Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 6 de noviembre de 2020

A cada acto, su consecuencia. (Aristóteles)

 No pondré más que lo que leo en la prensa, y aunque no me fíe de esta, habré de aceptar lo que dice la consejera de Salut de mi comunidad. Y nos dice que los alumnos de ESO se tendrán que hacer ellos mismos las PCR para saber si tienen el Covid, eso si, supervisados por los maestros/as.

La causa es sencilla, no tenemos sanitarios disponibles. Y ¿porqué? es la pregunta. Pues muy sencillo, porque desde el año 2010, no desde el 2013 como a veces se viene diciendo, desde el 19 de diciembre del 2010, se han ido eliminando sanitarios de los Hospitales. Ese día, tomo el mando el Sr Artur Mas, y puso de Conseller de Sanidad al inefable Boi Ruiz, director a la sazón, de la sanidad privada en Catalunya, presidiendo la Unión Catalana de Hospitales.

Las cifras exactas desde la entrada de Boi Ruiz hasta el 2015*, en pérdidas de personal sanitario (médicos, enfermería, auxiliares y personal administrativo),  ascendieron a 5.810 profesionales en toda Catalunya. Esa cantidad nunca ha sido suplida, sin embargo, la población con patologías diversas ha seguido aumentando.  

https://www.eldiario.es/catalunya/el-diari-de-la-sanitat/sacudida-sanidad-publica-boi-ruiz_132_4263731.html

Por cierto, les dejo otro recorte de  La Vanguardia, conforme el cierre de Urgencias de la calle Valencia a cargo del Clinic de Barcelona:

  

"... El Hospital Clínic de Barcelona cerró la pasada noche las Urgencias de la calle València, como consecuencia de los ajustes que sufrirá el hospital por la reducción del 10 por ciento del presupuesto de la Conselleria de Salut de la Generalitat, han confirmado a Europa Press fuentes del hospital..."

Leyendo el sistema que quieren implantar ahora, donde los niños han de hacer de enfermeros, y los maestros de profesores sanitarios, recuerdo cómo en el Clinic de Barcelona, se despedían a profesionales de alta cualificación, mandándolos a la calle pre-jubilados, todo por ahorrarse unos dinerillos. (10% anual del presupuesto en Sanidad para toda Catalunya)

Las pre-jubilaciones (que no eran obligadas, pero que si no la aceptabas ibas a perder todos los derechos que tenías adquiridos**) se produjeron en el año 2011 y en el 2013.

El viaje a Itaca de Mas, con Boi Ruiz como contramaestre, siempre ha sido una estafa para el mas necesitado.

*    No dispongo de contabilización del 2016 hacia aquí.

** Fue el caso de mi familiar más directo.

5 de noviembre 2020

7 de abril 2011




16 comentarios:

  1. Muy mal TODO.
    Esverdad lo que dices de los recortes sanitarios todo lo veo yo como una CONSPIRACIÓN.
    Es muy deprimente todo lo que está pasando, una ruína total.


    Un abrazo Miquel, y que dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  2. Bon día, MTRINIDAD.
    Todo lo que pongo es absolutamente cierto, no pongo más cosas porque teniendo pruebas verbales no las tengo en papel, pero te asustarías.
    Lo que a mi me gustaría saber es lo que hicieron con ese 10% que si se sabe que se rebajó de sanidad, y que suman mil y pico millones de euros. O sea, ¿a donde fueron a parar?.
    Todas las partidas de dinero fueron trasferidas, no escucharás a ningún neo-convergente que te diga que los dineros no llegaron, y que por eso tuvieron que recortar, no, se recortó porque se necesitaba ese dinero que iba a la sanidad para otros menesteres.
    Te insisto, tengo siete familiares directos que trabajan en sanidad, aunque mi señora ya no ejerce, pero sigue yendo a la escuela de Enfermería a reciclarse, y conozco el tema al 100%.

