Donde hay agua hay vida. Así de simple.
Sólo falta que la azada vaya abriendo y cerrando los canales.
La cosecha promete.
Hay cosas que me parecen bellas, así, sin más. Una de ellas esta fachada facturada en 1877 de las bodegas López Heredia, en Haro. ...
Bona nit Miquel:
ResponderEliminarQué preciosidad, y me pregunto porque lo he mirado que hay plantado?;perdona mi ignorancia, no se si son habas o alcachofas, y como no lo sé, te lo pregunto.
Muchas gracias , un abrazo y buen domingo.
Bon dia, MTRINIDAD. Son habas. Por lo que parece, tampoco soy un experto, es la época. Me encantan los surcos con agua y ver el campo tan prolífico.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo
Esperemos que la lluvia venga y colabore.
ResponderEliminarSaludos, Miquel.
Cierto, CAYETANO, una buena observación.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
Compte, que per fer servir l'aixada has de doblegar l'esquena. Deia un col·lega que no pensaba fer de pagés fins que la terra no fos a l'alçada de la vista.
ResponderEliminarSalut.
Es curioso, FRANCESC,lo que comentas. También me he fijado en el asunto. Se ve que está tan lejos la tierra, tan abajo, que a los autóctonos del país les cuesta llegar. Quizá por eso, tan sólo quizás, sólo llegan los delgados de tez morena y brazos alargados, de pelo rizado y que hablan un idioma poco entendible a nuestros oídos.
ResponderEliminarUna abraçada
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFF; MIQUEL,vaya respuesta...!!!
ResponderEliminarA Francesc.
Esperemos que esta zona aguante las presiones de,aumento de pistas del aeropuerto,casinos,zona residencial y se quede como zona agrícola,en otras palabras zona verde.Que lo veo difícil.Es que es un hermoso jardín,según se mire.
ResponderEliminarSaludos.
CAR RES, complejo me lo pones. Seguro que has visto todo loque se está edificando en la Av 11 de septiembre. Eso que no pueden hacer más alzada que cuatro pisos, por razones de aeropuerto.
ResponderEliminarPero todo aquello ha dejado de ser agrícola y se ha convertido por arte de birbiriloque en industrial.
Es evidente que unos metros más hacia el aeropuerto hace inviable ya más construcciones, pero en cosa de tres años, y a pesar de la crisis, no se ha dejado de edificar.
La presión es alta y el agricultor que tiene terrenos, al final cede, porque cada vez se lo ponen más difícil.
Un abrazo
Las acequias sirven para mantener con toda lógica esa vida hortelana. El trabajo de los de tez morena y brazos alargados para llevarla a buen término. Dos preguntas, si sabes responder. ¿Qué cultivo es el de la fotografía? ¿Para quién son los beneficios del fruto obtenido y del trabajo realizado?
ResponderEliminarHabas, FACKEL, en respuesta a la primera pregunta.
ResponderEliminarSobre la segunda poco puedo decir. Al agricultor, el dueño del terreno, le pagan a precio agrícola lo que puesto unos metros más allá es precio industrial. El de la tez morena cobra a precio agrícola lo que después habrá de pagar a precio industrial en una verdulería de la ciudad donde habita. Aquí, la teoría de la plusvalía de Marx tiene poco recorrido, incluso para el dueño de la finca.
Poco más puedo aportar.
Un abrazo
Salut
Es curioso que en pleno siglo XXI se siga regando como hace 2.500 años. Es bueno que los niños vean estas cosas, y los que no somos tan niños no las olvidemos. Una huerta es esfuerzo, sudor, tierra, agua e ilusión, no son palabras baladis, no para mi, por lo menos.
ResponderEliminarUn saludo
Saludos, DANIEL.
ResponderEliminarCuídate
Salut
Fromidable la fotografia No sabia que habia gente de tez morena'
ResponderEliminary si lo sabia no lo veo o veía
Muy buena entrada
Saludos, RECOMENZAR.
ResponderEliminarTengo un pequeño huerto en mi jardín donde cada año planto tomates, ahora ya tengo las simientes entre algodones para que germinen. El milagro de plantar y ver crecer los tomates, cuidarlos, amarlos y comerlos ... es algo que no hay palabras para describirlo.
ResponderEliminarAquí, MANUEL ADLERT ARCOS,he de decir que siento algo de envidia.
ResponderEliminarEs un milagro, estoy seguro. Milagro que debemos de cuidar.
Salut i felicitats!