Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuentos de Navidad. Las 4´44
Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en Francesc Cornadó, Con cariño, este cuento va dedicado a...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Y ... ¡menos mal MIGUEL! hay cosas que tenemos que reconocerlo, es imprescindible que cambien. Este anuncio hace daño a la vista... por si fuera poco el mensaje, la Sra. se tapa las narices y coge como con asco al pobre niño negro...
ResponderEliminarElectrosol se ha lucido ; )
Muchos besos MIGUEL!
Será la mamá de Mikel Jackson
EliminarOjo, María, la señora también es negra. Es una de las cosas que de este anuncio, creo que era para 1960, principios, me chocó.
EliminarEl cartel estaba en una exposición de anuncios que hizo hace tiempo el museo de arte moderno.
Buen día.
Es un anuncio de una lavadora, Alí Reyes, supongo que no iba más allá, pero hoy, con los conceptos que tenemos, no sería factible.
Eliminarsalut
Totalmente imposible... Ya no tengo claro que fuera "gracioso" en su día.
ResponderEliminarMucho de lo que hoy abominamos, ya no era correcto en el pasado, la diferencia está en la tolerancia o indiferencia de aquel tiempo pero a mí en los 70 nunca me dijeron en la escuela que matar a tu pareja fuera justificable o que reirse de un "mariquita" (como los llamaba, por ejemplo, Arévalo) fuese ético, aunque si lo hacían los demás podía ser comprensible y hasta gracioso, según el caso.
podi-.
Las cosas cambian y los conceptos con ellas, Carlos Portillo -Podi-. Hemos de decir que afortunadamente, porque aquellos anuncios donde se veía que el hombre llegaba de trabajar, se sentaba en la mesa del comedor y la mujer le ponía una copa de coñac Soberano, hoy, ya es inimaginable.
EliminarSalut
Madre del amor hermoso, que dislate.
ResponderEliminarSalut.
Ojo, que la cosa tiene miga¡¡¡ Salut
EliminarEl anuncio debe ser del final de los cuarenta o principio de los cincuenta.Entonces,el único "negrito",que se veía en Córdoba era el de la hucha del Domund o en las películas de Tarzán,en su selva salvaje,en taparrabo.Si que se oía decir:"trabajo como un negro.."
ResponderEliminarSaludos,hoy me atrevo a salir en bici,si sale el sol.
Y el del ColaCao¡¡¡, Carlos, recuerda, era el más famoso..
Eliminar¡Qué brutos que éramos y cómo hemos cambiado! Recuerdo que cuando era muy niño, mi madre me llevaba a la base Americana de Zaragoza y en uno de los chalets había un niño negro. Ella me decía que era de chocolate y un día fui a tocarle para probarlo. Quiero decir que a finales de los cincuenta era rarísimo ver a personas negras en España.
ResponderEliminarNo obstante, este anuncio nos espeluzna, pero en Estados Unidos estaba vigente la segregación racial. Baños para blancos y para negros, escuelas según el color, separación en los transportes públicos, impensable que personas negras entraran en las piscinas para blancos, etc, etc...
Salut.
El anuncio en si ahora se ve rancio, pero era, como bien dices, de lo más natural en la época, Joselu.
EliminarEs que lo tenía en un archivo y cuando lo he visto he pensado que digan lo que digan las cosas cambian, y esta es para bien.
Salut
Un anuncio como ese hoy sería impresentable. Contra el dibujante, contra el anunciante, contra el medio que lo publicó caerían las iras de los "tolerantes".
ResponderEliminarEntonces cuando se hizo el anuncio parece que tampoco fue muy bien visto.
Salud
Es un anuncio muy curioso, Francesc, porque la persona que los pone es negra, y por lo que parece quiere que los niños sean blancos. Siempre me ha llamado la atención.
EliminarUn abrazo
Puede que hoy día, a nadie se le ocurriría publicar un anuncio como ese, pero no nos engañemos. La sociedad en la que vivimos es racista, muy racista.
ResponderEliminarSin dudarlo un momento, Noxeus.
ResponderEliminarVaya disparate de anuncio.
ResponderEliminarAfortunadamente en algunos aspectos vamos cambiando para mejor, aunque el camino por recorrer aún es largo.
Salut, amigo Miquel
Cierto, es un anuncio disparatado, pero en su época no hubo ningún problema en publicarlo, ya ves estimado Paco Castillo.
EliminarUn abrazo
A mí lo que me gustaba morbosamente, pero me daba pavor, era ver en los tebeos al explorador blanco metido en una monumental olla al fuego y cocinado por los nativos.
ResponderEliminarLo que me ha hecho pensar el otro día es que el penúltimo negro, perdón, afroamericano, machacado por la policía en Memphis lo fue a manos de cinco maderos negros, perdón, afroamericanos.
