Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 20 de junio de 2021

El epidemiólogo Dr Sánchez, máxima autoridad en el tema.

 Como bien saben, el presidente Dr Sánchez, doctorado en Medicina, en su especialidad de Epideomología, contando con grado universitario en : Farmacia, Enfermería, estadística, sociología, psicología, nutrición y  terapia ocupacional, y poseyendo además una formación especializada reglada en Medicina Preventiva y Salud Pública,  con  conocimientos por haber cursado másteres específicos, nos ha dicho alto y diáfano que: 

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre"


PD: El periodista Josep Corbella, especializado en Ciencia y Salud, nos ha dicho unas breves palabras sobre el suceso : " lo dice el Dr Sánchez (por el presidente de gobierno), que no ha consultado con nadie" (sic).
Por su parte, el Dr Cesar Carballo, ha hecho unas declaraciones a las que no debemos darle ninguna importancia, dado su falta de experiencia: "De un 30 a un 35% de personas estarán en riesgo de contraer el virus, dado que hay un alto índice de personas que sólo tienen una dosis, y otras que tienen patologías; se debería esperar por lo menos un mes y medio más" (sic)
Y el cátedro Alfredo Corell, un desconocido del tema, ha dicho ayer noche en un telediario nacional, que la variante Delta puede convertirse en cepa en cualquier momento, y con la actitud propuesta por el Dr Sánchez (presidente del gobierno), corremos el riesgo de empezar de cero. 






 


16 comentarios:

  1. Estoy vacunado desde hace días y espero ansioso que se retire la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues hay quien se lo cree al "doctor sanchez";menudo encantador de serpientes está hecho.



    Abrazos Miquel, buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Anem a veure, a l'aire lliure, la mascareta no s'havia d'haver portat mai, ni en els pitjors moments, no és necessaria ni evita res, alguns metges ho comencen a reconèixer ara, però era evident que ens la feien portar per assegurar-se la nostra obediència. La Supressió de la mascareta el dia 26 no l'ha decidit el Sr. Sánchez, sinó que li han aconsellat els seus assessors i de fet la necessitat de deslliurar a la gent de la mateixa, cansada i ahobiada com esgtà, sobretot els dies de calor. No es contagiarà ni una sola persona oer no dur la mascareta a l'aire lliure. Per aixó no cal ser expert, si és que hi ha experts, vist el que hem vist en un any i mig. La mascareta l'hem usat a l'inrevés, pel carrer tots amb la mascareta, i a la que arribavem a casa o teniem contacte amb amics o familiars, fora mascareta, i és aquí on es produien els contagis. La cosa va per llarg, a Portugal tornen a estar molt malament, i aqui tard o d'hora recaurem amb la cepa india, que de fet ni es una variant ni es india, només hi ha una cepa inicial, depén de cada país com hagi funcionat afecta més o menys en la recaiguda.
    No culpem doncs al President Sánchez dels nostres errors i dels errors dels experts. I si felicitar i fer-ho efusivament, als profesionals de la medicina que están vacunant a la gent amb una velocitat i eficiencia admirables.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Estamos condenados a ser libres (Sartre), LUIS ANTONIO, así que lo que hagas va bajo nuestra responsabilidad.
    Por otro lado, ayer me quedé a ver al Sr Corbella en el 24 H, y dijo que es una mala decisión; que la variante DELTA puede con los que sólo tienen una dósis, que los que tienen sólo una dósis es del 48% y que el resto corre el riesgo de contagiarse, y que la decisiión la ha tomado unilateralmente, sin consultar al Colegio de Médicos.
    Añadió que para estar bien seguros y que las personas que sufren patologías salieran indemnes, lo mejor hubiera sido esperar un par de meses y apuntaló que esta sólo es una decisión publicitaria, que no sanitaria.
    Yo, como tu, estoy vacunado, pero conozco muchas personas que sólo tienen una dósis. La seguiré llevando
    Un abrazo

    Una decisión meramente política, MTRINIDAD, pues el Colegio de Médicos, con los abajo firmantes están totalmente en contra.
    Por lo que parece él sabe mucho más.
    Un beso

    FRANCESC PUIGCARBÓ:
    Sanchez ha adoptat el que li interessa politicament. A més està acuitat pels amos dels abeuradors, que necessiten de servir cerveses per a la seva subsistència.
    El Col·legi de Metges, que és el que ens importa, i no l'aprenent de Kennedy, està en contra totalment de la declaració de Sanchez.
    El cep que ve de la índia ataca amb força als que no estan ben immunitzats, és a dir, amb les dues dosis, i aquí, que se sàpiga, les dades els manegen ells, un 48% no està doblement vacunat.
    El que cal fer, segons els científics, que són els únics que ens haurien d'importar, és vacunar rapidament a tota la població, sobretot els que van de 60 a 70 anys, atès que hi ha més del 50% sense la segona dosi, i és per aquí i als joves, als quals la Delta atacarà.
    Bon dia

    ResponderEliminar
  5. El doctor Sánchez se le supone bien acosejado,ordena y manda,levanta la prohibición de no llevar mascarilla en la calle.Puede cambiar de opinión y otra vez a llevarla.Como ya me he acostumbrado a ella,paso a la función mascarilla arrugada en el cuello,como una persiana.Si me paro en un semáforo,arriba con ella;si voy en bici,la bajo...Pero no me desprendo,hasta me veo guapo.
    Hoy domingo,mi hija me trae la lasaña,no guiso que bien.
    A ver si deja de llover y me doy un baño.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Pero no me desprendo,hasta me veo guapo "
    Ahí les has dao...Guenseslao (CAR RES)
    Otra opción a tener en cuenta.
    Haré lo mismo en TdC, allí corres el riesgo de contagiarte (nadie sabe si los que van están o no inmunizados, si tienen una dosis o no, donde viven y como se les controla) y es evidente que haré caso al Corbella y me pondré la FP2, porque no vale conque uno la lleve con la quirúrgica, han de llevarla los dos.

