Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 24 de mayo de 2021

Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio

 Hala, venga, a borrar los trazados y hacerlos de nuevo, total...la pintura va a cargo de los presupuestos y los presupuestos van a cargo del erario público. 

¿De verdad nadie se dio cuenta de que las lineas del trazado del bus no correspondían a la anchura de los mismos?

Paseo San Juan

Hala, venja, a esborrar els traçats i fer-los de nou, total...la pintura va a càrrec dels pressupostos i els pressupostos van a càrrec de l'erari públic.
De veritat ningú es va adonar que les línies del traçat del bus no corresponien a l'amplària d'aquests?
Passeig Sant Joan






19 comentarios:

  1. Te entiendo a medias.Sonrío. Me gustaría saber quién, cuál, o cómo es la cara de este señor tan activo. Un placer el haberte leído

    ResponderEliminar
  2. Es que el autobús ha engordado con lo de la covid, ahora cuando se ponga en la operación bikini ya cabrá.


    Salut

    ResponderEliminar
  3. Si, MUCHA, te explico: Resulta que los trazados de las lineas en el suelo por donde han de circular los autobuses son bastante más estrechos que la anchura del autobús, con lo que este ese sale del área marcada, lo que les impide en ocasiones circular por el interior del carril, dado que los coches, aún respetando su espacio, no dejan que se pueda circular dentro los márgenes. Con lo cual no sólo no se gana nada, sino que se pierde espacio, por lo que se han de borrar en su totalidad, volver a tomar medidas de los buses, que ya las tienen, puesto que Barcelona cuenta con una red muy grande de carril bus, y repintarlo todo de nuevo.
    ¿Quién mandó poner esas medidas de anchura en el carril? ¿Donde los responsables? ¿Quién pagará los gastos que representa el borrar y volver a pintar?
    Un abrazo desde Barcelona
    salut

    Mara de Deu Senyor, sense paraules, FRANCESC PUIGCARBÓ. Osties, ¡que portem un munt de carrils pintats ¡ Això, tito, no és normal. Massa pal body
    salut

    ResponderEliminar
  4. Hola Miquel:
    Qué mal lo hacen todo, así está Barcelona toda pintada los suelos y has de mirar si es un paso de bicis, porque en muchos sitios se les ha ido la olla y así toda Barcelona, los que trazan las rayas igual se han tomado alguna...
    La colau, es la que ordena toda esa majadería, mal para los peatones, mal para los conductores y los autobuses un desmadre.
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Pero ojo al parche, ojo al parche, esto no es de ahora el carril BUS hace mucho tiempo que es igual, lo único que ha cambiado es el carril bici haciendo algo mas grande el carril central.

    Yo he pasado por allí alguna vez.

    GOOGLE MAPS

    2019
    https://www.google.com/maps/@41.4028611,2.1647279,3a,75y,127.07h,79.27t/data=!3m7!1e1!3m5!1st1hr4WzO-gKTeQD-Mg0gsw!2e0!5s20190501T000000!7i16384!8i8192

    2018
    https://www.google.com/maps/@41.4028503,2.1647345,3a,75y,127.07h,79.27t/data=!3m7!1e1!3m5!1svlU1Adv7O396pz-YfJouYQ!2e0!5s20180601T000000!7i16384!8i8192

    2013
    https://www.google.com/maps/@41.4028442,2.16474,3a,75y,127.07h,79.27t/data=!3m7!1e1!3m5!1ssDRx85sLi88HzvmZu-Ge7w!2e0!5s20130901T000000!7i13312!8i6656

    2008
    https://www.google.com/maps/@41.4028596,2.1647427,3a,75y,127.07h,79.27t/data=!3m7!1e1!3m5!1skT-CLwxZ0DsACMfyrvADUw!2e0!5s20080501T000000!7i13312!8i6656

    No seré yo quien defienda al haiuntamiento pero esto es viejo viejo.

