Barracas de Can Valero Petit, Montjuïc.

miércoles, 30 de junio de 2021

Les presento una nueva secta. La Iglesia de Cristo.

 Les presento una secta poco conocida. La Iglesia de Cristo, nacida en Filipinas. Evidentemente no les gusta el apelativo, porque se consideran cristianos  auténticos, pero en orden a lo establecido, podremos denominar secta a todo aquello que  represente una organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales. 

Me llama poderosamente la atención su simbolismo. No hay cruces, ni coronas de espina, antes bien, se asemeja a lo que se podría denominar "simbología masónica". Báscula, sol, compás y triángulo forman un conjunto curioso de aceptar en un credo que tiene como base al cristianismo, pues no hay alegoría alguna a Él.

Les dejo un poco de historia de esta "nueva religión", quizá nos aclare un poco más sobre lo que son sus actividades prioritarias.

Los mensajeros de la Iglesia de Cristo son formados en universidades propias (Luzón, Filipinas) donde se les adoctrina durante cuatro años antes de ser enviados por el mundo a propagar las bondades de una religión que dice contar con 27 millones de fieles. Su desarrollo se ha acelerado gracias a un músculo financiero que ha convertido al grupo en uno de los mayores propietarios inmobiliarios del mundo, con miles de propiedades que, en ocasiones, se adquieren a otras religiones a golpe de talonario. De los nueve edificios que se ha comprado en España, en ciudades como Ibiza o Madrid, destaca su nueva sede en la calle Dante Alighieri de Barcelona. «La tomamos de los Testigos de Jehová y tiene capacidad para 1.200 personas», dicen desde la organización. «Atrás han quedado los tiempos de alquiler. Ahora compramos edificios y los reformamos».

Els presento una secta poc coneguda. L'Església de Crist, nascuda a Filipines. Evidentment no els agrada l'apel·latiu, perquè es consideren cristians autèntics, però amb vista al que s'estableix, podrem denominar secta a tot allò que representi una organització, generalment religiosa, que s'aparta de les doctrines tradicionals o oficials.
Em crida poderosament l'atenció el seu simbolisme. No hi ha creus, ni corones d'espina, abans bé, s'assembla al que es podria denominar "simbologia maçònica". Bàscula, sol, compàs i triangle formen un conjunt curiós d'acceptar en un credo que té com a base al cristianisme, perquè no hi ha cap al·legoria a Ell.
Els deixo una mica d'història d'aquesta "nova religió", potser ens aclareix una mica més sobre el que són les seves activitats prioritàries.
Els missatgers de l'Església de Crist són formats en universitats pròpies (Luzón, Filipines) on se'ls adoctrina durant quatre anys abans de ser enviats pel món a propagar les bondats d'una religió que diu comptar amb 27 milions de fidels. El seu desenvolupament s'ha accelerat gràcies a un múscul financer que ha convertit al grup en un dels majors propietaris immobiliaris del món, amb milers de propietats que, a vegades, s'adquireixen a altres religions a cop de talonari. Dels nou edificis que s'ha comprat a Espanya, en ciutats com Eivissa o Madrid, destaca la seva nova seu al carrer Dante Alighieri de Barcelona. «La prenem dels Testimonis de Jehová i té capacitat per a 1.200 persones», diuen des de l'organització. «Enrere han quedat els temps de lloguer. Ara comprem edificis i els reformem».

Sede de la calle Dante. Horta. Barcelona



23 comentarios:

  1. Como no hay sectas, pues otra nueva y a vivír del cuento.
    De verdad que ni idea de ella.
    Un abrazo Miquel, y buen miercoles.

    ResponderEliminar
  2. Que se vayan, aquí ya tenemos bastante con la secta "El Cristo de Waterloo" y "El Mossen tuerto".

    ResponderEliminar
  3. Una más, ya sabes que la única religión (que no secta) la verdadera, es el Pastafarismo, el resto nasti de plasti. En los tiempos que corren, que hay mejor que ponerse un colador en la cabeza.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. En fin tú sabras por qué le llamas secta religiosa,pero en España hay libertad religiosa y libertad de propiedad.Me parece que será porque no estamos acostumbrados,lo cierto es que (según he leido) las iglesias,sin contar la Católica,crecen continuamente.Un caso extraordinario es la Evangélica.Pero yo sigo católico,es lo que me enseñaron.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Crecen como Bolets, MTRINIDAD.
    esta me llama la atención porque tiene una simbología singular, apartada del concepto cristiano, que de él, el concepto, sólo tiene el nombre.
    Después averigüas a lo que se dedican en realidad y te das cuenta de que no es ni secta, es una organización piramidal muy bien elaborada.
    Un abrazo, Cuidate mucho

    ANÓNIMO, aquí quien manda por órden jerárquico es la "madre superiora", la hermana Ferrusola.
    Amén

    Si, és millor, sense cap mena de dubte.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    Vamos a ver, CAR RES. Que haya libertad religiosa no quiere decir que no haya sectas.
    ¿Qué es una secta?, esa sería la pregunta.
    Pues secta es, según el Larrousse : "Una organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella".
    ¿Porque se aparta de la doctrina tradicional? Porque nosotros por tradición somos católicos (Universales) tu mismo lo corroboras, y adoptamos el credo oficial de Roma (católico, apostólico, romano) con un Papa visible. Y ellos como creo intuyes, no.