    PD: En estos momentos, tres de ellos están de baja por el Covid, lo han pillado, era normal, pero ya les han dicho que cuando vuelvan habrán de doblar ¿Tu crees que lo resistirán? ¿Resistirían ellos 10/12 horas seguidas, si, seguidas, con un doble mono, gafas de buzo, doble pares de guantes de latex, gorro y máscara en donde por no quitarte y ponerte todo eso no vas ni a mear?
    Es para recordar a todos estos que nos han mandado, te lo aseguro.
    Salut, cuidate ¡¡

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que no creo que resistan 10/12 horas seguidas con doble mono, las gafas dos pares de mascarillas, doble de guantes y no poder ni hacer pipí, practicamente cuando acaban sus jornadas, están medio deshidratadas, y deprimid@s y lo más seguro...Llorando de impotencia al ver lo inconsciente y malas personas alguna gente, y más contagiados, cada día más muertos, estos gobiernos no saben contar, o no quieren, cuenta a 300 muertos por día durante 10 meses cuantos difuntos hay, encima nos toman por tontos, 4.000 al mes , por 10 meses= haced la cuenta.
    Siento mucho lo de tu familia, espero que se recuperen pronto y a continuación cojan una baja definitiva, los malnacidos, no se lo merecen, yo no me quejo mucho no tengo más remedio que aguantarme, pero de mi tratamiento...Oídos sordos nada de nada y la verdad que cada vez lo hacen peor, llamas y no te hacen caso, son ya dos semanas que me hice la eco de riñón y llama que te llama y ni caso, hoy, esta misma mañana se lo decía a mi hijo.El viene los jueves por la tarde, hablamos y comentamos todo lo que podemos, sin abrazos ni besos, pero nos miramos, es triste pero es así, y eso que él es muy consciente de que soy de alto riesgo, me llama cada tarde cuando plega un largo etc.
    Como es lógico me sabe a poco, y yo limpia y limpia, desinfecta etc; como nunca, casi no hago otra cosa por las mañanas, luego, acabo me ducho y arreglo, y leo hago mis comidas y veo películas y series de NEXFLIX; casi no veo las noticias, mejor por internet...
    Un abrazo de cariño a tu señora, y otro para tí.

    ResponderEliminar
  4. La gestió de Boi Ruiz i Mas va ser nefasta, pero no ho és tot. Després d'ells ningú ha mogut un dit per reparar la desfeta, fins ara, i per força, degut a la pandèmia.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. El patriotismo se ve en estos detalles. Cuentos chinos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los recursos se esfuman en "chiringuitilandias", chiringuitos, soflamas, golpes de pecho, Dinamarca del sur, somos especiales y de otra raza, etc., etc., para tener a la parroquia contenta, pero debajo de la mesa hacen y deshacen y se reparten el pastel.
    Y en casos de emergencia "PCR self service".

    Nihil sub sole novum, sed popularium multitudines aut ad beatam ovium

    Mnln

    ResponderEliminar
  7. Se entiende, que la analítica de los PCRs, no la van hacer los niños está en manos de profesionales superiores de Ciencias de la Salud.¿Cual será su colaboración?.No lo aclaran, lo mismo es abrir unas cajas y ya está. Todo suena a mofa y cachondeo.
    El asunto de las rebajas presupuestarias, es un hecho en toda España y ahora se encuentran con esta emergencia, pero repito que el Banco Central Europeo ha puesto todos los recursos para ampliar el gasto médico, se trata de pedir dinero, poner medios humanos y materiales que los hay.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Pasan la responsabilidad siempre a los de abajo, ahora han de ser los niños quienes hagan el trabajo, que se metan el palito en la nariz y que lo hagan en la lengua vehicular. Viva la modernidad.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Sánchez se lo pasa a las autoridades regionales, estos a los ay untamientos, esos a las escuelas y aquellos a los alumnos. Eso sin contar que en algunos sitios cuenta más el idioma que las habilidades para el trabajo, que manda huevos, que diría alguno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Están llamando para incorporarse con contratos temporales a alumnos de enfermería de cuarto, a médicos y enfermeros jubilados que quieran volver a ejercer. La situación aprieta y ahora se evidencia la catástrofe de los recortes convergentes pero estos nunca pagan porque tienen a una crédula parroquia que traga todo siempre que sea por la independencia. Salut.

