Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 25 de septiembre de 2022

Marchó la primavera. El Prat

 






17 comentarios:

  1. Tras el verano, cuando las golondrinas abandonan los pueblos, los campos, se instala un silencio que pesa...
    Ya refresca al amanecer.

    Un abrazo y salut, querido Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Comwenç a grogejar el paisatge, fa dies que ja cauen les fulles dels plataners. Autumn is comming.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Bon dia Miquel:
    Precioso lugar un remanso de paz.
    Y las fotos muy buenas y claras .
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Cada estación tiene su belleza, tus fotografías son preciosas, las plantas, las aves, donde vivo no se ve mucho eso
    Un abrazo, Tot, que tu domingo sea placentero

    ResponderEliminar
  5. Del verde(aún queda,por las lluvias),nos vamos al amarillo.Olvidaremos el cambio climático,de la calor,pero lo volveremos a retomar con los frios.Ya he puesto una mantita,pronto será una segunda y caerá una tercera.No hace muchos años,bastaba con una.Cada vez noto más el otoño de la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cierto, PACO CASTILLO. Donde resido poco tiene que ver con Barcelona, a pesar de estar muy próximo, pero el río Llobregat hace, guste o no, de frontera. Aquí, la zona es medianamente agrícola y se nota el otoño y la menor cantidad de gente. Estamos en fiesta mayor y a la plaza del pueblo, a su pregón no éramos tan siquiera seiscientas personas.
    Un abrazo muy grande

    Esto se va metiendo en el frío, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Se nota
    Un abrazo

    Hasta hace seis meses, MUJER DE NEGRO, vivía en el centro mismo de Barcelona. Hoy, me he desplazado a unos kilómetros. Te aseguro que he ganado en calidad de vida.
    Tampoco me situo desde donde escribes, aunque tengo somera idea, pero no lo enclavo con exactitud.
    Un abrazo
    Gracias por estar.
    Buen domingo

    Ahhh ¡¡¡¡, mi buen CAR RES...la frase "Cada vez noto más el otoño de la vida" nos da la entrada de un libro. Eso, mi buen amigo, lo notamos todos, no lo dudes.
    Cuidate mucho
    Un abrazo
    PD: Hoy a las siete de la mañana, en el 24H , que es el canal que veo, daban Agrosfera, programa que no me pierdo. Hablaban de las aceitunas y de una alubias que en mi vida hubiera pensado que crecían de esa manera, y me acordé de ti cuando hablas de Còrdoba.
    salut

    ResponderEliminar
  7. De México, en el norte, Tot, Coahuila

    Me alegro que estés bien en el lugar que te encuentras, estuve en Durango un año y me sentía cómoda, al volver a casa todo me ha parecido extraño

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  8. De México, MUJER DE NEGRO, sólo conozco lo escrito por Bolaño en su 2666, porque me fui metiendo en su narración y tal como salían los nombres de las calles, está situada en Ciudad Juarez, iba adentrándome en la novela.
    Gracias por escribir
    Salut

    ResponderEliminar
  9. 6 grados a las 9 de la mañana en un termómetro municipal instalado ante la puerta de mi casa.

    ¿Cómo llamarlo a eso?

    ResponderEliminar
  10. FACKEL, mi amigo Garzón te podría decir que: debido a la paradigmática interconexión de sucesos en forma global y especialmente al hecho de la flatulencia indiscriminada del ganado vacuno, la temperatura a niveles planetarios está dando cambios de dientes de sierra. Esperemos que con esta demostración tan evidente, la gente comience a identificarse con el problema y genere nuevos hábitos alimenticios, dejando de lado los chuletones de Ávila, las morcillas de Valladolida, y los asados de Burgos.
    Nuestra nueva manera progresista de ver las cosas evitará en un futuro estas molestias propias de los viejos tiempos.
    PD: No es buena idea ponerte un termómetro a la puerta de casa.
    Salut¡

    ResponderEliminar
  11. Signos biológicos, que no astronómicos, nos lo indican.

    podi-.

    ResponderEliminar
  12. Mucho me temo que para "evitar en el futuro estas molestias" se necesita algo más que prescindir de chuletones, morcillas y asados. Date una vuelta por el Fligthradar, mira la cantidad de aviones que están volando y luego pregúntate a cuantos pedos vacunos equivale uno solo de esos vuelos.
    Feliz domingo de Fiesta Mayor !!

    ResponderEliminar
  13. Hermosas fotos. Para mí es la mejor estación para caminar. Agradezco el fresquito de estos días, aunque no creo que permanezca pues los pronósticos es que vuelven a subir las temperaturas a partir de mañana. Todavía me ducho con agua fría, a ver hasta cuándo resisto. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cierto, CARLOS PORTILLO -PODI-
    Salut

    Ahh NOXEUS...no he de preguntarme nada al lado del aeropuerto, donde vivo. Ya digo que nuestro amigo Garzón podría decir que...
    Y te aseguro que verlo por el Flig radar es una cosa, pero verlo "in situ", como suelo hacerlo casi cotidianamente, es otra. Cada 55/65 segundos hay una entrada por la 24R. Ya no se congela nada como otrora por la acción del clima, porque todo está, en esa zona, y por la acción del calor de los motores, templado, pero eso afecta de otra manera el habitat del lugar. Hay muchas más plagas.
    Gracias, es una fiesta muy pequeña pero me hace gracia , no más de mil personas en la plaza mayor para ver els pilars de la gent de la colla de El Prat.
    Una abraçada

    Hay borriquitos en las nubes, JOSELU. Eso quiere decir que lloverá. Me gusta el fresco, como a ti. Y no, no puedo con el agua fría, es demasiado para mi corazón. Vamos a ver cuanto puedes aguantar..¡valiente¡
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Como dice la canción: "Y se marchó..."
    Y de seguro llegó al hemisferio sur.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
  16. Buanos días con retraso, MTRINIDAD ¡¡
    Salut

    Si, se marchó, JOSÉ A GARCÍA, pero como dice el poeta...volverán
    salut

    ResponderEliminar
  17. Mujer de Negro creada por un hombre y uds le contestan como si fuera mujer
    Nada saben de ella. Nació hace poco de un viejo llamado Diego español sin sentido que sarcásticamente se rie de todos Uds.Infelices jodidos

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...