Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Postales de Barcelona. Serie "Profesiones del futuro"

 



17 comentarios:

  1. Qué lástima, menudo futuro les espera...!!!

    ResponderEliminar
  2. Del futuro o del jodido futuro. Es una versió moderna del camalic o bastaig.


    Salut

    ResponderEliminar
  3. Supongo que si este tipo de transporte fuera accionado por tracción animal (mulas, borricos, perros...), las asociaciones de defensa de los animales ya habrían protestado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez nos vamos pareciendo más a los asiáticos con sus rickshaws. Por cierto, ¿dónde está la oficina de patentes? ¡Nos podemos hacer de oro! Claro habrá que esperar a que pase la pandemia para que los turistas se presten a darnos negocios.

    ResponderEliminar
  5. Hay más MTRINIDAD:
    Lateros, manteros, cocteleros de daiquiris, masajistas playero/as, tiradores de cartas...
    tenemos una amplia amalgama de nuevas profesiones...
    Un beso Bon día

    Certament, FRANCESC PUIGCARBó
    Salut

    De eso ya puedes estar seguro, FRANCESC CORNADó, pero son invisibles a los ojos del Ay utamiento, date cuenta de que están en la calle sin permiso, y la Urbana pasa por su lado sin inmutarse.
    De hecho, hace un par de semanas se incendió un chiringo de estos trastos en la Barceloneta y murieron tres personas de siete que vivían en menos de 40m2, de esas siete , sólo una tenía papeles.
    Salut

    Esto es el negocio turístico FACKEL. ¿Ahora qué hacemos?
    Salut

    ResponderEliminar
  6. No creas, también lo están pasando muy mal.De los repartidores de comida (necesarios),han bajado sus servicios,los veo en los sitios estratégicos(restaurantes,comida rápida),esperando.
    Los triciclos túristicos,legales e ilegales todos parados porque no hay turistas.No sé qué va pasar con estas personas.Supongo que los servicios sociales del Ayuntamiento los atenderán.De las profesiones restantes que indicas,en otro tipo de crisis si que eran socorro para muchos,pero en esta no lo veo,mucha gente sigue prácticamente encerrada en casa y más en invierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Son las nuevas profesiones que antes del turismo no había conocido, CAR RES.
    estas son visobles, claro está, haber si tengo suerte y conozco algún sujeto/a clave en I+D, en bioquímica, en Ciencias aplicadas, en robótica...porque se que los hay, los veo por la tele , dándonos conferencias desde otras partes del mundo, eso si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo la biografía de grandes artistas del pasado, especialmente escritores, nos encontramos con algunos de clase alta y privilegiada que fueron a buenos colegios y no tuvieron jamás problemas económicos; pero hay otro tipo de escritor que surge de abajo, que tiene que ejercer muchos oficios humildes, trabajar por muy poco, y así va adquiriendo experiencia vital que luego aparece en sus obras literarias. Pienso que estos trabajadores de Glovo o los de los rickshaws pueden tener observatorios espléndidos para contemplar la naturaleza humana de sus clientes. Puede que sean nuevas profesiones pero nada impide que tras un tiempo en ellas, si se tiene ambición, pueda llegarse a otros terrenos más considerados socialmente. Nadie ha dicho que la vida sea necesariamente una autopista sin peajes. A veces te veo tan pesimista respecto del presente que pienso que es una marca de nuestra generación. Mis hijas veinteañeras no son pesimistas en muchos de los sentidos que aparecen por aquí. Creo que vemos las cosas más negras de lo que son, siempre ha habido dificultades, nos hemos acostumbrado a una sociedad en que el papá estado soluciona todo, pero posiblemente no sea necesariamente así. El futuro será difícil, pero también lo fue el pasado y se sobrevivió. La historia no es una línea recta, y ciertamente nuestros hijos vivan peor que nosotros, toda época histórica ha tenido sus problemas lo que pasa es que nuestras generaciones hemos vivido en cierta manera un ciclo de sesenta años muy bueno y nos aterrorizamos ante la incertidumbre y la precariedad. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Repartidores de cosas a domicilio: con el virus ese circulando por ahí, gran futuro para esos trabajos. Lo del salario justo ya es harina de otro costal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cierto JOSELU, como cierto es que Roberto Bolaño trabajo en la Ballena Alegre, célebre camping de Castelldefels, y como vigilante nocturno. Pero es que me hablas de futuros escritores, y yo hablo de lo que toco y veo a diario, que son chavales que vienen de fuera, la mayoría norte africanos (no verás ningún chino, ningún albanés, ningún kosovar, ningún serbio, o bosnio) con una mano detrás y otra delante, carne de mafias, como los de la bicicleta triciclo, dominados por un clan paquistaní, o los vendedores de latas, o los manteros (todos bajo un paragüas mafioso de clanes de baja estofa), y es a eso a lo que me refiero.

