Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 26 de septiembre de 2020

Multa en las Costas de Garraf

 Ahhh, esto que les presento es una maravilla. Miren que imagen.

Primer plano: un Guardia Civil con la Sangla 400, que eso era una buena máquina. Detrás de él, la pareja , haciendo la pertinente foto. La situación es fácil de ver: el Renault 4CV va por su carril, detrás de un ciclista; de frente y en una de las numerosas curvas, se le presenta un  Renault ¿ Dauphine?, ¿Ondine?, ¿Gordini? (el de las "viudas"), adelantando a un Seat 1400, mientras traspasa sin piedad la linea continua.

No le harán soplar. No le quitarán los puntos, pero la multa está servida. La Guardia Civil no perdonaba una.

Costas de Garraf. Barcelona. 1967.


Ahhh, això que els presento és una meravella. Mirin quina imatge.
Primer pla: un Guàrdia Civil amb la Sangla 400, que això era una bona màquina. Darrere d'ell, la parella , fent la pertinent foto. La situació és fàcil de veure: el Renault 4CV va pel seu carril, darrere d'un ciclista; de front i en una de les nombroses corbes, se li presenta un Renault Dauphine?Ondine?Gordini? (el de les "vídues"), avançant a un Seat 1400, mentre traspassa sense pietat la línia contínua.
No li faran bufar. No li llevaran els punts, però la multa està servida. La Guàrdia Civil no perdonava una.
Costas de Garraf. Barcelona. 1967.





16 comentarios:

  1. EL pare tenia un cosí que es deia Simó Pou, que corria amb Sanglas, em sembla nque havia arribat a ser campió d'Espanya.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Buena instantánea,no sé de donde sacas estas fotos tan interesantes.


    Ayer como sabes un viernes negro...!!!

    Buen fin de semana y un beso.

    ResponderEliminar
  3. https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/video-inquietante-campana-muestra-lo-facil-se-nid2460057

    ResponderEliminar
  4. Era una bona máquina, FRANCESC PUIGCARBÓ, les primeras fins al 66? de la G.C eran de 350CC, després de 400CC.
    Salut

    En ocasiones de alguna película de la filmoteca. MTRINIDAD. Si me gusta el fondo o la temática le jhago una foto.
    Me gustó esta en especial porque se ven los guarda railes de alambrada, dado que las costas eran muy estrechas y cuando se cruzaban dos coches te podías ir abajo, no fue la primera vez. Esas protecciones eran frágiles, y las ponían los peones camineros. Estaban pintadas de rojo y de blanco. y eran postes de madera con una alambrada recia.
    Un beso.

    Es una segunda ola, sin duda. y cada político a conservar su sillón, sin duda.
    Los hospitales ya están saturados, por mucho que te digan que no, lo están a la medida de que las camas que se guardan para otras patologías están siendo ocupadas por COVID, y en los ambulatorios ya no te atienden presencialmente, sólo por teléfono, si eso no es saturación ¿qué es?
    Por otro lado, todas las pruebas de citología y biopsias han quedado postergadas hasta que te llamen ellos, ¿y si lo que tengo no es bueno, habré de esperar a que se desarrolle para que me citen de urgencias?
    Ya te digo, se muy bien lo que está pasando, MTRINIDAD, no paro de escucharlo a mis familiares, y habrán muchas muertes secundarias que no se contabilizaran .
    Un beso y cuidate.
    salut

    ResponderEliminar
  5. No pasaban una.
    ¡Hago cumplir la ley, aunque se caiga el mundo!
    Buena foto, Miquel.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Entrañable imagen de época en las costas de Garraf sin quitamiedos. Nosotros vamos por estas costas cada fin de semana.... Salut.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han gustado esas costas, JOSELU. Hace unos 50 años, sólo habían diez trenes que hicieran parada en Sitges dirección Barcelona, y el último era a las 10´30 de la noche. Recuerdo haberlo perdido y quedarme a dormir en la estación, a la espera del de las 6´30, que era el primero que pasaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilloso viaje en el tiempo, Tot. Y cómo siempre, a retratarnos si cometiamos una infracción.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego el que cruza la línea continua no es del país, porque todos los que usábamos esa carretera, sabíamos que en ese lugar siempre había una pareja de la Guardia Civil, por la visión que tenían de un buen trozo de la carretera.Se decía que si te paraban los guardias multa segura.Tengo el recuerdo de evitar una ,precisamente el primer día que tome la carretera,de noche desde Castelldefels a Córdoba(me esperaban 24 horas,por aquellas carreteras en seiscientos).Al salir,me pararon,porque lo hice con las luces apagadas.Después de un correcto dialogo y muchas preguntas no me la pusieron.Como he hecho muchas veces el recorrido Barcelona Córdoba y al contrario,es lógico de que me han multado más de una vez,siempre llevaban la razón.Hasta me han atendido más de una vez,una de ellas por la Mancha a las doce de la noche,que me quedé sin luces,me escoltaron los motoristas hasta la casa de un mecánico
    que a esa hora me atendió y en una hora seguí mi camino.Tiempos de caballeros y ayuda al prójimo.Años sesenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Conozco bien esas curvas. Las prefiero a los túneles...Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hasta bien entrados los ochenta, las "Sanglas" fueron las motocicletas de la G. Civil y de la Policia. Eran unas buenas máquinas.

    ¡¡ Como hemos dilapidado el conocimiento y la capacidad industrial en Cataluña!!.

    Y no me sirve lo de la competencia asiática, Harley Davidson sigue fabricando motos en Estados Unidos, carísimas en relación a las japonesas y coreanas, pero con un público motero incondicional por la marca.

    En esa zona murió el fundador de la empresa Fichet hace unos años. El coche se salió de la carretera, cayó a la plataforma de la vía férrea, y un tren de cercanías remató el accidente, embistiendo el coche.

    ResponderEliminar
  12. Yo también, LUIS ANTONIO.
    Un abrazo

    Uff, RODERICUS...Sangla, Montesa, Bultaco, Ossa, JJ Cobas, Rieju...y las que me dejó.
    Todas de aquí, todas de fama mundial, todas inmejorables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. En mi barrio había una Sanglas que dormía a la intemperie, la veía todos los días cuando iba al colegio. Siempre me gustó su estética muy en la línea de las motos inglesas, que tambien fracasaron ante el ímpetu japones. Japón tenia el número de ventas que las hace rentables, y es que en China e India hay muchas motos. Un modelo enfocado básicamente en el mercado autóctono, normalmente está dirigido al fracaso, este tipo de industria necesita volumen para amortizar las inversiones que requiere continuamente. Creo que esta moto tuvo exito tambien en el Reino Unido, digo creo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No entiendo mucho de motos, bueno de casi nada, DANIEL, pero de motos no, si se que eran muy potentes para la época, y muy fiables, mucho.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...