Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 27 de junio de 2021

El mosaico artesanal.

 Mi buen amigo Francesc, de Mosaic Girona, me ha enviado este video para que podamos observar como se elabora un mosaico artesanal.

Es una trabajo arduo y laborioso, donde el arte, la destreza, el buen gusto y la experiencia se conjugan para dejar la pieza más bella para "toda la vida".

El meu bon amic Francesc, de Mosaic Girona, m'ha enviat aquest vídeo perquè puguem observar com s'elabora un mosaic artesanal.
És una treball ardu i laboriós, on l'art, la destresa, el bon gust i l'experiència es conjuguen per a deixar la peça més bella per a "tota la vida".





12 comentarios:

  1. Hola, bon dia Miquel:
    Un trabajo artesanal muy laborioso e importante.
    Creo que en algún tiempo si álguien no coje el relevo, este arte se extinguirá.
    Buen domingo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Artesanía manual y a la antigua lo que mal final al trabajo rompiéndose en mil pedazos da la real sensación de como esta la sociedad catalana rota y dividida.

    ResponderEliminar
  3. Artesanal total, tan difícil de fer i tan fàcil de trencar. Ja deia Wilde que era més fàcil destruir que crear.


    Salut

    ResponderEliminar
  4. También pienso que sino hay relevo se perderá. Es de los pocos que se dedican al mosaico "de veritat", MTRINIDAD.
    UN beso y buen domingo. Por cierto, ya han subido los contagios. Quien piense que esto es jauja se equivoca, hay para tiempo, para mucho tiempo.
    Un abrazo

    Buscando simbolismos, ANÓNIMO, podría parecerlo, pero aquí falta una fase, la de cocción. Ya sabes, para que todo tenga su grado de solidificación hace falte hornearlo, o por lo menos ponerlo al Sol, para que se cure, se seque, se se compacte. Así que ahora toca esperar.
    Salut y buen día

    És dels pocs, FRANCESC PUIGCARBÓ, que quedan en aquesta profesió. Un traball artesanal al mil per mil. Un ofici de mestres, oficials i aprenents.

    I si, tens raó, és més fàcil destruir que crear.
    Bon día

    ResponderEliminar
  5. Sí Miquel, ya he visto que han subido los contagios, y más que subirán, con tanto insconciente que hay que es lo que puedes esperar, se ve que en el año y medio que llevamos, es como si no hubiese pasado nada.
    Lo que más me indigna es, en India, vacunas falsificadas y muertos a mansalva, Afica, Brasil etc...Los estudiantes que han ido a Mallorca infectados con los conciertos y los botellones, ahora sus familias pagarán las consecuencias, y en esto no vale decir lo siento...
    Pero Inglaterra dice que pueden ir a Mallorca, esto no acaba de comenzar.
    Y es lo que yo pensé desde el comienzo de esta pandemia, esto es una PURGA mundial,bien orquestada, al principio iban a por los mayores, no producen y gastan en sanidad, ahora por los más jóvenes y así nos luce el pelo.
    yo tengo mi teoría no te creas, los militares que fueron a China...A qué fueron?
    A infectar a China y a el mundo y culpar al pangolín y al murcielago, pero jamás nos enteraremos de la verdad.
    Abrazos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Es una técnica que exige mucho cuidado y mucha atención, estas son cualidades que ahora escasean. Estas baldosas mno se pueden hacer deprisa y corriendo.
    El signo de los tiempos va por otros derroteros y el personal acude a Ikea o se vale de productos mecanizados de menor calidad, por ahí va la producción y la comercialización.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Uno de los escasos artesanos que quedan por estas lides en este trabajo, FRANCESC CORNADÓ. Antes que elaborar la pieza se ha de hacer la trepa, el molde, también a mano, y eso exige una buena dosis de profesionalidad.
    Intuyo que quedará para recordatorio de como se hacían cosas "para toda la vida", y este no es el caso de nuestra época, donde todo es consumir y cambiar constantemente.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Mucha habilidad, paciencia y tiempo. Tres requisitos fundamentales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Lineas de metro del Imperio Romano

 Me lo ha enviado mi hijo. Me ha gustado cantidad. Me imagino como el Pequeño Príncipe, sentado en su pequeño asteroide, mirando Europa con ...