Mercadona tiene como jefe de RRHH a José Jordá, este enfoca en la estabilidad laboral (contratos fijos desde el primer día) y la promoción interna.
Esta es una compañía puntera porque los empleados son tratados como parte integrante indispensable para el buen funcionamiento, y no como mera mercancía productiva.
Una paga extraordinaria (para el mes de marzo) y siete días más de vacaciones, que pasan de 30 a 37, para los 110.000 trabajadores de Mercadona en España y Portugal a partir de 2026 y en adelante. (*)
Las medidas, anunciadas este viernes por la compañía en un comunicado, persiguen que todos los que forman Mercadona estén comprometidos y satisfechos al 100%.
Con el objetivo de continuar consolidando un modelo pionero en su sector en conciliación laboral y familiar, con puestos de trabajo estables y de calidad.
- (*) La semana extra de vacaciones tendrá un coste de 100 millones de euros que, sumados a los 280 millones de euros de la gratificación extraordinaria de una mensualidad, eleva el impacto total de las medidas aprobadas por el Comité de Dirección a 380 millones de euros.
- La compañía está convencida de que, con estas iniciativas contribuirá, además, a reforzar su competitividad y liderazgo porque cuanto más se invierte en los trabajadores, mayor es el retorno que recibe.
- Así lo reflejan los magníficos datos de 2025, año en que la compañía, tras incrementar el salario un 8,5%, ha obtenido unos excelentes resultados en productividad, eficiencia y mejoras en la gestión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario