Cuando una persona se pone un cartel para salir a la calle en el que lleva escrito: "Me dais asco casi todos", nos viene a decir que el desprecio por los ciudadanos con los que se cruza es absoluto.
Supongo, es sólo un suponer, que en ese residuo de aprecio que le queda, hay hueco para sus padres, su señora, sus hijos... aunque vaya uno a saber, se ha de llevar mucho odio encima para anunciar sin pudor esa actitud; quizá, en ese "casi todos", solo se aprecie a sí mismo.
PD: La foto la hice ayer a la tarde, en una calle de El Prat.
Estás un poco out, apreciado Miquel. Esta camiseta es de lo más "in", está "en el candelabro", como decía en su día una tal Sofía Mazagatos (confundiendo candelero por candelabro). Están al "módico" precio de 20€.
ResponderEliminarhttps://srv.latostadora.com/image/me-dais-asco-casi-todos-regalo--id:4dfa0976-c382-47a4-9637-ea0390d74181;s:H_A1;b:f2f2f2;w:520;f:f;i:135623135623201709261.jpg
Es de una soberbia extrema, una señal de autoestima quizá excesiva, tal vez porque el primero que me da asco es un sujeto que se calza una camiseta así. No sé qué se ha pensado ese imbécil.
Un abrazo.
Me quedé sorprendido. Gran Uribe, por muchos motivos. El primero porque hay una cosa que se llama educación, y eso, agrade o no, es un insulto al semejante, al que se cruza contigo. Lo segundo, porque además es un insulto gratuito, que no viene al caso, es neciamente provocador. Y lo tercero, porque haya personas que se atrevan a normalizarlo, a encontrar que ponerse una cosa así es de lo más normal.
EliminarEsta es una sociedad decadente que como carece de ideas inventa provocaciones.
Un abrazo
Yo creo que eso también lo podríamos englobar dentro del postureo postmoderno. Este señor debe pensar que esta camiseta hace gracia, más que le de asco casi todo el mundo. Un signo más de decadencia de una sociedad.
ResponderEliminarSalut.
Estoy de acuerdo, debe pensar que hace gracias, sin duda.
EliminarSalut
Es libertad de expresión. La misma que la que utiliza alguien, para calificarlo. A unos, les irritará, otros sonreirán y otros siquiera se fijarán en el mensaje. Y tal y como está la sociedad, me atrevo a decir que son más de los que pudiera parecer, los que piensan o sienten semejante.
ResponderEliminarApreciado RICARD:
EliminarUn punto de vista, el que nos ofreces, para pensar: libertad de expresión. Aquí debatiríamos durante la jornada si esta libertad de expresión te da pie a insultar "colateralmente" con todo aquel que te cruzas por la calle.
Creo que nos resulta complejo discernir entre la sinceridad y la franqueza, y evidentemente entre la "verdad" y lo "verdadero" de una palabra y la otra.
La frase de este señor hiere. Pensé en mi madre, ya ves. Y pensé en mi señora, y en mis nietos. Y pensé en mi hijo, y te aseguro que en mi no pensé, aunque lo hice a posteriori, no lo negaré.
Y pensé en la diplomacia, en la amabilidad, en la sonrisa del matrimonio chino que vive encima mío y que siempre te hacen una reverencia cuando se cruzan contigo (yo he aprendido a decir gracias en mandarín, se pronuncia yi-yian), y pensé que este señor a lo único que aspiran es que cuando se cruyen con él, todo pensamiento sea negativo.
Un abrazo cálido.
Salut
Sinceramente Miquel: Creo que ese señor, libertades aparte, al único que insulta es a su inteligencia. Por otro lado, fíjate que "declarar que le damos asco" es declarar -no que demos asco- sino que él tiene un problema de sociopatía. Todo esto, llevarlo al extremo de introducir en la ecuación a tu madre y demás familia, honestamente, lo veo exagerado. No insulta quien quiere, sino quien puede. Y él, lo único que puede insultar es, su propia persona.
