"En el reino de los fines, todo tiene o un precio o una dignidad", (Kant), Fundamentación de la metafísica de las Costumbres.
Les transcribo la frase que por lo visto utilizó el interfecto en el día de ayer, en el Congreso, y que me llamó la atención (hubo muchas y algunas de muy mal gusto por parte del personal), pero esta me hizo pensar en Kant, y en Begoña Román, especialista en dicho filósofo; -tuve el gusto de tenerla como profesora- y en su libro: Reflexiones sobre las Éticas Aplicadas.
Y ahora las preguntas:
¿A cuánto asciende el precio de la dignidad que permite a Don Gabriel Rufián sostener su tesis?
¿Con cuatro corruptos se adquiere la indignidad?
¿Con tres corruptos la dignidad todavía sostiene esa categoría?
¿El concepto "dignidad" va implícito en la cantidad de miembros corrompidos?
Sus señorías lo ponen complejo.
Rufián es refereix al fet que Sánchez ha sostingut i mantingut, que la corrupció és cosa de tres, que no afecta a la resta del Partit, i que si surten més corruptes no el podran seguir donant suport. No és un problema de dignitat sinó de coherència.
ResponderEliminarSalut.
No vaig veure la intervenció íntegrament, és una extracció del diari. Ara bé, sí que s'accepta una conformitat per la corrupció de personal del Govern (Ábalos, Cerdán i Salazar, no són partit, sinó Govern), les seves raons tindran. Ells, tots, ho saben. No desitjo especular, ja us ho faran, només poso la pregunta que m'assalta.
EliminarSalut
Je, je, Rufián se muestra práctico, tres, he dicho tres ni una más, pecadora, ni un pecado más, de lo contrario a la calle, te abandono para siempre.
ResponderEliminarMe llama la atención el final de la frase, bueno, toda ella es digna de consideración, pero el final "le obligaremos a dejar que la gente decida", es un lujo de frase, "le obligarán", porque no se sienten obligados "de momento", no hay motivos porque los sucesos son "poquitos".
EliminarEn fin, lo dejo tal como está porque hay más silencios que respuestas, y quien debe de hablar resulta que calla, y los que hablan resulta que insultan, así que dejemos pasar el tiempo que es lo que todos desean.
salut
Bueno, tomarán vacaciones, todo quedará para septiembre, que volverán morenos y con ganas de discutir.
ResponderEliminarRufián sabe de lo que habla. Un beso
ResponderEliminar...o de lo que calla. Otro para ti
EliminarSalut
Creo que debemos entenderlo como un aviso: hasta aquí hemos llegado. Si hay más casos de corrupción habrá que dejar que los ciudadanos decidamos. Es lo que toca.
ResponderEliminarAsí se habrá de aceptar, CAYETANO. Me temo que este país de Lazarillos, nunca se pondrá de acuerdo en nada, porque todos quieren sacar tajada sin compartir.
EliminarPD: Espero que pongas en marcha el blog¡
Un saludo y gracias por estar
155 monedas de plata le pareció muy ruín en su día para que "otro" no siguiera adelante con sus planes.
ResponderEliminarParece que es muy dado a establecer lo que son fronteras franqueables y no.
podi-.
No hay nada, para un político, que no tenga su precio, PODI. Nos lo demuestran constantemente, por eso llega un momento en que el ciudadano de a pie se cansa, porque lo que desea es que, si al menos es complicado resolver los problemas cotidianos, no se meta mano en la caja.
EliminarNo sé cuál es el límite, si tres, dos, cuatro...de verdad, pero si sé que cuando rebosa todo lo mancha.
Un abrazo
A mí entender,
ResponderEliminarno es cuestión
ni de dignidad,
ni tampoco,
de coherencia,
alguien cree,
que a los socios
le molestan los
tejemanes del
Soe?.
Solo quieren
ResponderEliminarconcesiones,
en el caso de
Esquerra, la
dichosa, y
no merecida
financiación
singular, y
mientras
cobrando,
claro esta .
Lo cierto es que todo produce un cansancio que al final se verá en las urnas, Orlando, no porque se vote más una cosa que otra, sino porque la gente dejará de ir a votar, que es a lo único que nos empujan, a perder la fe y la confianza en esta gente, en general. No les interesa el bien común, sólo su parcela.
ResponderEliminarUn abrazo