De siempre, en las manifestaciones sindicales lo que estas pedían era algo acorde a sus necesidades, algo así como jornada laboral más corta, sueldo digno, beneficios laborales, o ventajas sociales.
¡Que trabajen ellos!, pero... ¿Quiénes son ellos?
¿Los que ponen las fábricas?
¿Los parados que no tienen trabajo?
¿Los jubilados que ya han trabajado y ahora se merecen el asueto?
¿Los de una determinada franja de edad? y si es así, ¿qué franja?
¿Los de algún colectivo en particular? y si es así, ¿qué colectivo?
¿Los emigrantes que han venido en busca de trabajo?
¿Los inmigrantes que se van en busca de trabajo?
¿Los que buscan trabajo y no son inmigrantes, ni emigrantes, ni migrantes, sino necesitados de un empleo?
¿Quiénes son ellos, señores de la CNT?, porque se me da que "ellos" en el lenguaje peyorativo en que está escrito el afiche no son precisamente ustedes.
Efectivamente, en este país ibero llamado actualmente España, los derechos y los deberes de los trabajadores se han solapado abruptamente, no en cuanto a hechos reales, pues todo el mundo tiene que trabajar, sino en base a traqueotomias políticamente ideologicas, al servicio del político que quiere hacer valer su presunta valía pública, donde no corresponde el valor de lo que vende con lo que vale.
ResponderEliminarDel Uno de Mayo, si se puede decir, que se celebra afortunadamente por parte de todos, que quedaron atrás los tiempos de esclavitud, en donde el empleado bajaba a la mina, día tras día, noche y día, arriesgando la vida para llevar la sopa a la mesa de la familia. Saludos.
Gracias, J.S.Vila; te aseguro que es un afiche que me dejó perplejo, pues lo que uno piensa es al menos en reivindicar derechos, y que los deberes de la patronal sean cumplidos: Una jornada digna, un salario justo, una conciliación familiar estable...en fin, todo aquello que mejore la vida del obrero, pero eso de "que trabajen ellos" es , a mi modo de ver, despectivo.
EliminarUn saludo y gracias por estar
salut
Com el cartell és de la CNT, crec que vol dir que treballin tots menys els treballadors sindicats. Recorda que la primera condició per a ser un bon sindicalista, és ser un dropo.
ResponderEliminarSalut.
Ai, els jubilats hem de celebrar aquest dia, o no?
Ostres ¡¡¡ al igual tens raó, Francesc¡.
EliminarPero fíjate, la CNT siempre se declaró "sindicato de clase", perteneciente a la OIT (Organización Internacional Trabajadores), y estaba orgullosa de serlo. Hoy veo pasquines que ponen : "¡Que trabajen ellos¡", y pienso, si ellos son los que han de trabajar (sin saber quienes son ellos), nosotros, los obreros pertenecientes a la CNT ¿qué hemos de hacer? ¿Estar de brazos cruzados?..es incoherente e incluso falto de dignidad.
A la pregunta que nos haces decirte que tengo mis dudas...No sabría responderte.
Una abraçada
Seguro que los sindicatos no son. Un beso
ResponderEliminarEso seguro.
EliminarSalut
Muy cabreados deben estar los trabajadores de este sindicato, con lo de " qué trabajen ellos". Frase que hace años, se utilizaba mucho, ante cualquier injusticia laboral
ResponderEliminar! Viva el 1 de Mayo!, en paz
jejeje..pero si trabajan "ellos", que no son "nosotros", ¿qué haremos "nosotros" si trabajan "ellos"?..¿quedarnos sin trabajo?...ya ves que es un galimatías de enunciado ¡¡
EliminarFeliz, eso si, que sea feliz ¡¡
Salut
Ya, pero aún hoy día he oído en Mercamujer, la frase a una trabajadora, por no sé qué quería su jefe que hicieran, con unos plátanos, al acabar la jornada, je, je, muy cabreada
ResponderEliminarA mi, lo que me resulta paradójico es el enunciado, Car Res, no llego a comprenderlo: ¿Quienes son ellos?..ahhh y ahora que estamos en los de Mercamujer..¿y porqué no ellas?., otra linea de investigación a tener en cuenta.
EliminarSalut
Miquel, es difícil de entender, es asombrosa la cortedad de las frases escritas en las pancartas, creo que esconden otras "cortedades".
ResponderEliminarSalud.
Efectivamente, Francesc, hay quien es muy "corto" poniendo enunciados.
EliminarSalut
"Ellos" mi querido MIGUEL, son cualquiera menos uno mismo...Tristemente lo q se reivindica el día del trabajo según la CNT es " no trabajar" "vivir de la sopa boba" de los subsidios, subvenciones y ayudas diversas tumbados en el sofá bebiendo cervecitas frente a la TV. .. El trabajo ya no dignifica , porque la dignidad tampoco significa nada ya, solo los pringados aspiran a trabajar ...por eso los de la CNT dices eso de ...que trabajen ellos y tan panchos. ..me temo q su clientela son los q viven instalados en la barra del bar o en el sofá ..el resto, los pringados, sí queremos trabajar : ) Un beso grande!
ResponderEliminarCreo que la apostilla en el cartel denigra al sindicato que la ha hecho imprimir. Lo encuentro de mal gusto, denigrante y poco apropiado.
EliminarUn beso grande y gracias por estar
Yo, estos de los sindicatos... como que no!
ResponderEliminarLa Oficina de un o de ellos, que no nombraré por simple cuestión de elegancia, me debe 49.000 pesetas (el pico no lo recuerdo) desde 1988. Me cansé de reclamar y de que me dieran largas. Seguramente pensaron que a los dioses no se les debe facturar. ¡Que se habrá creído ese fotógrafo de mierda...!
Algún día te comentaré donde fueron a celebrar los dos de la UGT el convenio, pagado por la empresa, Ricard, si te diré que Disneyland tuvo una visita inesperada de una señora de CCOO con su family incluida.
EliminarDe los sindicatos te explicaría muchas, aun me acuerdo los del metal con SEAT, que como tenían su convenio jamás apoyaron a la rama de metal del cinturón rojo (Esplugas/Cornella/Hospitalet)..todos muy participativos.
salut
Supongo que "ellos" deben ser los que ofrecen trabajo.
ResponderEliminarPero vaya, entonces que nos digan como qué hacemos los demás. ¿Solo cobrar? me apunto, pero hay que definir cómo se sustenta eso.
podi-.
El cartel me lleva confundido, PODI. Si me hubieran puesto: "Que trabaje la patronal", hubiera hecho un esfuerzo por entenderlos, pero eso de "ellos" quiere decir que no "nosotros" (los del cartel), entonces..¿quién tiene que trabajar?..todos los demás menos nosotros, eso es lo que he entendido.
EliminarUn abrazo
Salut
Un cartell altament desafortunat, el copio per a una entrada al meu blog
ResponderEliminarNo trobo la definició, Julia, de veritat, em porta confús.
EliminarSalut.
Una abraçada