Leonard Cohen escribió el poema "Todo lo que hay que saber acerca de Adolph Eichmann" (All There Is to Know About Adolph Eichmann) en su libro Flores para Hitler (1964).
Ojos: normales
Cabello: normal
Altura, peso, complexión: normal
No hay cicatrices ni deformidades visibles¿Qué esperabas?
¿Garras? ¿Incisivos enormes?
¿Saliva verde? ¿Locura?Por el contrario:
Normal, normal, normal
Hobbes tenia raó, l'home és dolent per naturalesa. El curiós és que la majoria dels alts mandataris nazis, físicament eren uns mitja tites, allunyats de l'home nou ari.
ResponderEliminarSalut
El humano sólo tiene que encontrar su anillo de Giges para demostrar lo que es.
EliminarSalut
La movida que hubo con este caso, luego se hizo una peli, muchos años después,donde los israelíes que hicieron el secuestro eran unos chicos buenos, hijos del Holocausto. Lo trasladan a Israel, de forma clandestina. Después el juicio y la horca.
ResponderEliminarPodemos cambiar la cara de los cromos. Aquí no se salva nadie.
EliminarArendt ya lo define en su momento : la banalidad del mal. No esperemos ver cuernos y rabos escarlatas. Himmler tenia aspecto de funcionario de correos metódico y aseado
ResponderEliminarSaludos
Es que, RODERICUS, el fanático siempre piensa en la misma presa, en el mismo individuo, y ya ves, puedes poner el cromo de Josu Ternera, el de Pinochet, el del Videla, el de Idi Amín Dadá, Netanyahu, o el de Hamás que mandó el acto terrorista. No dejar de lado a Mao, Stalin, los jefes Serbios, los croatas, el de Rumanía y cientos y cientos que ha habido.
EliminarAyer dieron otra vez lo de Srebrenica, y como los mataban por la espalda, y ha pasado treinta años y no hemos aprendido nada.
Todo metódico, como dices, con la apostilla de que son los flecos de una guerra.
salut
Y seguramente debía ser un sibarita de la música clásica.
ResponderEliminarpodi-.
Eso, seguro, dalo por hecho
EliminarSalut
Los conceptos gralicuentes, como la Gran Serbia, aliada de la Madre Rusia, son siempre los causantes de los extremos
ResponderEliminarTodo acompaña, que duda cabe.
Eliminarsalut
Por fuera todos somos semejantes , nos diferenciamos por lo q somos capaces de sentir , la intensidad con la q sentimos y la total ausencia de sentir nada .
ResponderEliminarDescubrí a Cohen cuando me di cuenta que como Dylan, no son músicos, son grandísimos poetas q se acompañan con la guitarra un beso grande y feliz finde!
Soy de la misma opinión, María!
EliminarOtro para ti
Yo lo veo un poco de otra manera, ta vez un punto más casolano.
ResponderEliminar«La cara es el espejo del alma», dice un viejo refrán (creo que español), "y los ojos son sus delatores", según un sujeto llamado Cicerón. Y otro viejo refrán español reza «Según San Andrés, el que tiene cara de burro... lo es». Pues yo, parafraseando a San Andrés, diría que «el que tiene cara de buen tío... lo es y el que tiene cara de cabroncete... lo es». Y en uno y otro caso, «los ojos son sus delatores», de acuerdo con Cicerón. Hay excepciones a la regla, como es natural. Todas las reglas las tienen, y no hacen sino confirmarlas.
[Por cierto, ya que de Leonard Cohen se trata, aparte de sus poemas, canciones y letras, me gustó mucho siempre su novela El juego favorito (Ed.Espiral/ficción), un introspectivo fragmento de autobiografía].
Un abrazo
Otra visión que también da sus expectativas.
EliminarNo he leído la novela ¡ya me has puesto deberes¡, pues aprovecharé este agosto y le daré su lectura
¡ Gracias!!!!!
Otro para ti ¡¡¡
Ha sonado la alarma en móvil, por posible grandes lluvias, que la gente se suba a las partes altas. Veremos quienes hacen caso. Luego si pasa algo, la culpa de los políticos
ResponderEliminarEl fly radar de los aviones me dice que El Prat está en funcionamiento, o sea no lo han paralizado, al menos hasta este momento
Eliminarhttps://www.airnavradar.com/@41.29365,2.35433,z9
EliminarSalomé Pradas, Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Comunidad Valenciana y responsable de Emergencias durante la DANA, confesó que no sabía que existía el sistema de alarmas a los móviles, por entonces ya más vieja que andar a pie. Ahora ella es el cortafuegos de Mazón. En fin, dos sujetos que cumplen con la máxima de San Andrés que cité más arriba. Y es que, esté o no de acuerdo Joselu, lo cierto es que "nos gobiernan los últimos de la clase", como sentenció en su día Pedro Ruiz.
EliminarPaís de pandereta¡
EliminarSalut, Gran Uribe
Precisamente el Mal, con mayúscula, tiene como estrategia aparentar no solo normalidad, sino provocar cierta fascinación para quienes no saben leer lo que hay detrás de un discurso y apariencia de inofensiva normalidad. No olvidemos que asesinos y psicópatas metidos a políticos tienen miles o millones de seguidores.
ResponderEliminarAbrazos
Un buen análisis, MARGA IRIARTE. Llevas mucha razón, miles de seguidores.
EliminarAbrazos y salut
Este ser es un genocida de libro !!
ResponderEliminarDesde luego¡
EliminarUn placer leerte¡
Salut