Es curioso que hay objetos que son imposibles de olvidar. Si hoy me preguntan como era la fábrica de galletas Montes en mi niñez, la que estaba en la calle Manso, dudo mucho que me aproximara fielmente a reflejar su edificio. Pero no me pasa con el motocarro que tenían para el reparto del que guardo un recuerdo fiel y del que yo era un ferviente admirador.
Las galletas que repartía este motocarro



.jpg)
Galetes, que en són de bones De motocarros com aquest n'havia vist de menut Hi ha un poble a Palència que es diu Aguilar de Campoo que té dues fàbriques de Galetes, a la tarda, tot el poble fa olor de galetes acabades de torrar.
ResponderEliminarSalut.
Crec que és de la família Gullón, em sembla. Recordo que compràvem les galetes trencades, ja que valia menys de la meitat i per una pesseta et donaven una paperina enorme.
EliminarSalut i bon día
Me recuerda a uno muy parecido que siempre persigue a Mr. Bean 😁
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=6sogkAM-TSs
jejeje, las series inglesas son insuperables. La Thames hacía lo mejor de lo mejor, porque su humor es incluso negro, pero hace gracia.
EliminarLos Roperts, Hay quien nace estrellado, que en ocasiones hasta te hacía sufrir, Gente del barrio...
Un abrazo
salut ¡
También los había sin capota, con la caja al aire, donde nos montábamos la chavalería del barrio si el dueño se dignaba a darnos una vuelta. Allí íbamos sentados, tan felices, pegando botes sin sujeción ninguna. ¡Qué tiempos!
ResponderEliminarLa ausencia de capota abarataba el trasto, CAYETANO, y para llevar cajas no hacía falta.
EliminarUna vuelta montado en un motocarro era el sumun del gozo. Si señor.
Salut y buen día ¡
Con poca Cilindrada 125 cc, poca potencia era el amo del reparto en la ciudad, hasta que llegó en los sesenta el Citroen 2CV
ResponderEliminarEl rey, sin duda!
EliminarSalut
Muy curioso. Un beso
ResponderEliminarUn beso
EliminarSalut
Un vehículo muy útil para el reparto. Hoy sería apropiado para el reparto de paquetería y comida.
ResponderEliminarRecuerdo uno de esos motocarros que lo utilizaba un pintor del Clot. Que por cierto, allí en el barrio del Clot, en la calle San Juan de Malta, también había una fábrica de galletas.
Salud.
Siempre me llamó a curiosidad, Cornadó, era como una nave espacial.
EliminarUn abrazo
Salut
Aún se siguen fabricando y algunos circulan por Barcelona. Son "Primos" de la mítica Vespa, ya que los fabrica la PIaggio con el mismo motor que las motocicletas.
ResponderEliminarEn mi infancia el repartidor de butano utilizaba uno de estos triciclos de la Piaggio para su trabajo, y dada la estructura del barrio con callejas estrechas era ideal para aparcarlo en cualquier rincón sin entorpecer el tráfico.
Cerca de Manresa existe una empresa : Ausa, dedicada desde hace décadas a la fabricación de volquetes y pequeños vehículos para la obra pública, pero que en sus inicios en los años cuarenta fabricó micro-coches que competian con el mitico Biscuter con mejores acabados. También fabricó triciclos en aquellos años.
Saludos.
No sabía que todavía se fabricaban ¡
EliminarOstras...En realidad hay calles que son muy estrechas y van bien.
Un abrazo...jejeje
Salut
Recuerdo los isocarros en el MercaZaragoza de mi niñez. Siempre me los quedaba mirando con sorpresa, eran un vehículo de poca potencia, pero muy útil y versátil para llevar productos al mercado. Saludos, un abrazo.
ResponderEliminarEste en concreto me gustaba porque tenía un delfín en el morro y me llamaba la atención, aparte lo feo y chato que era, que esa es otra, JOSELU.
EliminarUn abrazo
Salut
Sí, habia bastantes de ese tipo cuando era pequeño, no recuerdo qué repartían. Me gustaban muchísimo. También me llamaba la atención el coche Isetta, ese que se abría por delante, sobre todo cuando aún tenía solo tres ruedas, dos delante y una atrás. También había bastantes motos con sidecar para llevar a la novia, como esas BMW que vemos en las películas de nazis, solo que en éstas no iba ninguna novia sino un terrible soldado alemán. Creo que aún se fabrican de ese tipo pero hace tiempo que no veo ninguna.
ResponderEliminarUn abarzo
abrazo, que no abarzo, sorry.
EliminarTampoco sé lo que repartían a ciencia cierta, pero esta de la Montes repartía galletas.
EliminarRecuerdo muchas motos con sidecar, la Vespa concretamente era un modelo que se veía mucho, y las motos de 74cm3, que ya no se hacen con ese cubicaje. Ahí ganaba la Montesa, le llamaban la moto del paleta.
Otro abarzo abrazado.
salut
Me compre una Derbi de segunda mano, de 49 cc, que me llevaba a todas partes, lo poco que gastaba, deberían fabricarlo y sacar coches del circuito, bajaría contaminación y el gasto en hidrocarburos.
ResponderEliminarLas Derbi gastaban muy poco, tampoco pasaban de 100 a la hora, pero eran muy eficientes y muy duraderas.
ResponderEliminarLa foto del motocarro entre los tranvías no es el mismo que el de la foto.
ResponderEliminarLos delfines se fabricaron pocos y tenia el techo de tela. El de la foto en B/N techo rigido y con vaca.
Un triciclo similar, ANÓNIMO. No he dicho que sea el mismo. Es casi imposible encontrar una foto de un Delfín de aquellos años circulando por Barcelona.
EliminarSalut
no creo haberlo visto nunca.
ResponderEliminarpodi-.
Desde luego es raro, pero es lo que había en esa época.
Eliminarsalut Podi.