    No hay mucho más
    Un abrazo



    ResponderEliminar
  6. Solo digo una cosa: que aquella secta originaria del siglo I, que ya fueron más de una en su monoteísmo convicto y poco a poco confeso, dio lugar a otras sectas, llámalas variantes o iglesias. Hasta nuestros días. La gran soberbia de la Iglesia romana es que todo lo que no se ha ajustado a los intereses y planteamientos de su casta dominante se le ha llamado hereje, secta, tinieblas exteriores, yo qué sé. No sé si la diferencia entre Iglesia oficial y secta no será sino algo sutil que obedece a una primacía en número y en calidad de teología elaborada a lo largo de siglos. Cuánto tinglado para tanta invención. Incluso en nombre de un personaje cuya existencia no se ha probado jamás. Al menos no en la intención e identidad que los que constituyeron la casta elaboraron.

    ResponderEliminar
  7. Simbología más o menos masónica.
    Más sectas, más engaño, más superstición, más esoterismo, más incultura, más manipulación, más proselitismo, más organizaciones intolerantes, más poseedores de una verdad mágica, más retraso...
    "E la nave va"
    Va a la deriva de la estupidez humana.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. También le llamo secta a la variante catholica, FACKEL. No deja de serlo . Y otra pregunta, ¿entonces cuál es la no-secta, la auténtica?, pues esa ya no existe, pues la verdadera, la de Cristo, "El Esperado", desapareció cuando Él ya no estaba con nosotros.
    ¿Qué diferencia hay entre Cathólicos y Evangelistas (protestantes)? que los primeros tienen mucho más dinero y poder porque su poder está concentrado en Roma y desde allí dirigen la organización; mientras, los Evangelistas, están divididos en numerosas sub-sectas que hacen que aunque sea un grupo numeroso no estén amalgamados bajo un sólo poder.

    Pero todas se hacen llamar "verdadera", porque sino no habría truco en la conversión. Y en eso entonces nos encontramos que cada "secta" ya ves que no digo religión pues todas son cristianas de salida, tiene su Biblia editada: Nacar Colunga para los católicos. Valera y Valera revisada para los Protestantes. Reina, para ciertas ramas de ellos. Traducción al Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, para los Testigos de Jehová...etc, etc...
    ¿Y cómo puede ser si la Biblia toda es la misma?...ahhh pues es y lo es de tal forma y manera que no todas las traducciones son iguales. Hay párrafos, "comas" y sentidos verbales que hacen diferenciar una traducción de otra.
    En fin, lo que hay es lo que nos dejan ver, poco más
    salut

    Masónica total, FRANCESC CORNADÓ y me llama la atención muchísimo, pues es una simbología muy peculiar. Lo curioso es que apelen a Cristo, cuando por lo que se ve, sus caminos son otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. FACKEL: Te pongo un ejemplo: Monte Calvario. Cristo con los dos ladrones crucificados, Dimas y Gestas.
    Evangelio de Lucas en la Nacar Colunga. Habla Jesús y le dice: "En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso"
    Evangelio de Lucas en la Valera. Habla Jesús y le dice: " En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el Paraíso"

    La COMA altera la creencia de mil doscientos millones de personas. Unos te dicen que en el día del Juicio Final (resurrección) será juzgado e irá al Paraíso. Los Cathólicos.
    Seguimos aquí el Credo católico "creo en el Espíritu Santo y la Resurrección de las almas"
    Otros, los Evangelistas, te dicen que en el mismo momento de la muerte serás juzgado e irás inmediatamente al Paraíso, sin Resurrección.

