Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 12 de mayo de 2024

Elecciones... ¡Otra vez! | El Musical

10 comentarios:

  1. Yo tomo palabras escritas por otros para definir el ambiente electoral continuo:
    ""Esa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa."
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en exceso, Daniel, perjudica, y nosotros carecemos de lo que Aristóteles llamaba "término medio".
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bueno pues iremos a votar, más que cansados, hartos, pero es lo que hay. Sabes aquello que se dice de: hagas lo que hagas, seguro que la cagas. Pues eso.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Bon profit!! (I uns copets a l'esquena, per provocar el rotet)

    ResponderEliminar
  4. jejejeje...He anat a un "chino", ara són orientals, per això de lo pejoratiu, a comprar-me unes pinces d'estendre la roba. Les necessito per al nas...
    És que tot fa olor fatal
    Salut

    ResponderEliminar
  5. No cabe remedio más que acudir a las urnas, pese a que casi nadie haga un diagnóstico de la realidad. Nos enfrentamos en cierto modo, Tot, a ese dilema del prisionero que propuso Von Neumann, sólo que en las urnas.... dado que pocos representan unos valores de consenso y pragmáticos, que nos permitan resolver los problemas y no crearlos con reformas ideológicas y contrarreformas. También nos enfrentamos a la calima fosca que refiere Daniel, pues hemos perdido un poco el norte como sociedad. En nuestro "altruismo" y "solidaridad" abandonamos a los enfermos de ELA por poner un ejemplo, puede valer cualquier enfermedad, y se financian otras cosas que en una escala de valores debieran estar por debajo. Yo nací en este sistema y tengo una fe casi ilimitada en la democracia, pero también palpó parte de hastío entre el electorado. Por esas elecciones recurrentes, y que la mayor parte del voto es reactivo, puesto que la mayor parte de los problemas que nos azuzan ni siquiera se abordan, y se vota para que no salgan los otros. Eso sí, se crean problemas y un guion en la factoría de los partidos como malos seriales de televisión.Guiones que repiten periodistas del círculo más afín como respuesta únicamente a sus intereses pecuniarios. Me gustaría recuperar un partido que nos uniese a una mayoría razonable y que emprendiese las reformas que son necesarias, en lugar de maquillar o falsear la realidad. En fin, Tot, disculpa mi escepticismo. Un saludo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu análisis es certero: "... Por esas elecciones recurrentes, y que la mayor parte del voto es reactivo, puesto que la mayor parte de los problemas que nos azuzan ni siquiera se abordan, y se vota para que no salgan los otros..."

      Y aquí, estamos, instalados en el escepticismo, sin más.
      No hay solución, al menos yo no se la veo. Con tanta cantidad de partidos, de favores mutuos, pues entre ellos no se muerden, y de prebendas en las que viven, no es de extrañar que "el que hay de lo mío" sea la frase más recurrente de su discurso.
      Un abrazo.
      salut ¡

      Eliminar
  6. Todos a bailar delante de las urnas. Un festival, que no en balde, se ha hecho coincidir con el de la Eurovisión. Lucecitas de colores, charlatanes, grupos musicales vestidos de nueva masculinidad, banderitas y símbolos, gran despliegue mediático y el país contemplando el espectáculo de una sociedad cansada y pánfila.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...tras los acordes de zorraaaaa...Es un título que va con el momento.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar

Ahora sí. Como tiene que ser. Todo legal.