"No he visto imagen más feminista y que represente mayor poder de la mujer que la de Margaret Thatcher con su gobierno todo de hombres".
Realmente impresiona por su personalidad, Joselu.
" En el reino de los fines, todo tiene o un precio o una dignidad", (Kant), Fundamentación de la metafísica de las Costumbres . L...
La dama de hierro, li deien. Entre altres frases històriques ens deixà aquella de: Sa majestat britànica no té serveis secrets i si en té no ho pot saber atès són secrets.
ResponderEliminarSalut.
Francament, acollonant.
EliminarÉs una mostra del feminisme de veritat, no el del postureig.
Salut i bon dia
De esa foto, ya ha llovido mucho, seguro que hoy día, Margaret diría :! Mucho tío a mi alrededor, esto tiene que cambiar!. Afortunadamente ha cambiado
ResponderEliminarNo lo sé, no lo sé, Car Res, no sé ni me atrevo a pensar lo que esta señora pudiera hacer hoy en día, de lo que sí estoy seguro es que las personas con personalidad, como esta señora, y con las ideas claras (esté o no de acuerdo con ellas por mi parte), son de poca vela latina, o sea, de ponerse por donde sopla el viento.
EliminarElla siempre mantuvo sus ideas y ganó y perdió elecciones, pero siempre basándose en sus ideas.
Salut
Los tiempos cambian, tú crees que un gobierno como ese de todos tíos, sería bien visto, hoy dia. Se supone que además de Margaret, habría alguna mujer inteligente en toda Inglaterra para ser ministra.
ResponderEliminarNo sé, ya te digo, no lo sé y no me atrevo a decir lo que ella haría hoy en día. Sólo sé que el "casting" lo hace quien preside (ella), como sé que los castings los hacen los presidentes/as (hoy en día), y que en ese momento eligió a quien le parecía idóneo para el puesto, sin fijarse en cuotas.
Eliminarsalut
A ella no le atemorizaba rodearse de las mejores cabezas del Reino Unido en el área conservadora, claro está. No necesitaba que la adularan sus groupies, como este tipo de la Moncloa que se rodea de fans. Margaret Thatcher, al margen de que te guste como política o no, se confrontaba duramente con sus ministros. La Dama de Hierro lo era realmente. Hoy sería imposible la formación de un gobierno como este, pero no deja de ser elocuente la seguridad pasmosa de esta mujer de origen humilde y que tuvo que luchar para imponerse. Salut, Miquel.
ResponderEliminarTodo queda dicho, y está, además, demostrado, JOSELU.
EliminarGracias
salut
La verdad es que empodera aún más a "la dama" ver a todos esos hombres bajo su presidencia que si su gobierno hubiera sido paritario.
ResponderEliminarpodi-.
Pues sí, sin duda.
Eliminarsalut
Cómo con todo, depende cómo se mire esta fotografía -q desde luego impresiona- pero tiene muchas y diversas lecturas.
ResponderEliminarPorque nadie duda q a lo largo de la historia de la humanidad ha habido grandes mujeres, lo q tb es evidente es q por el desprecio de la figura femenina, esas mujeres han sido una excepción y precisamente esa excepcionalidad es la q se representa con extrema contundencia en esta imagen. Siendo justamente eso, lo q se pretende cambiar reivindicando la igualdad de los derechos para las mujeres... E decir, q cualquier ámbito de poder deje de ser cotos exclusivamente masculinos, q la presencia de mujeres en ellos dejen de ser excepcional, y se conviertan en algo normal y absolutamente natural. Esta es la justa aspiración de una sociedad q aspira ser igualitaria. Ni encima, ni debajo...al lado ; )
Un beso grande!
Yo observo, MARÍA, veinticuatro personas electas. De ellas, una, justamente la presidenta, mujer, y el resto, como ella ha sido la elegida, un gabinete de veintitrés elegidos por la que preside. El casting, la tría, la elección la ha hecho ella, y ha puesto en el gabinete quien se supone, cree más adecuado.
EliminarA mí la imagen me dice mucho: Es una foto desacomplejada, es lo que se ve, sin más, y si los ha de cambiar, (cambió sino recuerdo mal a un par), se cambia.
Un beso grande y buen día
jajaja por eso te digo mi querido MIGUEL, q todo depende del prisma con el q lo mires, porque tú supones q Thatcher eligió a su gabinete sin los prejuicios de género q existen hoy en día, q es cierto , sin embargo podría suceder q ella misma los tuviera como conservadora q era, te digo más, por propia experiencia te diré, no hay peor enemiga de una mujer q otra , de hecho yo jamás he sufrido el machismo profesionalmente, siempre he tenido compañeros hiper generosos y buenísimos colegas , los pocos encontronazos q he tenido han sido siempre con mujeres..así q esta mujer con su carácter y aguda inteligencia se dijo ...aquí yo de abeja reina y fin; )
EliminarOtro beso grande MIGUEL !
Me imagino que la Tatcher, por su ideología conservadora y por su peinado, tenía poco de feminista.
ResponderEliminarSaludos.
jajajaja....Eso del peinado me ha llegado al alma¡
EliminarUn saludo, Cayetano¡¡¡
Salut
Porque
ResponderEliminarsiempre
nos han
adelantado,
por la
izquierda,
o derecha,
los anglo
sajones,
es esta
imagen,
que creo,
nunca
tendremos
en España.
Aquí, lo
ResponderEliminarque hay,
es un flipe
sublime.
Algo me dice, Orlando, que una imagen así no sería posible porque, por un lado, o por otro siempre sería acusada.
ResponderEliminarsalut
Miquel, en la fila de a pie ,el segundo por la izquierda es John Major, si mal no recuerdo sucesor de Margaret, lo alejado que está de la señora, sentada, para que te fíes en la política
ResponderEliminarNo me fio de nadie, Car Res, a mi edad ya no.
EliminarHoy no ha habido autocrítica por parte de nadie, al contrario, aquí todos se encuentran imprescindibles. A mi edad, esperándome la caja al fin del camino, me río, de verdad. Como decía Salomón: Vanidad de vanidades, todo es vanidad.
Un saludo¡
En el capitulo dos de mi libro "No seas tan estúpido", hablo sobre como hay que elegir a la gente por sus capacidades para realizar un trabajo y no por sus órganos genitales.
ResponderEliminarY me da igual que un consejo de Ministros sea todo de mujeres o sea todo de hombres, me da igual que los bomberos o policía sean todos hombres o mujeres, quiero que si hay un incendio todos sean eficaces y si me atracan o se me meten en casa que sean resolutivos. Me da igual que los profesores sean hombre o mujeres, que enseñen y asi con todo. Eso de las cuotas me parece una estafa a la sociedad y ponen a las mujeres como inútiles a las que hay que darles una plaza porque son inferiores. Por lo que sea siempre hay más mujeres con mando en plaza de verdad en las formaciones liberales, por lo que sea.
Un saludo
Un libro, sin duda, a tener en cuenta, D.F., y que miraré a ver si lo encuentro para que me lo dediques.
Eliminar¡Me hace falta¡
Completamente de acuerdo con tu postulado.
Un abrazote
salut
Desconfío de eso que llaman "lista paritaria". Opino como D.F.
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca me han gustado las "listas parasitarias", Gran Uribe, desconfío de ellas.
EliminarUn abrazo
Tampoco me gustan las "listas cremallera".
Eliminarjajajajajaja esa es buena¡
ResponderEliminar