Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alcachofas de El Prat
No las veía igual, unas tenían un verde más intenso que otras, además de tener un perfil más puntiagudo, así que para quitarme de dudas habl...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
En el mismo sitio exacto, menuda comparativa Miquel, siempre me han gustado.
ResponderEliminarLo que no me ha gustadoson esos chicos tan pequeños jugando a la guerra.
Muchos abrazos y buen domingo.
Es el mismo lugar, MTRINIDAD, recordar que es al principio de la contienda, y que los niños siempre imitan a los mayores.
ResponderEliminarUn abrazo
Cuídate mucho.
Salut
Els jocs de guerra solen acabar malament.
ResponderEliminarSALUT
Certament, FRANCESC PUIGCARBó
ResponderEliminarSalut
Las colecciones de fotografías descubiertas sobre la Guerra Civil son impactantes, a veces estremecedoras. Salut, Miquel.
ResponderEliminarHubo muchas fotos intencionadas,de caracter propagandístico,en ambos bando.La más impactante y al mismo tiempo falsa,como luego se ha demostrado la del miliciano impactado por bala de kappa,que mira por donde se hizo en la sierra de Córdoba,un frente estático,que prácticamente no se pegó un tiro.Es lo que pasa en las guerras.Estos niños parecen convenientemente colocados para la foto,con sus pequeños puños al aire.
ResponderEliminarDicen que los de la franja ,70-79,pidamos cita para la vacuna,he entrado en la página y después de poner datos,me mandan un mensaje que me dicen,que no entro,je,je,esta es buena.Lo seguiré intentando,que no se diga que no pongo interés.
Salud y buenos alimentos
¿Qué habrá sido de esos muchachos?...
ResponderEliminarSalut
NINGUNA CUCARACHA ENCUENTRA FEA A SU CRÍA.
ResponderEliminarJA,JA,JA...!!!
Dicen todo de la época. Congelan el tiempo y lo trasladan con la misma intensidad evocadora de entonces, JOSELU. Una buena foto lo dice todo.
ResponderEliminarUn abrazote
Cierto lo de la foto de Córdoba. Se sabe incluso el miliciano que fue "abatido", CAR RES, y se sabe de la falsedad de la foto. Así que muchas de las fotos de aquel artista no me las creo. Tal como suena. Son poses.
Lo de la vacuna , de risa. Tengo un conocido que ha pedido cita para su madre por teléfono, y si, que muy bien...Vive en la escalera contigua a la mía, o sea en el Mercado de Sant Antoni, para que te hagas una idea, y se la han enviado para Vic...o bien Tarragona ... jajajajajajajaja, que si, que si, que si tararí..es que me partía cuando me lo dijo.
En fin, nada más que decir.
Salut y sol a gogo, a ver si sale hoy.
Ves a saber, LOAM, ves a saber. en el 36 tendrían siete u ocho años, más o menos..hoy pasan de los noventa.
El tiempo todo lo cura y todo lo borra.
Un abrazo
Salut
Si MTRINIDAD, y la frase es bien cierta ¿quién encuentra feo a su descendencia?...
ResponderEliminarUn abrazo
Cuidate mucho
En la segunda fotografía no hay ningún elemento humano. La calle está solitaria.
ResponderEliminarMuy buena la edición en ByN.
Que tengas un descansado domingo
Las fotos en By N siempre me han atraído más que las de color, VENTANA DE FOTO.
ResponderEliminarSi la calle está solitaria, pero creo que es mejor así. La del 36 no es muy agradable, con esa trinchera verídica.
Salut
El muro es el mismo, los plátanos ahora más crecido y el suelo cambiado. Las barricadas no son iguales, las de ahora quizás también sean de adoquines y contenedores ardiendo; las de antes implicaban muerte.
ResponderEliminarA veces el blanco y negro obligado en el pasado constituye una barrera temporal aún mucho mayor que la real si comparásemos las imágenes con el color actual. Las dos en blanco y negro y todo parece más igual.
Saludos.
podi-.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHay fotografías de niños de Belfast o palestinos, por citar dos ejemplos, jugando a la guerra. Podrían extraerse conclusiones varias. Ambas fotografías expresan
ResponderEliminarExacto. Las dos en blanco y negro y todo parece más igual, CARLOS PORTILLO -PODI-
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
La foto está datada en el 36 por Brangulí, su autor, ya está comenzada la guerra, FACKEL. Y si, aquellos adoquines están puestos allí, frente al seminario, porque son una trinchera.
Recordar que el seminario fue una cheka, así que no nos habría de extrañar que hubiera un guardia de noche por allí, pero que de día aquello pareciese lo más normal del mundo.
Un abrazo
salut
Estoy muy de acuerdo con los comentarios de Fackel.
ResponderEliminarSalud
Quitas niños y adoquines y nada ha cambiado en el paisaje de Diputació. Si es que nos parece muy remoto pero no nos queda tan lejos aquella época.
ResponderEliminarAbrazos mil
Echo en falta aquellas librerías de viejo que había allí, en las que pasé tardes enteras revolviendo en pilas de libros de segunda y quinta mano.
ResponderEliminarBueno, la fotografía es un posado, igual que la mítica fotografía de Agustí Centelles con los guardias de asalto parapetados tras los caballos muertos, que durante mucho tiempo se creyó tomada en pleno fragor de los combates callejeros del 18 de Julio.
Los críos juegan imitando siempre lo que ven, y estos debieron ser testigos directos de los tiroteos de aquél día en sus calles.
la foto bélica que mas me impresionó nunca, mostraba a una niña irlandesa ofreciéndole una flor a un paracaidista británico armado hasta los dientes y agazapado en una esquina de Belfast.
No he podido encontrarla en la red.
Gracias, LOAM.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
Todo está cercano, MARGA IRIARTE, sino no hay más que preguntarle a alguien que lo ha vivido, y aún hay personas que lo recuerdan.
Un beso
Cuidate mucho
salut
Seguro que si, RODERICUS. Creo que la trinchera es cierta, pero los críos no creo merodearan por allí jugando a la guerra, pero no lo se, no estoy seguro.
Y si, los críos siempre imitan lo que ven se sus mayores.
Sobre la foto de la que hablas me parece recordarla, pero no estoy seguro. Si la encuentras envíame el enlace.
Un abrazo
te me cuidas
Salut