    ResponderEliminar
  11. Tens raó, FRANCECs PUIGCARBó, ni els socialistes, ni ningú.
    Salut

    UN abrazo MTRINIDAD
    Salut

    Totalmente chinos, CAYETANO, y así nos va.
    Un abrazo

    ANÓNIMO, es tal como lo cuentas, y los crios tienen ahora que hacerse ellos mismos las pruebas..de locos.
    salut

    CAR RES; saldrán todas negativas, esa prueba no es tan sencilla, es más allá de dos centímetros de las fosas nasales, y eso no es agradable. No le pidamos a niños de 12, 13, 14 años que se las hagan ellos mismos, porque será nulo.
    Al tiempo se verá el fracaso...y el contagio si es que hay casos.
    salut

    FRANCESC CORNADÓ: ¿De verdad se creen que puede una maestra sin protección adecuada , sin gafas, batas, lugar aislado y las medidas protocolarias que puede supervisar una clase para que ellos mismos se hagan la prueba por si hay contagio ...y si lo hay, no contagiarse?
    ¿Pero es que no se dan cuenta que lo ha de hacer un profesional?, que al final se contagiará todo el colegio.
    De verdad es que estos que nos mandan son muy cortos
    Salut

    Manda huevos, eso, DANIEL
    Salut

    Tal como dices, JOSELU. Pero con el agravante de que harán doblar a los sanitarios, y estos no pueden ya más.
    Ahora se ve lo de aquel cretino Boi Ruiz, y su maestro de ceremonias, el sr Mas, que este también tiene su culpabilidad.....Y los que vinieron detrás, no nos olvidemos, que Montilla y compañía tampoco pusieron más medios, y eso que yo tiro mas a esta banda, pero es que son eso, una banda todos juntos.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  12. Buena precisión, Miquel, viene de lejos. Hoy con una crisis inimaginable se inventan estupideces como la que cuentas. Hay mucha gente sin trabajo y ya en verano habrían podido empezar a adiestrar a personal sanitario, estudiantes, gente con capacidad para aprender la técnica y con supervisión medica, pero no, era mucho mejor dedicarse a sus politiqueos de partido para conservar el cargo. Qué vergüenza de dirigentes políticos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Una verdadera vergüenza, MARGA IRIARTE, pero saldrán impolutos de esta, y aún les seguirán aclamando. Se han olvidado del euro por receta del mismo Boi Ruiz, donde ingresaron cerca de 13 millones de euros y no se devolvió nada cuando el Gobierno Central dictó que eso era ilegal.
    Memoria frágil la nuestra.
    Salut

    ResponderEliminar
  14. La culpa es de España, como siempre...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pero he aquí que hay dineros para seguir abriendo embajadas de dudosa utilidad, salvo para quienes van allí y cobran unos sueldos "arreglados", y unas muy "arregladas" dietas por desplazamiento.

    ¡¡ Ah !! y para la NASA Catalana.

    Me gustaría que alguno de los "indepes" radicales pillase unas buenas cagaleras y tuviese que recurrir a urgencias.

    Pero bueno, tu y yo sabemos que para ellos, la culpa de todo la tiene Madrid.

    ResponderEliminar
  16. Saludos LUIS ANTONIO

    Por supuesto, RODERICUS, siempre Madrid.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

En nuestra administración hay más generales que soldados.

  Les pido mil perdones, pero La Vanguardia  (26/04/24) no me ha dejado insertarlo, o mis escasos conocimientos informáticos, seamos sincero...