CUANDO NO HAY CORRIENTES NO HAY PARTIDO. (Julio Llamazares)

sábado, 10 de mayo de 2025

L' Éclipse du Soleil en Pleine Lune (1907) Georges Méliès. Sabado Arte

Cándida y sencilla. Una película de hace casi 120 años.

10 comentarios:

  1. Em pregunto què hauria fet Melies amb els mitjans técnics actuals?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ho sé, Francesc. Tot va molt de pressa, massa per mi.
      salut

      Eliminar
  2. Mira, siempre me ha llamado la atención que llamemos (e incluso interpretemos) al sol con artículo masculino (EL Sol) cuando se trata de una UNA estrella. Y a la luna en femenino, (LA Luna) cuando es UN satélite. Y no es solo en nuestro idioma, sino en muchos. Curiosidad que se extiende al hecho de llamar "lunas" a los satélites naturales de los planetas.
    En el film que nos compartes, esto se lleva incluso a nivel gráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación Ricard, a mí fíjate, me ha pasado desapercibido el hecho, pero llevas toda la razón.
      Me hace gracia como hace más de cien años ya se las ingeniaban para entretener al público, y lo rápido que ha ido todo esto.
      Un saludo y gracias por aclarecer detalles.
      Salut

      Eliminar
  3. Muy bueno Georges Méliès, un gran artista, le gustaban las cosas del cielo (el sol, la luna, las constelaciones...) él supo poner una estrella danzante en el firmamento del arte. Gracias por traer este película.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía que las personas tuvieran curiosidad por estas cosas, Francesc, hoy en día nos llama la atención, pues me imagino que hace cien años largos sería el no va más.
      Uno las mira con cierta simpatía.
      Un abrazo y gracias a ti por estar

      Eliminar
  4. Te parecerá increíble, pero estos fotogramas los recuerdo de verlos en un cine barato, el Iris de Córdoba, de los años cincuenta, de relleno a películas del gordo y el flaco. Por poco dinero. No sabía lo importantes que eran, pero nos hacían reír, así que contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni mucho menos, supongo que sería relleno y que a las personas también les gustaba lo de la novedad, porque no dejaba de ser novedoso.
      Me imagino explicando la escena posteriormente con un grupo de amigos, o en el trabajo, y la curiosidad que debía traer todo aquello.
      Poder ir al cine el fin de semana ya era otro triunfo de la gente humilde.
      Un saludo y buena bici

      Eliminar
  5. Mmm... especialmente bonita la última lluvia de estrellas en sincronía total con la música y jajaja al final , cómo chorrea de sudor el astrónomo , sí q resulta tierna y entrañable, se suple la falta de medios con ganas e imaginación, sin duda una joyita a conservar muy meritoria , mil gracias por haberla rescatado para nosotros, un beso grande MIGUEL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje....Es tan curioso todo, y a la vez tan inocente que te hace esbozar una sonrisa, María.
      Un beso ¡

      Eliminar

Con el permiso de Lluis Bosch ( y sin el de él, también),  he copiado su entrada  porque me parece extraordinaria. Lo siento porque no podré...