Hoy, desde aquí, deseo felicitarles la Navidad...
...a los que entran cada día y pierden su tiempo en esta casa.
A los que se pasan esporádicamente porque en realidad no les va lo más mínimo; a los ocupados en su trabajo que apenas pueden asomar porque carecen de tiempo; a los que han dejado de hacerlo, porque no les agrada lo que inserto, y a los que aun agradándoles, lo que les desagrada son mis formas, perdón por ello.
Felices Navidades a los similares en el pensar, y a aquellos divergentes, y felices días, tanto a los que escriben cotidianamente, como aquellos que han dejado, por una causa u otra, de hacerlo, (yo, en ocasiones, no me respondería).
Como decía nuestro Unamuno: "No me importa lo que usted piense, me importa usted", por lo tanto, a mi edad, (me queda menos que lo que he vivido), uno debe saber que la Paz es un bien común, y como tal, se debería repartir por igual.
Que esta, la Paz, sea con ustedes, con todos, todos sin excepción y que la diosa fortuna les haga disfrutar al lado de los suyos en estos días venideros.
Les deseo una buena Navidad y un mejor año 2025.
PD: Y un recuerdo grande, muy grande, para quien ya no está entre nosotros, el Tiempo, reloj inexorable, no nos perdona, pero mientras estemos les llevaremos en el recuerdo.
Productos de El Prat del Llobregat. Les aseguro que los colores están sin retocar.
La paz, la interior y la exterior, al menos en los ámbitos que podemos controlar, es un tesoro; estar, si aún nos es posible, con nuestros mayores es otro aún mayor, pues el Tiempo, el Tiempo hace esas cosas que tal...
ResponderEliminarFeliz Navidad y buenas fiestas.
podi-.
Un abrazo, buena Navidad con tu familia
EliminarSoy de esos primeros que citas, pero no creo perder el tiempo en esta casa. Más bien al contrario, lo gano, porque aquí aprendo muchas cosas que no sé, entre tú y tus contertulios, me entretengo y aprendo también a observar mejor. ¿Qué más puedo pedir? Muchas gracias.
ResponderEliminarTe deseo eso mismo que nos deseas. Paz y fortuna.
Un abrazo fuerte.
Un abrazote y las gracias por tenerte cerca
EliminarSalut y buena Navidad
Ja saps que soc de visita diària, quina passada de colors de... (no sé què són les brasiques) semblen coliflors. En fi, Gràcies per la felicitació i els bons desitjos.
ResponderEliminarEl mateix et desitjo a tu i als teus. Bon Nadal i Bon any nou!
Ah! i s'ha abaixat el preu de l'oli d'oliva encara que es veu que no és tan verge com hauria de ser el que hi ha dins l'ampolla.
Salut
Gràcies per ser hi, Francesc.
EliminarBon Nadal, si són les coliflors, no he tocat res, són precioses...
El oli sobre uns tres euros, pero diuen que no és pur, no sé.
Una abraçada i bon Nadal
¡Ah no; eso sí que no! Puedo perder las formas, puedo perder la vergüenza y seguramente pierdo muchas cosas más. Pero el tiempo.... "va a ser que no"
ResponderEliminarCada día vengo a ver si hay algún gnomon que hayas encontrado por ahí tirado y si luego encuentras los restos de su correspondiente reloj en alguna pared. Otras me entretengo buscando en alguna foto, alguna diminuta taca blanca que anuncias ser, una garza (Tengo que mencionarte lo que decía Robert Capa: Si su foto no resulta lo suficientemente buena, posiblemente es que no se acercó lo suficiente). Claro que este señor era reportero bélico y se acercó tanto que al final...Booom!!
Felices Navidades amigo. Aquí seguiremos, cada día, pero no dejes de disfrutar de la sonrisa de tus hijos y nietos. Y no olvides, que el teatro del mundo, solo es un jodido humo que a veces asfixia. Un abrazo
Jejejeje, cierto, la garza podría ser un cuervo blanco de puntillas, me esmeraré, man non tropo, la próxima vez
EliminarUn abrazo; gracias por estar ahí.
Salut para ti y los tuyos
LES PIDO DISCULPAS:
ResponderEliminarSe me ha colao Otra entrada, esto de no saber leer es lo que tiene. No es culpa de ustedes , ni del papa Google, es mía, la dejaré para mañana, pues hoy lo interesante es esta , para saludarles y desearles unas Felices, si puede ser, fiestas.