Coll, ese era el de los negritos. Generalmente sus publicaciones versaban sobre ellos. Y siempre la olla para poner dentro los blancos y comérselos, que esa era la intención, Fackel.
EliminarTambién me resultó curioso lo de los cinco negros matando otro negros, y digo negro sin sentido peyorativo, porque no me gusta eso de personas "de color".
Hay algo que no funciona, al igual el ser madero con chapa, porra, pistola y gorra da impunidad al asunto.
Salut ¡
Y yo decía afroamericano con ironía porque me ha parecido siempre ridículo, pero claro no soy yanqui y ya sabes, goodbay.
EliminarHola bon dia Miquel:
ResponderEliminarMenudo anuncio, hoy sería impensable publicitarlo.
Estoy un poquillo mejor, se va pasando.
Abrazos.
Estupendo, MTrinidad, que vayas mejorando. Estos resfriados suelen durar bastante, tardé casi dos meses en dejar de toser, así que ármate de paciencia.
EliminarBon Dia ¡¡ y un beso grande
Hola Miquel, te dejo esto
ResponderEliminarporque me gustaria que
lo vieras , y los lectores
que quieran :
es.wikipedia.org/wiki/Arucas
Dime Orlando, si eres de Arucas!
EliminarClaro
EliminarEn la isla de la Palma cerca de Vecindario, entre Agüimes y Arinaga tengo a un hermano y un sobrino que ya no están con nosotros.
EliminarFui la última vez a la isla, un mes antes de la pandemia, y ya no volví a ir.
Un abrazo desde El Prat, Barcelona.
Vecindario ,Aguimes,
Eliminary Arinaga , están en
Gran Canaria , La
Palma, es la del
volcán .
Correcto, Orlando, pues a más de tres mil kilómetros...
EliminarSalut
en la pelicula Amanece que no es poco, 1989, Cuerda nos zarandea el alma con el Negro que es minoría etnica, han pasado poco mas de 30 años, y las personas negras estan ya en nuestras calles y en nuestras vidas, ojala la brecha economica no fuera tan grande en nuestra sociedad
ResponderEliminarCierto, no lo recordaba, Anónimo.
EliminarAhora los discriminados somos los hombres blancos, heterosexuales, divorciados, padres de familia y que ganamos todo de forma legal. Somos las ovejas negras, ninguneados, explotados, saqueados, explotados, insultados, incriminados y sin presunción de inocencia en nombre de no se bien que "biencomun". La expresión "tiro al blanco" tiene otra dimensión.
ResponderEliminarUn saludo.
Jamás había pensado lo del tiro al blanco, Daniel F, de verdad. La que se hubiera liado si la expresión hubiera sido "tiro al negro", por ser la diana de ese color. No quiero ni imaginarlo.
EliminarSalut
Aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid y que los pucelanos no le gustan nada a DANIEL ( a ver si se le pasa el cabreo ; ) porque se llevan LA PALMA en centralistas, que por lo visto ORLANDO es de esa isla y puesto q no se divisan “moros en la costa” te dejo ESTO que te menciona el ANÓNIMO -una de las películas más surrealistas e ingeniosas de nuestro cine- creo q esta entrada se ha convertido en “una merienda de negros” en el mejor sentido de la expresión, que ellos tb meriendan porque “trabajan como chinos” ; )
ResponderEliminarMuchos besos MIGUEL antes de que te censuren el blog por políticamente incorrecto ; )
Buenísimo, María, buenísima escena.
EliminarMe gusta cuando hacen el sorteo anual de quien será la prostituta del pueblo, es genial. Nosotros todos, tan ajamonados y la película es simplemente sin tapujos y sin banalizar absolutamente nada, porque todo se da por hecho, sin complejos y normal.
Es de premio Goya anual.
Un beso y gracias ¡¡¡
Es taan ingeniosa, tan inteligente!! lo del hombre que le sale en el huerto como una mala hierba jaja pero de toda la película la escena que más me gusta, con diferencia es ESTA
EliminarMás besos y hasta mañana!!
Maria , es que
Eliminarno leiste bien?,
soy de Gran
Canaria, y si,
hay moros
a manojos .
Como te he comentado anteriormente, mi hermano y mi sobrino, su hijo, este muy joven, están juntos para siempre. Por lo que cuando pienso en ellos lo hago pensando en la isla en general y en donde descansan para siempre. Creo que se comprende sin más, Orlando.
EliminarUn saludo
Jajajaja...las ingles!!!
ResponderEliminarMuy bueno, María
Es que el guión es surrealista al cien por cien!!
Un abrazo
Siguiendo con el asunto,recuerdo en los cincuenta,al cantante de boleros Antonio Machín, del que decían "el negro de alma blanca",jeje...Los demás la debían tener negra,como el carbón.
ResponderEliminarSaludos
Jajajaja..que bueno, CAR RES!! .. jajajaja
ResponderEliminar