    Es la segunda vez que te trae lasaña esta semana ¡¡¡¡ Debe de estar buena, porque no te quejas, ante lo contario, quieres más ¡¡
    Cuidate y haz tal como lo dices.
    salut

    ResponderEliminar
  7. Por mí como si dice misa. Haré lo que crea conveniente: espacios abiertos en el pueblo donde vivo significa que no te encuentras a casi nadie andando por la calle, salvo en el centro de la localidad. Ahí no habrá problema, con no acercarte a menos de metro y medio o dos metros de la gente tienes bastante. El resto de las situaciones: mascarilla por si las moscas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo lógico, CAYETANO. Pero lo que me resulta curioso del caso es que siempre se queja de que los contrarios (que son todos los que no opinan como él), hacen las cosas de cara a la galería y este mensaje sin contar con nadie, dado que el Colegio de Médicos está en contra de la medida por lo que viene ahora de la nueva variante que temen pueda convertirse en cepa ¿qué es?.
    He puesto abajo tres personas que saben y mucho del tema, se dedican en cuerpo y alma a ello, y le llaman doctor, porque se atreve con lo que no sabe.
    veremos y a ponérsela cuando hay personal, ya puede ser donde sea, en la calle o en una sala, pero si hay personal mejor llevarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hay que hacer caso de lo que dicen los entendidos en la materia, lo demás son paparruchas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Empiezo a preguntarme si alguna vez podremos salir de esta con las nuevas variantes que están llegando. Es realmente una pesadilla... Un abrazo, Tot.

    ResponderEliminar
  11. Uno va a la consulta del médico cuando está aquejado de un mal físico, no va al político, FRANCESC CORNADÓ; de la misma forma, espera que el político solvente los problemas comunes ciudadanos optimizando recursos, y cada uno en su función. Y si un político hace de médico sin tener la carrera, es porque actua por razones políticas, que no sanitarias, Luego no me merece confianza.
    Un abrazo

    Las variantes son problemas JOSELU, según los científicos que ayer escuché en 24H, en cuanto se convierten en cepas. Se hacen por lo que se ve más fuertes y más resistentes a las vacunas que conocemos, por lo que se han de hacer nuevas pruebas y nuevos productos.
    es para temer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Al sedicente doctor (Sánchez) solo le preocupa mantenerse en el sillón y organizar actos de propaganda, cuanto más ampulosos mejor (el único de ellos que le ha salido rana es el desairado paseíto con Biden, durante el que —según el "doctor"— repasaron los principales problemas del mundo en 29 segundos).

    Le preocupa que la permisividad y el descaro de Ayuso le acabe comiendo la tostada y a medio plazo le acabe arrebatando la poltrona. También le inquieta que no vengan turistas, y a ver de dónde sacamos los cuartos para pagar los préstamos de Europa, que nos vende como si fueran grandes triunfos suyos. Por eso se trata de dar la impresión de normalidad, como si aquí ya hubiéramos superado el asunto. Por eso desoyen —él y los palmeros y palmeras de su "club de fans"— sistemáticamente lo que dicen los que entienden de eso, a los que cada vez sacan menos en los telediarios. Pero con un tercio de la población vacunada, las cifras como están (nos "prometió" que por estas fechas la incidencia sería de 25/100.000) y las fronteras abiertas para todo aquel que quiera venir, lo único que les va a fallar es que muchos turistas no vendrán porque no se fían un pelo de nosotros, y hacen bien.

    En fin, esta es mi modesta opinión sobre el asunto, que veo que coincide bastante con la tuya, Miquel. Seguiré llevando la mascarilla hasta que esto no mejore mucho, que tardará en hacerlo. Además, ahora he descubierto un artilugio que me permite llevarla atada al cuello y no a las orejas, que me estaban quedando altamente eccematosas, y estoy feliz con el hallazgo.

    ResponderEliminar
  13. Aunque habrá habido gente que al escuchar lo de las mascarillas habrá pensado "no sé dónde para la mía, desde agosto pasado que no lo sé".

    podi-.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que escuché ayer, GRAN URIBE 50, a los científicos, y estos no son chamarileros de feria, se tendría que haber consultado antes con el Colegio de Médicos. pero claro, la cosa es política, que no sanitaria, y hay que tener en cuenta que se han de abrir los abrevaderos para que el dinerete corra y fluya sin tapujos.
    Yo soy considerado de alto riesgo, y la llevaré siempre que sea menester. Otra cosa es que me encuentre en medio de la montaña, pero no será el caso.
    Creo que tardaré en prescindir de ella.
    Un abrazo
    Gracias por estar

    jejejeje, gran verdad CARLOS PORTILLO -PODI-
    Salutte

    ResponderEliminar
  15. Que horror de doctor sanchinflas pobre gente.

    Menos mal que aquí en cataluña tenemos un gobierno fiable, preparado, capaz, responsable que siempre esta pensando en el bien común su lema es:

    in inda indapandansia
    in inda indapandansia
    in inda indapandansia
    in inda indapandansia
    in inda indapandansia

    Que suerte tenemos!!

    ResponderEliminar
  16. Jooo, hoy vas fuerte, ANÓNIMO.
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...