Les pondré con una historia curiosa acaecida el 3 de febrero de 1944 en El Prat.
Un Douglas DC2 de la compañía LAPE, trayecto Madrid/Barcelona jamás llegó a su destino. Este era el aeropuerto.
Como la historia está muy bien documentada , no pondré más que lo imprescindible y la comparativa de las casas que, aún habiendo pasado casi ochenta años, se mantienen igual.
Más datos:
http://elpueblodelasfiebres.blogspot.com/2013/02/accidente-aereo-en-el-prat-3-2-1944.html
http://elpueblodelasfiebres.blogspot.com/2013/02/accidente-aereo-en-el-prat-3-2-1944_9.html
Els posaré amb una història curiosa esdevinguda el 3 de febrer de 1944 en El Prat.
Un Douglas DC2 de la companyia LAPE, trajecte Madrid/Barcelona mai va arribar al seu destí. Aquest era l'aeroport.
Com que la història està molt ben documentada , no posaré més que l'imprescindible i la comparativa de les cases que, tot i haver passat gairebé vuitanta anys, es mantenen igual.
Més dades:
http://elpueblodelasfiebres.blogspot.com/2013/02/accidente-aereo-en-el-prat-3-2-1944.html
http://elpueblodelasfiebres.blogspot.com/2013/02/accidente-aereo-en-el-prat-3-2-1944_9.html
Mira por dónde me has aclarado un misterio, que fue de uno de los dos DC-2 que llegaron a España poco antes del estallido de la guerra in-civil.
ResponderEliminarEl viejo aeropuerto guarda algunos misterios todavía.
Uno de los que me fascinan, es el avión que aterrizó la noche del 6 de Abril de 1.945, sin permiso previo y sin luces en la pista.
Posiblemente alucinarás si buscas datos de este hecho.
Un abrazo.
Aixó em recorda alló de aquellos chalados en sus locos cacharros.
ResponderEliminarSalut.
Ok, RODERICUS, buscaré.
ResponderEliminarUn abrazo
Eso de q se les pararan los dos motores da para mucho, FRANCESC PUIGCARBÓ.
Una abraçada
Ya es mala suerte, que se pare un motor y luego otro.
ResponderEliminarSaludos
No es de extrañar la avería, ese DC-2 estuvo "militarizado" por la aviación republicana y nacional durante la guerra, y llevó bastante "trote".
ResponderEliminarFue devuelto a su legítimo propietario al terminar las hostilidades, y en esa época conseguir recambios de la Douglas era poco menos que imposible, Roosvelt había metido a Franco en el mismo saco con Hitler y Mussolini.
No había ni bujías adecuadas para los motores Wright.
Y mucho, CAR RES, eran Douglas y estaban más que probados en la II mundial, y ya ves
ResponderEliminarSalut
Lo que dices es de lógica, RODERICUS. De seguro habrían también pocos mecánicos preparados para esos motores.
Un abrazo
Interesante la entrada sobre el aparato alemán, RODERICUS, menudo cacharro. Este domingo tenía previsto acercarme otra vez al museo que hay aquí, pero está cerrado todo el mes de agosto.
ResponderEliminarNo he encontrado más información, y es muy poca la que hay.
Un abrazo
Interesante entrada. Saludos desde Frases Bonitas.
ResponderEliminarSaludos, FRASES BONITAS
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