    ResponderEliminar
  6. Pues eso, lo que tú dices, que el señor Ibáñez tenía buen ojo clínico y que lo que abundan son profesionales como Pepe Gotera y compañía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es que resulta curioso, MTRINIDAD, que con los que llevan pintados esta vez lo hagan de la medida de un coche normal, con las consecuencias que eso trae, porque los coches se ponen en su carril e impiden, sin saberlo, claro está, que puedan pasar los autobuses por el carril señalizado, dado que este es estrecho. Si a eso contamos que el otro carril es de bicis nos encontramos con los consiguientes colapsos circulatorios y los autobuses sin poder pasar.
    Un beso
    salut

    Si, esto se ve que ya nos viene de antaño, ANÓNIMO. Al igual el metro de medición del pintor está estropeado ¡
    Salut y gracias por los enlaces

    Si levantara la cabeza, CAYETANO, se reiría viendo que estos ya han llegado tarde.
    Un abrazo y gracias por estar.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Y que me dices de las mini terrazas inundando las plazas de aparcamientos, está toda Barcelona llena de esas M...De terrazas.

    https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200706/barcelona-permitira-la-ampliacion-temporal-de-las-terrazas-hasta-diciembre-del-2021-8028460

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que esta calzada no da para carril bus y otro. Supongo que de ahí el error o abierta limitación del que han hecho. Ergo, no cojas el coche. Cómpralo pero no lo cojas. Además, pronto habrá que pagar por circular por las carreteras. Salut.

    ResponderEliminar
  10. Lo que está claro es que se trata de un apaño para ir tirando.Ni va bien para el carril bici,ni el de coches,ni el bus.La solución,que no tardará es que vuelva a ser un verdadero paseo,desde arriba hasta abajo,todo peatonal o lo mejor una isla como la del mercado de San Antonio,se notará en la bajada de contaminación de la zona y en el disfrute de las personas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo de las terrazas en las calles no se que decir, MTRINIDAD. Barcelona está inundada, y supongo que es por lo de la pandemia, pero debería haber un límite, la verdad es que me confunde, y por lo que parece todo el mundo tiene sed y se para a abrevar como los camellos en el desierto. No se si los quitarán o no, pero lo veo complicado, la gente se ha acostumbrado a ello.
    salut

    Pues los autobuses tienen la anchura que tienen, y se arma cada merdé de caldeo, JOSELU. Y si, pagar se habrá de pagar por entrar a las ciudades y por circular en carretera, eso ya viene para el 23, seguro.
    Un abrazo

    Al igual es lo que dice Joselu, CAR RES, que no da la medida y han hecho un apaño. Pero a la larga todo será semi peatonal y sólo entrarán a las ciudades los de carga y descarga, los servicios y los que tengan parquing en propiedad, lo demás lo veo complicado, cada vez hay menos carriles de circulación.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Miquel, Córdoba todo lo que era la ciudad clásica es una isla peatonal actualmente.

      Eliminar
  12. La anchura máxima de un vehículo es 2,55, excepto si es refrigerado de pared gruesa que puede ir a 2,60, como también pueden ir a 2,60 para el traslado de presos (no definen si políticos o no). Creo que esto no ha cambiado en los últimos lustros. Pero por lo que se ve en la foto, dudo que quepan los tres carriles ahí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ya ves que es imposible, DANIEL, pero estrechamos la calle y lo arreglamos en un plis plas..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si se hiciera para que cupieran los autobuses, no cabrían los coches (al menos seguro que no cabrían los "imprescindibles" todo terrenos que circulan por nuestra ciudad).

    Seguro que lo tuvieron en cuenta, que lo discutieron y... ¡venga, adelante, líneas orientativas!

    podi-.

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente hay coches que tienen orejas (espejos retrovisores) que ocupan casi dos carriles, CARLOS PORTILLO -PODI-. Temo que las calles se nos estén haciendo estrechas sin saber como.
    Más lineas y de más colores, eso si, que no falten
    salut

    ResponderEliminar
  16. Una buena chapuza, al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio, como bien señalas... Solo que esto no es comic.
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  17. Salut, PACO CASTILLO,
    Gracias por hacernos compañía.

    ResponderEliminar

Vivienda industrializada. El Prat

No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo so...