MATO EL TIEMPO Y ÉL ME MATA A MÍ; QUE BIEN SE VIVE ENTRE ASESINOS. (Ciorán)

domingo, 6 de septiembre de 2026

Propaganda de "Desigual". Barcelona

 No he podido insertar la propaganda íntegra, sin que saliera esta persona, pero a grandes rasgos, lo que deseo comentar es hasta donde llega la propaganda y la visualización de la ciudad en el plano mundial.

Según El Pais, diario serio, "El vídeo pretendía adoptar un tono satírico para mostrar la experiencia cotidiana de Barcelona, pero terminó tocando los temas más sensibles para los locales:

  • Seguridad y robos: La modelo protagonista aparecía en escena riéndose mientras sufría un intento de hurto del bolso a plena luz del día.

  • Encarecimiento de la vida: Se ironizaba con pagar precios inflados (como un café a casi 10 €) en una clara alusión al impacto de la gentrificación y el turismo de masas.

  • Saturación y suciedad: El anuncio mostraba calles masificadas, exceso de tráfico, plagas de palomas y ruido urbano mientras la protagonista concluía de forma desenfadada que, aun así, era "la ciudad con más estilo"..."


La verdad es que me duele la banalización de lo que es un problema, un serio problema de convivencia, y me jode, tal como suena, que una marca creada en Barcelona destaque como argumento principal la mierda y suciedad que dejan las palomas, los tirones de los carteristas, y el preco de un café en la terraza de cualquier bar. Dicen los que saben de la "cosa", que eso psicología inversa, yo solo veo el mal gusto de ironizar con problemas latentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propaganda de "Desigual". Barcelona

 No he podido insertar la propaganda íntegra, sin que saliera esta persona, pero a grandes rasgos, lo que deseo comentar es hasta donde lleg...