Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.

sábado, 29 de mayo de 2021

Corto. O cuando nunca tenemos bastante...

No se porque me viene a la cabeza, no se. Quizá porque el ser humano jamás se conforma con lo que tiene y siempre desea más...Será porque nunca tenemos suficiente...

Dice el filósofo que el ser humano es insaciable. Lo primero que quiere es fornicar; después con Pepita Pérez; luego con Pepita Pérez en París; luego en París con avión, para desear hacerlo en avión privado.

Posiblemente lleve razón.

No se perquè em ve al capdavant, no se. Potser perquè l'ésser humà mai es conforma amb el que té i sempre desitja més...Serà perquè mai tenim suficient...
Diu el filòsof que l'ésser humà és insaciable. El primer que vol és fornicar; després amb Pepita Pérez; després amb Pepita Pérez a París; després a París amb avió, per a desitjar fer-ho amb avió privat.
Possiblement porta raó.




11 comentarios:

  1. Yo diría en este corto que la avaricia rompe el saco.
    Ya le está bien haberse quedado dentro de la caja fuerte, ahora ya no tiene nada.
    Buen fin de semana Miquel, y familia muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Por avaricioso se lo tragó la caja fuerte (spoiler) por avaricioso y por tontolculo.


    Salut

    ResponderEliminar
  3. La condición humana, aunque hay niveles. Algunos son felices con muy pocas cosas. Fornicar que no falte. Y si no puede haber fornicio por las circunstancias, un buen plato en la mesa lo compensa.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Por no tener , MTRINIDAD, no tiene ni salida ¡
    Un beso

    jejeje, y por tontoculo ...jejejeje
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    Pero es curioso en si mismo, CAYETANO, en realidad casi nunca estamos conformes. Siempre mirando el lado negativo y siempre a la espera de más.
    El corto no es más que una parodia de lo que somos, en regla general.
    En una ocasión, CAYETANO, bajaba por la Av Mistral (una calle), y vi que la persona que abre y cierra la puerta de las Teresas de Calcuta iba delante mio, a unos cincuenta metros, se llama Francisco; esta persona tiene esa responsabilidad; en realidad es un indigente que va cada día y las hermanas le tienen confianza y está de "portero", podríamos decir para vigilar la puerta y dejar entrar a los voluntarios; y a lo que voy, doy fe de que no tiene un duro, antes bien, en ocasiones se le obsequia con alguna ropa o zapatos que siempre agradece y la comida se la lleva de allí.
    Bueno, pues él iba a unos cincuenta metros delante mio y se le acerca un hombre a pedir para comer; Francisco se para, hurga en sus bolsillos y le entrega de lo poco que tiene unas monedas.
    Te aseguro que me emocioné. Seguramente yo no lo hubiera hecho, pero él, sin vacilar, le entregó lo poco que llevaba.
    Siempre se aprende de los demás, y de este Francisco aprendí un montón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El hoy un poco, el mañana un poquitin mas, pasado mañana algo mas, ........

    https://www.youtube.com/watch?v=r0NQIMIlkIA&t=189s

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es un corto muy bien ideado -buen guion- y buena realización, incluidos efectos especiales. Breve e interesante. Irónico. Salut.

    ResponderEliminar
  7. De José Mugica he sacado se pueden sacar mil ejemplos, desde su vivienda, pasando por su escarabajo y acabando por su perro de tres patas, ANÓNIMO.
    Es un buen ejemplo, que duda cabe
    Gracias por traerlo a esta página, siempre es bienvenido.
    salut

    Me gustan este tipo de cortos, JOSELU. No han de durar mucho y decir lo que quieren decir, y este lo dice. De vez en cuando nos hace falta a todos, a mi el primero, un toque de atención para explicarnos de que tenemos la suerte de abrir el grifo y que salga agua, y si mueves la palanquita sale caliente y todo...¿no me digas que no es un milagro de verdad?
    Abrazotes ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué ingenioso. En este caso más que la avaricia rompe el saco habría que decir que el círculo de Malevich se traga al avaricioso. Pero no siempre suele ocurrir así. Como mucho algunos van a juicios por cajas B, pero los grandes grandes negocios trazan muchos círculos negros y salen de todos.

    ResponderEliminar
  9. Aquí me has pillado FACKEL. No puedo contra argumentar, generalmente es tal como lo dices.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  10. Todo depende de si Pepita Pérez vale la pene al viaja a París o no.
    Interesante corto.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  11. jejejeje...eres tremendo..JOSÉ A GARCÍA..si, si vale la pena..
    salut

    ResponderEliminar

Recuerdos del 1936. El Prat. Passatge del Mercat

 Aún quedan señales de aquello, el edificio ni ha sido derribado ni ha sido remozado, ha quedado tal como se ve, con cien señales de metrall...