    Quizá con este ejemplo de una simple "coma" ya nos sea válido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Eso es porque nos quieren salvar de algo. Otros iluminati. Y van...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si, si, CAYETANO, de fuego del infierno ¡¡¡¡
    Ayyy Señor ¡
    salut

    ResponderEliminar
  12. Recomiendo vivamente el libro Unmasked de Andy Ngo, El plan ANTIFA para destruir la democracia desde dentro. La iglesia de Cristo lo veo como algo inocente e inofensivo al lado del movimiento mundial para acabar con la democracia liberal empezando por Estados Unidos. No hace mucho vimos Barcelona tomada y destrozada por los ANTIFA con la complicidad de elementos del pacto de gobierno independentista. Para algunos son jóvenes idealistas que luchan contra la ultraderecha pero Andy Ngo los ve como parte de un plan para destruir la democracia liberal y el capitalismo. El libro Unmasked de momento no está traducido al español o al catalán. Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  13. En algo se parecen todas las religiones, en que todas son inmobiliarias. Todas venden fincas, en unos casos "elcielo", "elparaiso" o demás "fincas", las cobran y todavía nadie ha contado como son esas "propiedades".
    En su defensa hay que decir, que no han tenido ni un pleito por estafa inmobiliaria, ninguna persona que ha pagado estas "fincas" se ha quejado cuando supuestamente ha tomado posesión de las mismas.
    Luego están las tras religiones a las que hace referencia Joselu, que con muchos predicadores y seguidores que no se preguntan nada (como aquellos ancianos religiosas de fe profunda), y una financiación cuyos dirigentes priman sobre la Sanidad y la Educación. No hay más que ver que Mas-Collell en plena crisis económica subió los gastos "religiosos" y bajo los de Educación y Sanidad.
    Un resultado comprobable del uso de la religión, que muchos acaban "a hostias", esto si esta demostrado y en muchas ocasiones.

    Un saludo.

    P.D. Ahora llámame Daniela

    ResponderEliminar
  14. Me apesadumbra no dominar el inglés, JOSELU, es lo que tenía que haber hecho hace años, y no lo hice. Lo digo por el libro.
    Debería haber aprendido alemán perfecto, por lo de la Filosofía, y tener conocimiento de griego, que tampoco.
    También dejé atrás el hebreo para poder sacar conclusiones en arameo, que es lo válido en Teología. Tampoco.
    A así estoy, a la espera de traducciones que minusvaloran en muchísimas ocasiones lo escrito, pues aunque sea de un buen traductor siempre hay frases que no son exactas.
    De todas formas tengo el libro presente y en cuanto pueda, con lo poquillo que se de inglés y una ayudita del diccionario intentaré leerlo.
    Gracias por la información
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Querida DANIEL ¿A?:

    Las tres religiones resisten porque son de "libro", y siempre pueden decir que están mandadas por la palabra del Señor.
    Sobre Mas-Collell no quiero hablar hasta que no vea claro por donde van los tiros, tiros que intuyo él sabía muy bien como saldrían si la cosa salía mal, como salió.
    Date cuenta de que él no ha hablado, lo ha hecho su círculo cercano. Yo quiero saber algo de su boca.
    Se que no dirá "no sabía nada", porque eso es imposible dada su calidad en estudios y la posición en el Govern.
    Una suma total de despropósitos de gente muy preparada, de eso no hay duda, y que han llevado a la quiebra económica y moral de todo un pueblo que tardará años en volver a la normalidad.
    Y no te quejes, que ya tienes tus derechos, DANIELA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Sorprendente,ya tenemos una nueva iglesia,la de Tot,sólo falta que la legalices en el Ministerio del Interior.Cualquier camino es válido hacía Jesús.Cada día me resulta más gracioso este blog.

    ResponderEliminar
  17. No le encuentro el hilo, CAR RES.
    Te aseguro que yo tengo mis creencias, incluso te quedarías sorprendido, pero no lo voy a publicar por aquí.
    Y no, no voy a legalizar nada, mis creencias son íntimas. Siete años estudiando religiones me dan como para para poner en duda a todas.
    Un abrazo y un placer leerte.
    Salut

    ResponderEliminar
  18. No hará falta que mencione que la religión siempre ha sido una buena fuente de negocio.

    Y siempre hay alguien dispuesto a tomar su parte del "pastel" y muchos incautos, desesperados, desilusionados, desengañados y otros "ados" dispuestos a seguir a alguien que les dice que posee el sentido de la vida.

    Mira si no, la "iglesia de la cienciología". También tienen sede en Barcelona

    Cada día le doy las gracias a Dios por haberme convertido en ateo..

    Mas filosofía, y menos tontearías y oscurantismos.
    No existe la "verdad revelada", ni la "iluminación" o la epifanía. Cada uno de nosotros tiene que buscar la verdad individualmente, aún a riesgo de no alcanzarla nunca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Esa sí que es una gran verdad, RODERICUS.
    Salut

    ResponderEliminar
  20. Y de las grandes, LOAM, y de las grandes ¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  21. Hay que andar con cuidado

    ResponderEliminar

Lineas de metro del Imperio Romano

 Me lo ha enviado mi hijo. Me ha gustado cantidad. Me imagino como el Pequeño Príncipe, sentado en su pequeño asteroide, mirando Europa con ...