, para llevar al país a una zona cero. Hemos de reconstruir muchos puentes, dividir entre fascistas y antifascistas a la ciudadanía, por conveniencia política, no nos permite abordar los grandes problemas que nos acechan. Una mínima crisis y muchos de los sistemas que creemos permanentes, pueden saltar por los aires. Como muy bien dice Rodericus, y recientemente alguien publicó en un libro de historia, cuyo título no recuerdo. Algo así como los CEO de España, en los que se juzgaba la talla de personajes históricos por sus aportaciones, tal y cómo se haría con el máximo responsable ejecutivo de una compañía. Veamos lo que han hecho, y alejémonos de la polvareda interesada de las etiquetas. Debatamos sobre asuntos trascendentes. Son muchos los retos, de los que no se habla. Porque tú eres fascista o antifascista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran problema SERGIO MUNARI, ya no hay término medio, no tenemos un equilibrio.
      Desde que han llegado fuerzas extremas, las llamadas progresistas y las ultras esto se ha polarizado.
      Me temo que no volveré a ver nada similar al Pacto de Toledo, donde los comunistas se dieron la mano con Fraga y el falangista Suarez para arreglar los desaguisados monetarios del momento y asegurar las pensiones al menos a venticinco años vista. Eso son los verdaderos estadistas, los hombres de Estado, no lo que se apuntan como medio para llegar a asegurarse el sillón durante cuatro años y esperar las puertas giratorias.
      En este momento veo poquísimos políticos con cara y ojos, quizá un par en el Psoe y otro par en el Pp y no son notorios, pero todo lo demás morralla , o sea los restos del arrastre.
      Un abrazo grande, SERGIO MUNARI. Un placer leerte

      Eliminar
  13. Lo de besarse , la Montero
    y la Belarra no besan a nadie,
    eso si, ya puede estar cagando
    oro la Belarra, que no la beso ni
    de coña , la unica manera lejana
    de que uno vuelva a votar , es ,
    ademas de sin listas cerradas,
    es que no dejen alianzas, el
    que gane, que sea con mas
    o menos margen , segundo
    y tercero.... eso , segundo y
    tercero sin mas, buen finde ,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Estos privilegios son un síntoma de la desconexión que tienen con la realidad social del país, y aquí no hay diferencias ideológicas. El problema no es que coman barato, sino que son ellos los que se dotan con unas ventajas fiscales que ningún trabajador puede soñar. Se trata de exigir reglas de juego más transparentes y justas, estos privilegios son socialmente inaceptables.

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, MARGA IRIARTE. No puedo añadir una sola coma más.
      Abrazos recibidos ¡
      También te envío los míos ¡

      Eliminar