Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

miércoles, 1 de febrero de 2023

¿Hoy?, ¡Imposible!

 


41 comentarios:

  1. Y ... ¡menos mal MIGUEL! hay cosas que tenemos que reconocerlo, es imprescindible que cambien. Este anuncio hace daño a la vista... por si fuera poco el mensaje, la Sra. se tapa las narices y coge como con asco al pobre niño negro...
    Electrosol se ha lucido ; )

    Muchos besos MIGUEL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será la mamá de Mikel Jackson

      Eliminar
    2. Ojo, María, la señora también es negra. Es una de las cosas que de este anuncio, creo que era para 1960, principios, me chocó.
      El cartel estaba en una exposición de anuncios que hizo hace tiempo el museo de arte moderno.
      Buen día.

      Eliminar
    3. Es un anuncio de una lavadora, Alí Reyes, supongo que no iba más allá, pero hoy, con los conceptos que tenemos, no sería factible.
      salut

      Eliminar
  2. Totalmente imposible... Ya no tengo claro que fuera "gracioso" en su día.
    Mucho de lo que hoy abominamos, ya no era correcto en el pasado, la diferencia está en la tolerancia o indiferencia de aquel tiempo pero a mí en los 70 nunca me dijeron en la escuela que matar a tu pareja fuera justificable o que reirse de un "mariquita" (como los llamaba, por ejemplo, Arévalo) fuese ético, aunque si lo hacían los demás podía ser comprensible y hasta gracioso, según el caso.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas cambian y los conceptos con ellas, Carlos Portillo -Podi-. Hemos de decir que afortunadamente, porque aquellos anuncios donde se veía que el hombre llegaba de trabajar, se sentaba en la mesa del comedor y la mujer le ponía una copa de coñac Soberano, hoy, ya es inimaginable.
      Salut

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso, que dislate.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. El anuncio debe ser del final de los cuarenta o principio de los cincuenta.Entonces,el único "negrito",que se veía en Córdoba era el de la hucha del Domund o en las películas de Tarzán,en su selva salvaje,en taparrabo.Si que se oía decir:"trabajo como un negro.."
    Saludos,hoy me atrevo a salir en bici,si sale el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el del ColaCao¡¡¡, Carlos, recuerda, era el más famoso..

      Eliminar
  5. ¡Qué brutos que éramos y cómo hemos cambiado! Recuerdo que cuando era muy niño, mi madre me llevaba a la base Americana de Zaragoza y en uno de los chalets había un niño negro. Ella me decía que era de chocolate y un día fui a tocarle para probarlo. Quiero decir que a finales de los cincuenta era rarísimo ver a personas negras en España.

    No obstante, este anuncio nos espeluzna, pero en Estados Unidos estaba vigente la segregación racial. Baños para blancos y para negros, escuelas según el color, separación en los transportes públicos, impensable que personas negras entraran en las piscinas para blancos, etc, etc...

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anuncio en si ahora se ve rancio, pero era, como bien dices, de lo más natural en la época, Joselu.
      Es que lo tenía en un archivo y cuando lo he visto he pensado que digan lo que digan las cosas cambian, y esta es para bien.
      Salut

      Eliminar
  6. Un anuncio como ese hoy sería impresentable. Contra el dibujante, contra el anunciante, contra el medio que lo publicó caerían las iras de los "tolerantes".
    Entonces cuando se hizo el anuncio parece que tampoco fue muy bien visto.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anuncio muy curioso, Francesc, porque la persona que los pone es negra, y por lo que parece quiere que los niños sean blancos. Siempre me ha llamado la atención.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Puede que hoy día, a nadie se le ocurriría publicar un anuncio como ese, pero no nos engañemos. La sociedad en la que vivimos es racista, muy racista.

    ResponderEliminar
  8. Vaya disparate de anuncio.
    Afortunadamente en algunos aspectos vamos cambiando para mejor, aunque el camino por recorrer aún es largo.
    Salut, amigo Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es un anuncio disparatado, pero en su época no hubo ningún problema en publicarlo, ya ves estimado Paco Castillo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. A mí lo que me gustaba morbosamente, pero me daba pavor, era ver en los tebeos al explorador blanco metido en una monumental olla al fuego y cocinado por los nativos.

