Me gusta el bacalao. Lo suelo comprar salado; lo desalamos en casa, pero claro, antes lo observamos con atención. Y ha vuelto a pasar como con la merluza fresca, por más garantizada que fuera del Cantábrico, por lo del agua fría y demás.
Y aquí les dejo la muestra en el bacalao con el anisakis añadido, que más se asemeja a una anaconda del Matto Grosso.
PD: Creo que lo del calentamiento del planeta, y por ende, de las aguas, tiene mucho que ver.
Ahh, no comí bacalao, me conformé con unas patatas hervidas y un poco de acelga, que también entran de muerte.
Comer patatas y acelgas es peor que comerse un bacalao con anisakis. Aqui la 'IA' me dise: Si congelas el pescado a –20 °C durante al menos 5 días, o a –35 °C durante 15 horas, los anisakis quedan inactivados y el pescado se puede consumir crudo o poco hecho con seguridad. Congelar no elimina el parásito físicamente, pero lo mata, evitando que cause infección.
ResponderEliminarEl congelador doméstico suele estar entre –18 °C y –20 °C, por eso se recomienda mantenerlo 5–7 días para asegurar que todo el pescado alcanza esa temperatura en el interior. Si el pescado va a cocinarse bien (más de 60 °C en el centro), no hace falta congelarlo.
Yatusabe mi amol, a ver si nos vemos de vernos viéndonos.
Colasssón, mi estar por tu body; antes matal al gusanol, tomalemos café en el candombé de Balcelona la semana que viene, mi amol. ¿que te palessse?
ResponderEliminarMuy ilustrativas fotos. Al menos ese ser se deja ver, pero ¿y los que no se ven con los ojos y luego se ven con las tripas?
ResponderEliminarUnas buenas patatas con borraja o acelgas o cardo son deliciosas, no hagáis remilgos a la huerta navarra.
Eso, eso...¿y los que no se ven?
EliminarMe gustan las acelgas regadas con aceite y unas patatas hervidas ¡¡¡
Salut Fackel
La acelga y la borraja son bocatti canonitati o bocatto di cardenale, elige nivel de la curia.
EliminarPor cierto, leed esto que acabo de ver
ResponderEliminarhttps://antonioaretxabala.blogspot.com/2026/04/no-normal-tour-por-que-hay-que-actuar-ya.html
Muy interesante¡
EliminarGracias
Ostras. Pedazo de bicha. Parece haberse escapado del grupo de Laocoonte e hijos.
ResponderEliminarSaludos.
Eso es lo del cambio climático CAYETANO. El agua está más caliente y ayuda a la reproducción de estos bichos.
EliminarCon la merluza fresca t el rape, al menos aquí, en Barcelona, he desistido. Están todas con anisakis.
LLeva cuidado cuando compres.
Saludos
Me estoy riendo con la salida de Cayetano, y viendo la pose retorcida de padre e hijos laocontianos debían tener dentro la bicha.
EliminarSi.. jejejeje!!!
EliminarQué horror. Un beso
ResponderEliminar