EliminarPuedo decir que a nivel general, siento muchas veces desprecio por como está la sociedad, lo mal que se trabaja, el poco respeto, etc.etc. pero no se me ocurriría nunca vestirme con ese cartel.
Yo también opto, por la flexibilidad y rechazo la rigidez. Apuesto por la cortesía, la sonrisa y la proximidad con los demás, pero debo reconocer que no es fácil.
Gracias, RICARD
EliminarUn abrazo
Salut
¿Se incluirá entre los casi o entre los todos? Seguro que ha pillado la camiseta y como el tipo va de graciosillo...Claro que si con eso pretende ser arrogante no pasa de ridículo. Yo no me fío ya de las vestimentas del prójimo, puede que durante la semana o cuando está de vacaciones el tipo se ponga traje y corbata y haga inclinaciones de cabeza antes sus jefes. ¿Le darán asco sus jefes o les lamerá los zapatos?
ResponderEliminarNo, no creo que se incluya, esa arrogancia "trumpiana", porque hay que ser muy arrogante para portar tamaño cartel en el pechamen, de seguro, su arrogancia se lo impide. Él no sé da asco, creo que ni se da cuenta de lo que lleva encima.
EliminarUn abrazo
Salut
Miquel, este sujeto de la camiseta con mensaje, es un maleducado. Nuestro amigo GranUribe lo ha calificado de imbécil, coincido.
ResponderEliminar¿Qué pasaría si yo me paseara por delante de este sujeto llevando puesta una camiseta que dijera "la camiseta de este imbécil la ha robado"
Puedo entender cierta misantropía, pero no la mala educación y manifestarlo de esa manera ostentosa y ordinaria.
Salud.
Exacto, "con mensaje". ¿Y qué nos dice ese mensaje que lleva puesto y que desea se lea?, que todos, menos algunos (supongo su familia), le damos asco.
EliminarHay mensajes gratuitos, este es uno, y califica al individuo.
Un abrazo
Salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSeguro que esta camiseta la ha robado.
EliminarEs que se ha de ser muy especial para robar algo así, eso es para no ponérselo nunca.
EliminarEs un producto de nuestros tiempos donde todo vale. Un beso
ResponderEliminarSin duda, SUSANA MORENO
EliminarUn beso
El de la camiseta cree que es un tío original por ir exhibiendo ese mensaje. Se arriesga a que alguien le tire algo o le parta la cara. Podría empezar por sí mismo y depositarse en el cubo de la basura.
ResponderEliminarSaludos.
Lo pensé, CAYETANO. Pensé en un tipo "armario Koldo", de unos treinta años, de esos de gimnasio, y pensé que pasaría si se rebotara.
EliminarUn abrazo
Salut
Qué valor, hacer una foto por la espaldas, del trasero de un tío. Mira que si se da cuenta y se revuelve. Qué cosas se te ocurren.
ResponderEliminarEse no es el problema, Car Res, el problema viene al intentar explicar a una persona de siete años, mi nieto, "el mensaje". Ese sí que fue un problema. Los "porqués" se van amontonando, y la persona pequeña no lo entiende. La pregunta donde me enervé fue: ¿yo también le doy asco?
EliminarÉl sí que tuvo suerte de que no se revolviera, ¿ves?, porque hubiera tenido que responderle.
Un saludo
Miquel,ni se te ocurra responder,recuerda que eres mayor,un empujón y tiene consecuencias. Las he tenido de todos los colores,pero sigo por mi carril bici como si no hubiese ocurrido nada.Hay mucha violencia reprimida,verbal y de acción.
ResponderEliminarMala cosa es que uno vaya anunciando su odio. Es muy curioso, muy curioso.
EliminarSalut
Ya la he visto en varios lugares, la camiseta.
ResponderEliminarBueno,... a veces dan ganas de decirlo, pero si lo haces, olvídate de futuras diplomacias.
Como muchas cosas en los tiempos actuales, seguramente se lleva puesta sin mucha consciencia, vanalizando todo.
podi-.
Debería comenzar por él mismo ¡Hay que tener mucho odio dentro para opinar así!
ResponderEliminarUn abrazo.