    Lo que me ha hecho pensar el otro día es que el penúltimo negro, perdón, afroamericano, machacado por la policía en Memphis lo fue a manos de cinco maderos negros, perdón, afroamericanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coll, ese era el de los negritos. Generalmente sus publicaciones versaban sobre ellos. Y siempre la olla para poner dentro los blancos y comérselos, que esa era la intención, Fackel.
      También me resultó curioso lo de los cinco negros matando otro negros, y digo negro sin sentido peyorativo, porque no me gusta eso de personas "de color".
      Hay algo que no funciona, al igual el ser madero con chapa, porra, pistola y gorra da impunidad al asunto.
      Salut ¡

      Eliminar
    2. Y yo decía afroamericano con ironía porque me ha parecido siempre ridículo, pero claro no soy yanqui y ya sabes, goodbay.

      Eliminar
  10. Hola bon dia Miquel:

    Menudo anuncio, hoy sería impensable publicitarlo.
    Estoy un poquillo mejor, se va pasando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, MTrinidad, que vayas mejorando. Estos resfriados suelen durar bastante, tardé casi dos meses en dejar de toser, así que ármate de paciencia.
      Bon Dia ¡¡ y un beso grande

      Eliminar
  11. Hola Miquel, te dejo esto
    porque me gustaria que
    lo vieras , y los lectores
    que quieran :
    es.wikipedia.org/wiki/Arucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime Orlando, si eres de Arucas!

      Eliminar
    2. En la isla de la Palma cerca de Vecindario, entre Agüimes y Arinaga tengo a un hermano y un sobrino que ya no están con nosotros.
      Fui la última vez a la isla, un mes antes de la pandemia, y ya no volví a ir.
      Un abrazo desde El Prat, Barcelona.

      Eliminar
    3. Vecindario ,Aguimes,
      y Arinaga , están en
      Gran Canaria , La
      Palma, es la del
      volcán .

      Eliminar
    4. Correcto, Orlando, pues a más de tres mil kilómetros...
      Salut

      Eliminar
  12. en la pelicula Amanece que no es poco, 1989, Cuerda nos zarandea el alma con el Negro que es minoría etnica, han pasado poco mas de 30 años, y las personas negras estan ya en nuestras calles y en nuestras vidas, ojala la brecha economica no fuera tan grande en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  13. Ahora los discriminados somos los hombres blancos, heterosexuales, divorciados, padres de familia y que ganamos todo de forma legal. Somos las ovejas negras, ninguneados, explotados, saqueados, explotados, insultados, incriminados y sin presunción de inocencia en nombre de no se bien que "biencomun". La expresión "tiro al blanco" tiene otra dimensión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás había pensado lo del tiro al blanco, Daniel F, de verdad. La que se hubiera liado si la expresión hubiera sido "tiro al negro", por ser la diana de ese color. No quiero ni imaginarlo.
      Salut

      Eliminar
  14. Aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid y que los pucelanos no le gustan nada a DANIEL ( a ver si se le pasa el cabreo ; ) porque se llevan LA PALMA en centralistas, que por lo visto ORLANDO es de esa isla y puesto q no se divisan “moros en la costa” te dejo ESTO que te menciona el ANÓNIMO -una de las películas más surrealistas e ingeniosas de nuestro cine- creo q esta entrada se ha convertido en “una merienda de negros” en el mejor sentido de la expresión, que ellos tb meriendan porque “trabajan como chinos” ; )

    Muchos besos MIGUEL antes de que te censuren el blog por políticamente incorrecto ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, María, buenísima escena.
      Me gusta cuando hacen el sorteo anual de quien será la prostituta del pueblo, es genial. Nosotros todos, tan ajamonados y la película es simplemente sin tapujos y sin banalizar absolutamente nada, porque todo se da por hecho, sin complejos y normal.
      Es de premio Goya anual.
      Un beso y gracias ¡¡¡

      Eliminar
    2. Es taan ingeniosa, tan inteligente!! lo del hombre que le sale en el huerto como una mala hierba jaja pero de toda la película la escena que más me gusta, con diferencia es ESTA
      Más besos y hasta mañana!!

      Eliminar
    3. Maria , es que
      no leiste bien?,
      soy de Gran
      Canaria, y si,
      hay moros
      a manojos .

      Eliminar
    4. Como te he comentado anteriormente, mi hermano y mi sobrino, su hijo, este muy joven, están juntos para siempre. Por lo que cuando pienso en ellos lo hago pensando en la isla en general y en donde descansan para siempre. Creo que se comprende sin más, Orlando.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Jajajaja...las ingles!!!
    Muy bueno, María
    Es que el guión es surrealista al cien por cien!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Siguiendo con el asunto,recuerdo en los cincuenta,al cantante de boleros Antonio Machín, del que decían "el negro de alma blanca",jeje...Los demás la debían tener negra,como el carbón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja..que bueno, CAR RES!! .. jajajaja

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...