Funicular Montjuic. "Tapiz roulant". Estación Poble Sec. Hoy desaparecido. Foto mediados 1960
viernes, 7 de febrero de 2025
Bi-lingüismo
Vamos a ver si nos aclaramos:
O es "Productos latinos, recargasy servicios domicilio", o es: " Productes llatins, recàrregues i servei domicili"; o puede ser en los dos idiomas, que sería lo más acertado.
En ambos casos faltaria una a 'servei a domicili', o 'servicio a domicilio'. Es d'agraïr la bona vountat d'integració, y que no pongan panaderia. SALUT
Discretos,SUPERMERCAT,para cumplir con Norma,que se note no sea que le caiga una multa.En pequeño lo demás en castellano.Lo que no me gusta es lo de "latinos",pensando en genes de sus antepasados,llevan más de mexicas,celtas,iberos,musulmanes,que de romanos,pero bueno si les agrada sentirse originarios del Lazio,que sigan. Saludos
Todo vale: bilingüismo, faltas de ortografía por todas partes, hasta en los escritos de la CUP. Todo vale: mestizaje, variedad en la mala calidad de los productos, variedad en las gentes que procuran salir adelante. Todo vale: burocracia, incumplimiento de horarios, diversidad comercial y descontrol. Nos adaptaremos. Salud.
Estoy con D.F.: «El letrero es horrendo». Por cierto, mancillando el arco trilobulado de la puerta y esa especie de hoja de acanto. Lo otro, me da igual. Supongo que, como dice car res, cumple con lo de SUPERMERCAT. Así la "Plataforma per la Llengua" no lo puede denunciar y nuestra eficaz "policía lingüística", que vela para que nada de eso se ponga en castellano, se queda sin poner la sanción correpondiente. Abrazos.
En ambos casos faltaria una a 'servei a domicili', o 'servicio a domicilio'. Es d'agraïr la bona vountat d'integració, y que no pongan panaderia.
ResponderEliminarSALUT
Particularment, m' agradarie en els dos idiomes, seria lo més lògic.
EliminarSalut
"Se pintan pisos a domicilio"
ResponderEliminarAmén
EliminarDiscretos,SUPERMERCAT,para cumplir con Norma,que se note no sea que le caiga una multa.En pequeño lo demás en castellano.Lo que no me gusta es lo de "latinos",pensando en genes de sus antepasados,llevan más de mexicas,celtas,iberos,musulmanes,que de romanos,pero bueno si les agrada sentirse originarios del Lazio,que sigan.
ResponderEliminarSaludos
Jejejeje...eso, que sigan
EliminarSalut
No me extraña que se haga un lío. Un beso
ResponderEliminarTodo muy discreto, Susana, con sigilo.
EliminarSalut
Todo vale: bilingüismo, faltas de ortografía por todas partes, hasta en los escritos de la CUP. Todo vale: mestizaje, variedad en la mala calidad de los productos, variedad en las gentes que procuran salir adelante. Todo vale: burocracia, incumplimiento de horarios, diversidad comercial y descontrol.
ResponderEliminarNos adaptaremos.
Salud.
Tiempos líquidos, que decía el filósofo ¡¡
EliminarUn abrazo, Francesc
El letrero es horrendo, sin entrar en más discusiones.
ResponderEliminarUn saludo
Claro..claro...en Burgos hacéis los letreros en pan de oro...¡¡¡ sobre todo el del Tucán ¡
EliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy con D.F.: «El letrero es horrendo». Por cierto, mancillando el arco trilobulado de la puerta y esa especie de hoja de acanto. Lo otro, me da igual. Supongo que, como dice car res, cumple con lo de SUPERMERCAT. Así la "Plataforma per la Llengua" no lo puede denunciar y nuestra eficaz "policía lingüística", que vela para que nada de eso se ponga en castellano, se queda sin poner la sanción correpondiente.
ResponderEliminarAbrazos.
jajajajajaja....jooo es que no se os puede dejar solos..¡¡¡¡
EliminarUn abrazote ¡¡¡¡
Al igual que
ResponderEliminarexiste el
spanglish,
lo mismo
quisieron
escribir en
catalañol,
o quizá,en
espatalan.
🙂
No sabría definirlo, Orlando, pero todo induce a confusión.
EliminarUn abrazo