Como si de una pintura de Magritte se tratara, lo observo en medio del campo de alcachofas.
Uno, en su ingenuidad, pensaba que los limpia zapatos eran de ciudad, tal como he puesto en infinidad de entradas dedicadas al tema, no podía imaginarse que los hubiera en el campo, quizá porque no les veo la misión de tener las suelas limpias para entrar en el campo.
Aquí, en esta entrada (*) verán infinidad de ellos: de peana simple, de peana doble, de hierro forjado, simétricos, artesanales, caseros...pero lo que no habrán visto, al menos hasta el día de hoy, es un limpia-zapatos a la entrada de un bancal, puesto ya adrede para pisar el campo con las suelas, sin enfangar.
(*) https://totbarcelona.blogspot.com/search?q=limpia+zapatos
Un ready made magnífico, que firmaría gustoso hasta el mismísimo Duchamp. Sé de tu copiosa recopilación de esos artilugios por los portales de Barcelona; lo que es difícil de imaginar es cómo puñetas ha llegado ese limpia suelas de zapato hasta ese lugar, junto al campo de alcauciles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y además hecho a conciencia, Gran Uribe...y utilizado, se ven las huellas del barro ¡¡¡ jajajaja
EliminarUn abrazo y buen día
Me estoy enterando de que eso existía... bueno... de que habían sido hecho ex profeso
ResponderEliminarSí, sí, tenía su cometido, ALÍ REYES, si observas en la entrada verás en el anexo, clicando, para qué servían y de las clases y estilos que había. Un aparato para limpiarse el barro de las suelas del zapato, ese era su cometido, y estaba en la entrada de las porterías o portales de la casa.
EliminarLo que no le veo es para ponerlo en el campo, porque casa en las proximidades no hay ninguna...
Un abrazo y gracias por estar
Salut ¡
Ço és un netejasoles de sabata de color vermell; i de fet, té més sentit aquí que a la ciutat, on ja no hi ha fang als carrers.
ResponderEliminarSalut.
jajajaja....i es veu la mar de bé..i nou...d'última fornada ¡
Eliminarjajajaja Salut ¡¡¡
Creo que estos artilugios, al paso que vamos, tendrán que ser resucitados. Entre las tifas de los perros y la mierda que hay en el ambiente, cada día cuesta más llegar a casa con los zapatos limpios. Eso, o bien, al estilo oriental y descalzarse en el umbral de la puerta. Porca miseria!
ResponderEliminarEsta es buena...pues decirte que llevas tu parte de razón, has de ir esquivando la mierda de los perros cosa mala.
EliminarAyer escuché que en España hay más perros, nueve millones, que niños menores de cuatro años.
Todos los días están dando la vara, lo he visto en varios sitios por la tele y lo he escuchado por radio, con lo que cuesta de criar un niño, y lo encuentro de mal gusto, como si el tener hijos fuera un coste añadido a la pareja. Claro que a los niños hay que limpiarles el culete cuando se cagan y con los peros es más facil, dejas la mierda en la acera para que se la lleve otro en la suela de los zapatos.
Un abrazo y buen día
Amic Miquel, en el campo, se limpian o limpiaban las suelas de los zapatos frotándolas en las piedras, quizá esta sea la razón del por qué este artilugio abunde tan poco en el campo. En la ciudad no hay pedruscos donde frotar las suelas y por esto se colocaban estos limpia-suelas en los vestíbulos de las casas.
ResponderEliminarEs muy curioso ver un limpia-suelas en el campo, realmente un "ready made". Y lo asombroso es tu capacidad de observación, ¡bravo!
Abrazos
O con un trozo de caña, lo recuerdo, amic Francesc. Yo, que voy oteando sin más mérito que el de observar el entorno, tropiézome con artilugios curiosos y variopintos, este es uno de ellos.
EliminarLancé, he de decirte, una carcajada pensando en aquel óleo de Magritte, El imperio de la luz.
Un abrazo
Salut
Está claro que el agricultor q trabaja en esa plantación de alcachofas debe ser un tipo muy curioso y aseado que no quiere llevarse las botas embarradas a casa o a lo mejor, es q tiene una mujer marisarjento q es la q le ha obligado a colocarlo ahí ; ) Un besito y buen día sin barro !
ResponderEliminarjejejeje...cierto, que aquí todo cuenta.
EliminarUn beso y buen día sin sargentos ¡¡¡¡
Qué curioso. Un beso
ResponderEliminarLo es, lo es, Susana, debe ser de un agricultor que quiere tener el tractor impoluto.
EliminarUn abrazo
Bueno, a falta
ResponderEliminarde unas
gallinitas, que
tenga eso , se
ahorra botas
embarradas .
Pues también ¡
EliminarSalut