Un abrazo y se me cuidan.
Salut
Querido Miquel:
ResponderEliminarGracias por tus cálidas palabras y por compartir un mensaje tan lleno de humanidad y generosidad en estas fechas. Tus reflexiones nos invitan a detenernos un momento y valorar lo esencial: la paz, el recuerdo de quienes ya no están y la importancia de estar presentes para los demás.
Me uno a tu deseo de que la Paz, ese bien tan preciado y a menudo esquivo, nos alcance a todos sin excepción. Que estos días sean una oportunidad para disfrutar de los nuestros y para recordar con cariño a quienes han dejado huella en nuestras vidas.
En este espíritu, quiero hacer un especial y afectuoso recuerdo a María Trinidad Vílchez, cuya ausencia sigue siendo sentida profundamente. Aunque el tiempo avance inexorable, como bien dices, su memoria permanece viva en nuestros corazones. Que su recuerdo nos inspire a vivir con más amor y gratitud.
Te deseo unas Navidades llenas de serenidad y un año 2025 colmado de momentos felices junto a los tuyos. Gracias por tu cercanía y por recordarnos, con tus palabras, lo que realmente importa.
Con un abrazo lleno de afecto,
Mí apreciado Joselu:
EliminarLa ventaja que tenemos sobre los demás animales son varias, pero destacables, a mi entender, dos: el don del lenguaje y la conciencia.
A mi edad, no hay proyectos futuros (y si los hay son fantasías); a mi edad debería darme cuenta de que no existe aseguradora de vida que me quiera como abonado, ni banco que me conceda una hipoteca a treinta años, ni pensamientos a largo plazo. A mi edad, lo que he de hacer es saber vivir el presente para no ser carga en un futuro (próximo, sin duda), y mi deber es contribuir a generar paz, de una u otra forma.
Evidentemente tengo mís ideas, pero estas no representan nada sino beneficia al que viene detrás, porque yo ya voy de prestado. Es por ello que intento el carpe diem, y el relativizar.
Un abrazo grande para ti y tu familia.
Gracias por estar aquí.
Salut
PD: Decirte sobre M.T.V que hacía tiempo en una se sus últimas llamadas telefónicas, ya residiendo ella en SBLL, me dijo de lo mal que le sentaba la quimio, me comentó de lo grave de su enfermedad y que estaba en un estado avanzado. Según ella le quedaban meses de existencia. Tuve un par de contactos (quincenales) más. Después dejó de entrar en esta casa. Le escribí por mails al menos seís veces, le llamé otras tantas. Así como en ocasiones anteriores (muchas por cierto), me contestaba a la primera, en estos meses no ha habido respuesta alguna. Después, por otra persona que mantenía con ella una relación amistosa se me comentó su desaparición. Con ello, lo que quiero decirte es que de su hijo no he recibido noticia alguna del deceso de su madre (bien es verdad que con él no mantenía yo relación alguna y dudo que conociera mi teléfono, aunque en ocasiones ella me mandara saludos de su parte), port ello no comuniqué nada en esta página de manera "oficial", pues la certeza, hasta que no me lo dijeron por otro lado, no la tenía (al igual ella había decidido romper contancto con todas las personas), pero comenté en una respuesta, cuando se me preguntó por ella, no hace mucho por cierto, que ya no estaba entre nosotros.
También la encuentro a faltar.
Un abrazo, Joselu, un abrazo muy fuerte y gracias por tus aportaciones que las leo con verdadero interés.
Salut
Miquel te deseo de todo corazón que tengáis una Navidad muy feliz, con mucha salud y tranquilidad.
ResponderEliminarTu blog es un compañero diario, son las palabras de un querido amigo que admiro y al que deseo que todo le vaya muy bien en compañía de los suyos.
Un fuerte abrazo.
Sin tu ayuda, desinteresada, por cierto, Francesc, jamás hubiera podido hacer lo que hice, esto lo tengo siempre presente.
EliminarAgradecerte el tiempo que pasas junto a mi y darte las gracias por tus consejos.
Eres una persona en la que poderse apoyar.
Gracias otra vez.
PD: yo si te admiro, joder...