    Yo soy un tipo afortunado, JOSELU, nada me fue fácil, pero podía trabajar en cualquier empresa picando la puerta y en todas me aseguraban. Me pagaban poco, pero me pagaban y no necesitaba lo que se necesita ahora para vivir, porque lo desconocía todo, y nada necesita quien no conoce nada, pero estos chavales no. Han venido por trabajo, porque lo han visto en la tele de su país, que al otro lado del Mediterráneo todos van en coche, y todas las chicas son guapas, y todos los hombres son "personas", y lo dejan todo: religión, familia, amigos, estudios, idioma, alimentación...y vienen, y caen en Barcelona, para acabar en las profesiones del futuro, esas que no son agradables de ver y que no contarán en ningún libro JOSELU, porque dudo tengan siquiera la oportunidad de aprender nuestro idioma escrito, antes tendrán que trabajar y trabajar y trabajar para pagarle a la mafia el adeudo del viaje que siempre sube más de lo esperado, y con el que siempre tendrán una deuda.
    Esto es tan real , tan real, que parece mentira.
    Un abrazo y perdona, no deseo desanimar, sólo explicar lo poco que se y que algunos me explican en TdC.

    ResponderEliminar
  11. CAYETANO: el problema es que pocos podrán elevar de categoría, como lo hacía antes un botones, que con el tiempo pasaba a administrativo, de ahí a conserje, encargado e incluso director, y se formaba desde abajo, y mientras cotizaba a la SS. Ese es el problema que veo, que son trabajos temporales , si es que se les puede llamar trabajo.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  12. JOSELU:
    Esta entrada de Lopez Bulla es interesante. Va sobre el tema, indirectamente, pero va:

    https://lopezbulla.blogspot.com/2020/09/cataluna-decadente.html
    Gracias y Salut

    ResponderEliminar
  13. No hace falta ser clarividente para constatar el descenso en el ranking económico, político y social de Cataluña. Hace unas décadas, Cataluña era una región atractiva a la que se admiraba desde toda España por su progresismo, su dinamismo y su actividad mucho más intensa que en el resto. Hoy Cataluña es una región paralizada, sin poder económico, sin capacidad de influencia en el resto del estado y menos en Europa. Hemos perdido a todos los niveles. Ya Cataluña no es admirada. En tiempos de Pujol, este era recibido por mandatarios de todo el mundo como representante de Cataluña y de España. Ahora Torra no creo que haya hecho un viaje al exterior todavía pero sin duda no sería recibido por prácticamente nadie. La marca Cataluña se ha devaluado y pienso que francamente estamos en total decadencia gracias al doctrinarismo de los independentistas que prefieren hundirse antes que acordar nada con España. Prefieren veinte años de pobreza para conseguir sus objetivos y cuanto peor, mejor. Si Cataluña está en manos de Torra y Puigdemont, la decadencia está asegurada. Yo admiraba a Cataluña, ahora me produce grima y desdén. Se quedaron con los éxitos deportivos para compensar su decadencia pero ahora ni siquiera tendrán eso. Hay un libro de Gregorio Morán precisamente que se titula La decadencia de Cataluña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gran verdad, JOSELU, Gregorio Moran, por cierto, defenestrado de La Vanguardia y de los círculos que rodean el status de los lameculos políticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No sé si serán profesiones del futuro... pero seguro que sus sueldos son de la prehistoria.
    Salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  16. Bien, pongámonos delante de un "cliente" de estos "servicios" y hagámosle una pregunta : ¿ Le gustaría que su hijo-a hiciese reparto en bicicleta o pasease turistas obesos en el triciclo ?.

    Aquí parece que los derechos laborales que tanto costó conseguir se han evaporado de golpe.
    Y la permisividad que tienen las autoridades con estos abusos clama al cielo.

    Y nadie sale a manifestarse en contra de este bochorno.

    ResponderEliminar
  17. Es lo único que se ofrece hoy en día por aquí, PACO CASTILLO, man que nos pese.
    Salut, amigo Paco

    Y es que además, RODERICUS, lo podría ver con buenos ojos si fuera "circunstancial de lugar", te explico: un trabajo de jóvenes mientras están de vacaciones; algo temporal mientras están acabando de estudiar; una ayuda para no pedir a los padres mientras se acaba la tesina...y siempre homologados, con seguro y dependiendo de una empresa con cara y ojos, de esas que dan de alta a la SS y cotizan. Pero es que son carne de mafias que se aprovechan de ellos sin piedad, y el Ay untamiento lo sabe y lo consiente, porque dice que sino hacen ese trabajo se dedicarían al hurto.
    Nos pensamos que hacemos el bien, y lo único que se hace es el efecto llamada, porque cuando contactan con sus familiares, al otro lado del Mediterráneo, no les mienten, tienen trabajo, pero no les explican que clase de trabajo ni en que condiciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿ Y ahora qué, Sagrada Familia ? ¿A derribar las casas que molestan para la visión de las escalinatas?

Esta entrada viene a cuento porque ya en el 30 de diciembre del 2013 puse lo que pasaría con la Sagrada Familia,  https://totbarcelona.blog...