Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 26 de noviembre de 2022

\"Gloria\" Sábado.



17 comentarios:

  1. Real com la vida mateixa. En conec un parell d'influencers d'aquest estil i edat.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Hola , bon dia Miquel:

    El mundo está lleno de imbéciles y imbécilas.

    No le veo la gracia al "oficio"

    BFDS, abrazos.

    ResponderEliminar
  3. I jo, FRANCESC PUIGCARBó. i jo...
    Salut

    Es que...MTRINIDAD, ahora es lo que mola, influencers, creadores de tendencias y difuminadores de contenidos, no te rías, no te rías, que se denominan así, de verdad...
    Por lo que se ve, si tienes muchos seguidores las empresas te pagan, no se como va, pero creo que es algo así
    Buen día y un beso

    ResponderEliminar
  4. Cosas como esta, hacen que me sienta en paz ante la falta de líbido y energía sexual a causa de la edad. Es como que te concilian con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, no diré el pecador porque es un amigote (fue alumno de fotografía) de Girona, pero conozco a un supuesto influencer. Según me explica, se ha gastado unos 9.000 euros en equipo (grabadora, micrófonos de no sé qué, equipos de iluminación y trastos varios. Bien: segun él, el pasado año sus ingresos, con varios miles de seguidores (supongo que por YouTube y patrocinadores), ascendieron a la fabulosa cantidad de 210 euros. Jajajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Como tengo tiempo y más,visito a influenciadores en YouTube, no de ropa pero en otros apartados.Asi un "garrulo" extremeño,que cuida cabras y que nos enseña su trabajo , la preparación y degustación del almuerzo en el campo.Igualmente un franciscano de Valencia,cocinero,que en la preparación de sus platos,acompaña con meditaciones,del santoral del dia.Geniales,dentro de su mundo.Como curiosidad,puedes saber el dinero que se sacan,por seguidores y visualizaciones.El campero se saca más de 2000 euros mensuales,como ejemplo.No está mal.Pero no todo el mundo tiene éxito,como todo en la vida
    Saludos,ya huele a Navidad,que se aproxima.

    ResponderEliminar
  7. Estoy al margen de ese mundo de influencers o youtubers, los habrá que hagan cosas interesantes y meritorias, por supuesto, pero sobre todo abunda lo contrario.

    Hay muchos de éstos que por comer nubecitas de azúcar a manos llenas, acto seguido unas patatas matutano, para después eructar y soltar la primer gilipollez que se les ocurra… sé que por esto quintuplican el sueldo de un cirujano, de un ingeniero, de un catedrático, o de un presidente del gobierno. Son las nuevas y millonarias estrellas mediáticas, algunas han publicado libros y en las ferias del libro había mucha más cola para firmarlos que en la caseta de Vila-Matas, por ejemplo.

    ¿Imbéciles estos influencers, youtubers? Hmm… ¿y todos esos miles de seguidores que los jalean en cada vídeo, y gracias a ello les pagan el chalet en Andorra y un cochazo, qué son? ¿Quién es el imbécil?

    Parafraseando esa frase de Hannah Arendt (pobre, mira que meterla en esto…), en vez de la “banalidad del mal”, en nuestra época bien podría decirse la banalidad de lo soez, del mal gusto.
    El mundo hace tiempo que perdió su elegancia, que no es otra cosa que la discreción…, hoy alguien eructa y quiere que lo vean miles de personas, y a ese público masivo le gusta, pues oye, es lo que hay, pasen y vean…

    Salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  8. Si NOXEUS, haberlos haylos, pero eso de "creador de contenidos" me hizo gracia, fue un influencer que lo sacó por no se donde y mira, ha dado el pego con el nombre.
    Un abrazo
    salut

    Ayy CAR RES, si hasta para dar un sermón llevan el movil en la mano...eso me pasó hace cosa de un par de años cortos, tuve que ir a una misa de difunto, tal como suena. Era un maño carmelita, garrulo y cortico, muy cortico, con un sermón más a tarde de playa que a difunto, pero yo ahí, aguantando mecha...y de pronto...ringggggggggggg, rinnnnnnng...y va el capullo y se mete la mano al bolsillo y en medio de la misa coge el teléfono y cuelga, como si nada.
    De todas formas me quedé descansado cuando marché. Le dije lo que pensaba.
    ¿que coño hace el cura con el teléfono en el bolsillo en medio de una misa?...de locos, después pensé que al igual era influencer y se grababa y le llamaban y todo, es que no me extrañaría nada.
    Un abrazo
    salut

    Hannah Arendt , PACO CASTILLO, ya tuvo lo suyo con el Eichmann, supo diferenciar la obediencia debida de la industrialización de la muerte, y no está bien vista en Israel, aunque si, cierto, es la banalidad de la gilipollez. A mi me gusta más el apelativo maño del asunto, "fatuo", le denominan, o sea, la fatuidad de la bobada.
    Lo malo es que corremos el riesgo del contagio, porque he de decirte un secreto, la Falcó, la hija de la momia, influencer de pró, dijo una frase no hace mucho que me moló cantidad: durará menos que un milisegundo en el Metaverso....es una frase jooo, de resaca y resopón.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Supongo que esta señora da una buena educación a su hijo. Es muy importante dar ejemplo de buenas maneras y modernidad.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Me ha resultado duro de ver este vídeo cuyo sentido no se me alcanza. Parece que es un sarcasmo sobre la "profesión" de influencer pero para hacerlo recurre a una escenografía hortera para parodiar a esas personas que tienen miles o decenas de miles de seguidores. Por cierto, Trump en su reabierta cuenta de Twitter ha alcanzado en pocos días ochenta millones de seguidores. Nuestra tentación supremacista es denigrarlos como retrasados mentales o algo más tosco todavía. El mundo es una controversia, cráneo privilegiado que dijo Valle, un influencer literario de su momento.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ejemplo por lo que vemos no da, FRANCESC CORNADÓ. La modernidad es lo que tiene, el estar ocupado/a todo el tiempo
    un abrazote

    No se que decir, JOSELU, sólo veo ironía, y no me desagrada. Creo que tensos por la vida tampoco es cosa de ir, y estos cortos, de la escuela de cine, explican en tres minutos muchas cosas que nos es imposible explicar tan siquiera después de una larga conversación. No veo mucho más, no aspiro mucho más, no me considero mucho más. mediocre y del montón.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Pues, te guste o no te guste, somos "creadores de contenidos"
    Claro que otra cosa es que los cubos de basura o los contenedores de la misma, no crean, pero tienen contenidos.

    ResponderEliminar
  13. Dijo un sabio , NOXEUS, que lo primero que creó el ser humano fue la basura, así que si, que lo creo eso de creadores de contenidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una parodia de la modernidad,que nos parece tan alocada,pero que ha venido para quedarse. Un abrazo,Tot,he vuelto tras una larga travesía. Aunque os he leído sobre todo,con sumo placer.

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo SERGIO MUNARI!!! Que bueno verte otra vez!

    ResponderEliminar
  16. La Odio a Mucha de la Torre
    Odialá tú también

    ResponderEliminar
  17. Sr /A ODIAR:
    El odio es tóxico. Ud no se encuentra bien. Mientras odie nada se le mejorará, créame.
    No hace bien poniendo estas entradas en casas ajenas, yo la tendría que borrar, pero no censuro nada, vaya cada uno/a con sus problemas.
    Le ruego no vuelva a poner algo similar de nadie en esta, mi casa.
    Salut y a mejorarse

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...