Un abrazote
Te deseo Paz y tranquilidad (si puedes),este año te he visto muy exitado, algo que no es bueno para nuestra edad y peor para los que llevan una pila.No es broma lo que te voy a decir,pero hace pocos días nos dejó un vecino,cercano a los ochenta.Llevaba hace tiempo un dispositivo coronario,cogió el coche para hacer un ajuste en el sistema ,en las puertas de Bellvitge,paro el coche(iba acompañado de la mujer,él conducía),inclino la cabeza sobre el volante y allí acabó todo.Se fue,sin más.
ResponderEliminarPrefiero tus relojes,las alcachofas,tapas de alcantarilla a que trates de salvar el mundo. Tú sabrás
Un abrazo
Gracias por tus consejos, Car Res. Gracias. Podemos o no estar de acuerdo, pero lo bueno es dirimirlo sin más, sin necesidad de enfados. El tiempo que me queda no da como para explayarme en futuros.
EliminarAgradecerte también que mires por mi.
Miraré de no excitarme tanto , pero las iniquidades me enervan y no lo puedo remediar, y estar más por los relojes y las tapas de alcantarilla que por las tontunas del mundo.
Un placer leerte y desear que junto a tu señora, tus hijos y tus nietos seas de lo más feliz.
Un abrazo
Mi querido MIGUEL, si hay alguien q no debe disculparse en la blogosfera eres tú, siempre conciliando, contemporizando , eso q tanto necesitamos todos y tan poco hacen nuestros vilipendiados políticos , por eso siempre se aprende a tu lado, donde a pesar de la pasión y el fervor de nuestras ideas por encima de todo está el respeto, la honestidad y la buena educación, así q gracias por todo y por tanto, que esta Navidad y siempre nos sigas iluminando con los colores de esos brécoles, coliflores y de más verduras del Prat al toque de las campanadas de esos relojes de sol q tanto te gustan, un beso graaande y lleno de todo mi cariño para ti , Maite , Ícaro&esposa y esos dos geniecillos q tienes por nietos !! Muy muy feliz 🎄✨ N🎄A🎄✨V🎄💫🎉I🎊💫🎉D🎊✨🍾A✨🍾D ✨😘😘
ResponderEliminarAhhh Maria...mi niña...soy una persona afortunada, no sólo he tenido suerte sino que sé valorarla. He pasado de la miseria a la pobreza, y de esta al estado del bienestar, y de este a la abundancia...¿qué te parece?
EliminarTengo una mujer que me ha ayudado en todo (problemas siempre han habido, pero eso es natural) He podido estudiar lo que he deseado. He encontrado siempre trabajos a mi medida. No he pasado guerra alguna.
Los problemas de enfermedad siempre me han sido cubiertos por el Estado, y cada mes, al veinticinco, me pasan una paga.
Mi hijo ha tenido la fortuna de encontrar una mujer extraordinaria, y tengo dos nietos sanos y espabilados.
Vivo en un estado del bienestar envidiable y siempre que abro la nevera...está llena...
Ya ves que el argumento que te doy es irrebatible.
Ahhh, soy una persona agradecida, mucho, y agradezco a la diosa fortuna lo bien que me ha tratado.
Un beso enorme y un pensamiento para tu madre, que la tengo presente, y que en compañía de los tuyos pases estos días venideros en Paz.
Gracias por estar
Por cierto, se me olvidaba. Hoy encabeza tu entrada la fotografía de una masía estupenda, un modelo "canónico" de las de tres cuerpos o naves, de dos plantas (probablemente con una sala central en las dos) y buhardilla ("golfes" en Cataluña, "falsa" en Lorca). Supongo que se tiró abajo para hacer pisos, pero no lo sé. ¡Qué lástima y qué pocas quedan en Barcelona!
ResponderEliminarY con precioso reloj de Sol ¡¡¡¡¡¡ Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡
EliminarSalut
Sorry! Fijándome en la estructutra del modelo de tres crujías, tan característico, me pasó inadvertido el reloj de sol, que supongo estará catalogado porque tiene buena pinta.
EliminarSaludos
Un abrazo, mi Gran Uribe.. jajajaja
ResponderEliminarQuerido Miquel. Te mereces lo mejor, no me sorprende ser testigo del afecto que recibes de todos nosotros, pues uno recoge lo que siembra.
ResponderEliminarDisfruta con todos los tuyos, un fuerte abrazo, buen amigo ;)
Gracias, PACO CASTILLO, un abrazo fraternal desde El Prat; allí siempre serás bien recibido.
EliminarQue éstos días sean en compañía de los tuyos y estén plagados de alegrías.
Un abrazo
Salut