He tenido la fortuna de que la Biblio me lo pudiera conseguir.
Mil gracias a la Red de Bibliotecas. Es un libro que ya no se edita y que para los amantes de Cirlot resulta imprescindible.
Aún quedan señales de aquello, el edificio ni ha sido derribado ni ha sido remozado, ha quedado tal como se ve, con cien señales de metrall...
Una lastima ,
ResponderEliminarsi llega a ser
la biografía
de Paquirrín .
la encuentras
cada entrega,
una semana .
Jajajaja, es cierto.
EliminarSalut
Buena elección. ¿El libro es tuyo, o prestado por la red de bibliotecas? De alguna vez que lo comentaste me lo baje en pdf, pero no es lo mismo. Salut.
ResponderEliminarÉs de la Biblio, i he fet, amb el permís de de la directora, fotocòpies, perquè ja no es tornarà a editar
EliminarEstic més que content.
Salut , Francesc
Si tinguessis impressora, et podries imprimir el pdf.
EliminarEsto es una maravilla, Miquel, además para ti que eres uno de estos amantes de Cirlot.
ResponderEliminarSalut
Es una pasada de libro, Francesc. Me han dejado fotografiarlo y después he hecho buenas fotocopias y lo he "encuadernado" a mi manera. Es genial.
EliminarNo lo había leído y es una pasada el capítulo "del Modernismo al Constructivismo", montones de detalles que siempre se me han pasado desapercibidos..
Un abrazo
Me alegro mucho por ti.
ResponderEliminarGracias.
EliminarSalut
Una llanta, con sus radios y horquilla .Movimiento. ¿Hay algo más simple, constructivamente?. Tendríamos que volver a la simplificación, en todos los conceptos.
ResponderEliminarSaludos.
Cierto, Carlos, también se debería dar en nuestra manera de pensar, ser más simples y con menos barroquismo.
EliminarUn abrazo
Buenos días Miquel:
ResponderEliminarEstas como un niño con zapatos nuevos felicidades por este momento que te vas a dedicar a enriquerte con este autor.
Que también fue crítico de arte pero yo no asociaba el libro a este tal Cirlot; sino a Lourdes Cirlot Historiadora del Arte.
Un abrazo y feliz finde
Es una de sus dos hijas, Bertha. El universo cirlotiano es maravilloso y este libro no lo tenía leído, ahora podré leerlo y hacer unas averiguaciones que con el diccionario de los Itsmos no he podido.
EliminarUn abrazo ¡¡
Curioso personaje que desconocía, de una profundidad oceánica, por las reseñas que he leído, Tot. Para los que ignoramos su obra, reúne todos los ingredientes que envuelven a una figura enigmática. Por eso entiendo que paladees con deleite ese caviar para el intelecto, en los márgenes de una cultura y de unas corrientes principales, que suelen ser más fecundos. Comenzó en el surrealismo para ser luego simplemente Cirlot. Ya nos desvelarás más secretos.
ResponderEliminarImprescindible, Sergio Munari, de verdad. Crítico e historiador de Arte, es uno de los personajes más interesantes que hayamos podido leer. Juan Eduardo Cirlot es simplemente exquisito. Recomiendo su "diccionario de los Itsmos" y "En la llama", para hacer boca.
EliminarHoy, en tu entrada, antes de contestar, miraré el "ultraísmo", ya que sale a colación, y así podré hacerlo con total seguridad.
Un abrazo
Gracias por estar
Recuerdo que JOSELU, lo mencionaba mucho cuando escribía, yo no conozco nada de él, pero desde luego es todo un lujazo que puedas disfrutar de su lectura en un libro de los de primera impresión... como si te subieras , qué se yo, en el Enola gay, pero sin bombas, solo por el gusto de darte un paseito en él ; )
ResponderEliminarMuchos besos, mil gracias por todo lo de allí ( comprendo perfectamente que estés cansado MIGUEL, perfectamente, tienes/tenéis ganado el cielo ; ) y muy feliz finde!!
Gracias a ti. Y si, María, estoy/estamos, cansados, de verdad.
EliminarUn abrazote
Gracias por estar
Buen pieza te has cobrado; aunque no la he leído, seguramente lo es. Eres todo un viajero, Miquel, al menos si hacemos caso a Juan~Eduardo Cirlot, quien en su ineludible "Diccionario de símbolos" dice, entre otras cosas, lo siguiente en el apartado "Viaje":
ResponderEliminar«Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo. En consecuencia, estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje».[...]
Saludos y enhorabuena.
Han sido muy amables al dejarme hacer fotos del libro, Gran Uribe 50, libro que se intuye, no se volverá a editar. Te agradezco lo del viajero en su comparación a lo que nos dice J.E. Cirlot, un escritor imprescindible.
EliminarUn abrazo muy fuerte
Gracias
Hola Miquel:
ResponderEliminarMe alegro que lo consigas y estés tan contento por ello.
Feliz Sant Jordi, abrazos.
Un beso grande, MTRINIDAD ¡¡¡¡
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe de agradecerte, apreciado Miquel, que me pusieras sobre la pista de Cirlot hace ya tiempo, leo y disfruto su poesía con cierta frecuencia en la biblioteca.
ResponderEliminarAlabo tu gusto lector.
Fuerte abrazo, mañana te cuento ;)
Es uno de los mejores, a mi criterio, Paco Castillo, y un gran olvidado por "los nuestros". Un abrazo ¡¡¡ y un placer leerte
Eliminar