¿Nos damos una vuelta sobre lo que eran los coches Seat fabricados en Barcelona?
"Torrente podría ser presidente. Tiene la lógica del pueblo, pero no deja de ser un anormal terrorífico". (Santiago Segura)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La ermita de Santa María de Bellvitge.
1900 La Ermita de Bellvitge , también conocida como Santa María de Bellvitge , es un edificio histórico situado en el barrio de Bellvitg...

-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
El pare sempre feia broma i deia que SEAT volia dir:
ResponderEliminarSiempre
Estarás
Arreglando
Tonterias
Salut.
También se decía
EliminarSEAT
"Siempre estarás apretando tornillos"
RENFE
"Rogamos empujen nuestros ferrocarriles Españoles"
Pero antes y ahora es al pueblo al que le aprietan las tuercas y cada vez mas.
És la primera vez que escucho algo similar, tanto de SEAT como de RENFE, indudable de que al menos tenemos imaginación.
EliminarSalut
El seiscientos, que compre recién terminada la carrera, fue una de mis mayores satisfacciones. Recorrí media España.
ResponderEliminarSeat es un referente de la industria catalana y de la lucha social.
También tuve un 600 , un B 242. 686. Era descapotable, de loneta en la parte superior.
EliminarEn lo referente a lo social, te diré que SEAT contaba con convenio colectivo propio, y si bien estaba dentro de la rama del metal, las aspiraciones de los sindicatos de SEAT distaban mucho de ser las aspiraciones de los de Braun o Minivatt o Unidad Hermética. Esplugas, Zona Franca, Sabadell, Cornellá, Pueblo Nuevo contaban con innumerables empresas medianas y pequeñas de metal, sobre todo matricerías, y sus convenios nada tenían que ver con el de la SEAT, empresa semi estatal que tenía otros intereses porque en tiempos de Paco, los directores de SEAT fueron nombrados por el régimen, siendo la empresa una empresa pública del Instituto Nacional de Industria (INI).
Salut y bon día
En los sesenta, los universitarios y los trabajadores de la Seat, éramos los únicos que le creabamos problemas de orden al sistema de entonces, a eso me refiero
ResponderEliminarOk. Sí, por ahí va la cosa.
EliminarSalut
No sabía que había un museo. Un beso
ResponderEliminarSí, es interesante, hay verdaderas joyas.
EliminarUn beso
Qué brillante su historia, qué oscuro que el futuro/presente que tienen por delante...
ResponderEliminarSí, la historia es brillante, sin duda, y el futuro muy gris.
EliminarUn saludo
Salut
No sé nada de coches , lo siento , nunca me han gustado ,pero SEAT suena como BALAY o FAGOR , marcas como de casa, de aquí , de toda la vida , aunq vete a saber quienes son hoy sus reales dueños y accionistas ... La producción en cadena se deslocaliza cada vez más y por muy pelma q se ponga Trump es algo imparable, porque cuantos más derechos y mejoras salariales se ganan en una sociedad, menos interesa producir ante la competencia de mano de obra barata de fuera, es así de triste ,pero es la realidad y eso le afectará a SEAT como a todas las marcas de automoción europeas... aunq esperemos q vaya despacito y aún sean viables a medio plazo...es lo malo de dejar de ser países si desarrollados ...ahora vendemos especialización y tecnología , no mano de obra barata, un beso grande MIGUEL!
ResponderEliminar*Subdesarrollados, quise decir...
ResponderEliminarEs muy interesante lo que nos has expuesto, María, interesante porque la visión en esta frase: " porque cuantos más derechos y mejoras salariales se ganan en una sociedad, menos interesa producir ante la competencia de mano de obra barata de fuera..." es algo así como el inconveniente de los derechos, ya ves.
EliminarUna visión digna de estudio y que da para pensar.
Un abrazo y gracias
El vídeo me ha gustado mucho, está todo muy bien explicado y es impresionante la gama de modelos, los hemos visto por las calles y con ellos hemos asistido a la modernización y el desarrollismo.
ResponderEliminarSalud.
Cierto, Francesc Cornadó. Otra época, desde luego, llena de sorpresas y luchando por un futuro.
EliminarUn abrazote
Salut
Pequeña prueba,si tuvistes un seiscientos:qué era el " chicle" del carburador
ResponderEliminarjejejeje...aquella pieza de color dorado con un agujerito que se embozaba casi siempre y por donde pasaba la gasolina...tenías que soplar o pasarle un alfiler porque la gasolina siempre tenía impurezas, hasta que se le puso ese filtro al conducto y al menos no daba tirones ¡¡¡ jajajaj..
EliminarEl problema del 600 era, al menos el que no tenía letras "E" o "D", yo hablo del primer modelo el 600 a secas, es que se recalentaba con facilidad. La manera de que circulara el agua con diligencia, tenía un circuito muy corto, era poniendo la calefacción, eso hacía que el agua circulara y se refrigeraba el circuito con más celeridad, pero claro, el problema venía a los que estábamos dentro, que lo pasabas fatal. CONTI, que era un apañador de 600, lo resolvió poniendo un ventilador más grande y un radiador con más capacidad.
EliminarSalut
Eso es Martorell?,
ResponderEliminarporque en Abrera,
se que está, todo
el entramado
del deporte,lo
que son los
coches de
rallys, o los
de circuitos
Es Zona Franca, Orlando, allí está este pabellón.
EliminarUn abrazo
Cuando aparece
ResponderEliminarel 850?
El SEAT 850 apareció en el mercado español en abril de 1966, presentándose oficialmente en el Salón del Automóvil de Barcelona y poniéndose a la venta ese mismo mes. Fue fabricado bajo licencia de Fiat y se mantuvo en producción hasta 1974.
EliminarUn abrazo